| | tvcuatro logo, tv4 logo | |
 
Programación 4.1
 



Doctor Who (7)
La serie más vista de todos los tiempos
Las extraordinarias aventuras del Doctor Who ahora en su temporada número 7, Tv4 la trae para ti como primicia en Guanajuato. Una nave espacial llena de dinosaurios, viajes al viejo oeste acompañado de nuevos y viejos amigos...incluso podría decirse que: Eternos. Ahora será el momento de apartarse del camino de la amistad que unían al Doctor con sus últimos acompañantes, Amy y Rory Williams. Aparecerá la chica imposible, Clara, que vive en tres épocas completamente diferentes con tres identidades completamente independientes salvo por un juego de palabras con su nombre (Oswin Oswald en el futuro, Clara Oswin Oswald en el pasado y Clara Oswald en el presente). Llegrarán a Manhattan, los Ángeles Llorosos los están esperando - ¿El Doctor realmente perderá a Amy y Rory para siempre?. Emocionantes episodios te esperan.
CAPÍTULOS
El Doctor es atraído a las ruinas de Skaro, planeta de los Daleks, por una "marioneta" humanoide Dalek, Darla, que le teletransporta a la nave espacial en la que se encuentra el Parlamento de los Daleks. Allí se reúne con Amy Pond y Rory Williams, que han sido secuestrados de forma similar de la Tierra moderna, justo cuando Amy acaba de firmar los papeles de divorcio. El Primer Ministro Dalek explica que tienne un planeta conocido como el Manicomio, donde mantienen encerrados a los Daleks que se han vuelto demasiado locos para controlarlos. No desean matarlos, ya que destruir tal pureza contravendría a su idea de "belleza", para la repulsión del Doctor. Los Daleks han recibido una transmisión de la Habanera de Carmen de Bizet que proviene del corazón del manicomio.
En el Egipto del año 1334 a. C. mientras está con la reina Nefertiti, el Doctor recibe una llamada de la "Agencia Espacial India" en el año 2367 d. C. sobre una enorme nave espacial que va camino de estrellarse contra la Tierra en seis horas. La ISA planea destruirla con misiles a menos que el Doctor la detenga primero. Llevándose a Nefertiti con él, recoge al explorador eduardiano John Riddell de la sabana africana en el año 1902, y después materializa la TARDIS alrededor de sus acompañantes Amy Pond y Rory Williams diez meses después de su anterior encuentro en El manicomio de los Daleks, llevándose también sin darse cuenta en la TARDIS, al padre de Rory, Brian. Después, al materializarse en la nave espacial, descubren que está llena de dinosaurios.
El Doctor, Amy y Rory van al festival del Día de los Muertos en México a bordo de la TARDIS y en su lugar aterrizaron en un pueblo llamado Misericordia, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, en la época del Lejano Oeste. El Doctor siente curiosidad ante un anillo de piedras y madera que rodea el pueblo, y en el hecho de que haya electricidad en el pueblo diez años antes de lo normal. Descubren por el sheriff del pueblo, Isaac, que llevan sitiados en el pueblo tres semanas por "el Pistolero", que usa armas alienígenas para amenazar con matar a cualquiera que intente abandonar la ciudad, y evita que lleguen suministros al pueblo.
"Por primera vez en su larga vida salvando el mundo, el Doctor tiene que hacer uso de una de sus menores virtudes: la paciencia. Han habido múltiples formas de invadir la Tierra y Doctor Who las ha visto todas, o al menos eso pensaba. La raza humana se despierta una mañana y descubre que el mundo se ha llenado de pequeños cubos que no hacen nada en absoluto. Un plan está teniendo lugar, la humanidad está en peligro, ¿Por culpa de quién?, ¿Cómo? y sobretodo, ¿Cuándo empieza el año de la invasión lenta?
Un simple viaje a Nueva York en 2012 va terriblemente mal cuando el acompañante del Doctor, Rory Williams, es enviado hacia los años 1930 por los Ángeles Llorosos. Allí, se encuentra con River Song, que está investigando a los Ángeles ya que Manhattan se ha convertido en su área para cazar. El Doctor y Amy Pond deben encontrar a Rory antes de que sea demasiado tarde, pero pronto descubren que no todo puede cambiarse. El Doctor debe confrontar lo que más temía, una despedida final a los Pond.
Clara Oswald tiene problemas con Internet, le proporcionan un número de teléfono: el número de la "mejor línea de ayuda en el universo". En cuanto el Doctor responde, Clara se ve envuelta en una vida de aventuras y misterios. Pero el peligro está al acecho en las señales, escogiendo mentes y aprisionándolas. Es como la inmortalidad, sólo que mortal. ¿Podrá el Doctor salvar a Clara antes de que no sepa en dónde está?
Clara Oswald, hace su primer viaje en la TARDIS hacia un planeta alienígena y quiere ver algo alucinante, así que el Undécimo Doctor la lleva a los habitados anillos del planeta Akhaten, donde el Festival de las Ofrendas está a reventar. Clara conoce a la joven Reina de los Años justo antes de la ceremonia, pero algo está ocurriendo en la pirámide y un sacrificio será necesario.
En 1983, momento más tenso de la Guerra Fría, un submarino soviético descubre a una extraña criatura congelada en hielo del Ártico. Cuando uno de los miembros de la tripulación del Firebird lo deja en libertad, empieza a atacar. Según la tripulación contraataca, el Doctor les avisa de que el ataque podría considerarse como una declaración de guerra contra toda la raza de los Guerreros de Hielo.
Clara y el Doctor llegan a la casa encantada de Caliburn, situada en un páramo desolado. Entre sus paredes, un profesor cazador de fantasmas y una talentosa médium empática están buscando a la Bruja del Pozo. Su presencia aparece a lo largo de la historia del edificio, pero... ¿Es en realidad un fantasma? ¿Y qué la está persiguiendo?
La TARDIS del Doctor es capturada por hermanos a cargo de una empresa de salvamento en el espacio. En el proceso, Clara se pierde en el interior de la máquina del tiempo. Para salvarla, el Doctor promete a los hermanos que podrán quedarse con la TARDIS si le ayudan a encontrar a su acompañante desaparecida. Ellos acceden, pero descubren que lo que yace en el centro de la TARDIS puede matarlos a todos.
En 1893, los amigos del Doctor Who: Vastra, Jenny Flint y Strax encuentran un optograma del Doctor en una víctima del misterioso "horror escarlata". una misteriosa condición que deja a las víctimas con la piel roja y preservadas como estatuas. tras descubrir que una de las víctimas tiene una imagen del Doctor visible en uno de sus ojos.
El Doctor Who se lleva a su acompañante Clara Oswald y a sus pupilos Angie y Artie al parque de atracciones “El Mundo de las Maravillas de Hedgewick”. El parque sólo se encuentra ocupado por un "pelotón de castigo" y un solitario empresario con exhibiciones de armaduras de Cyberman vacías, y aun así, el Doctor decide estar allí más tiempo para investigar a las extrañas criaturas que se encuentran por el parque. Pero estas criaturas son en realidad máquinas que buscan convertir las formas de vida del Mundo de Hedgewick en la última generación de una amenaza en constante actualización.
Mediante polvos somníferos, se unen a través del espacio y el tiempo a River Song, Clara Oswald, Madame Vastra, Jenny Flint y el Comandante Strax en un mundo de ensueño a modo de "llamada de conferencia". Durante su conferencia, unos humanoides llamados los Susurrantes atacan a la pandilla. Una profecía se está haciendo realidad, el Doctor es convocado en Trenzalore, lugar en el que se dijo que se produciría su caída. ¿Qué tiene que ver el supuesto lugar de su batalla final con el misterio de Clara Oswald?, ¿Podrá el Equipo del Paternoster ayudar a el Doctor a evitar su aparente destino?, y lo más importante... ¿Qué Doctor?
Espacio Publicitario
 
Programación 4.1