| | tvcuatro logo, tv4 logo | |
 
Programación 4.1
 



Pasaporte al sur
Una aventura fantástica
Una serie que te invita a recorrer los rincones más bellos del sur de México. Ciudades mágicas, naturaleza fantástica y mucho más en Pasaporte al sur.
CAPÍTULOS
Bacalar es un pueblo de origen maya, famoso en todo el mundo por su laguna de los 7 colores, además de ser un pueblo mágico en que se puede descansar y relajarse. Durante cientos de años ha sido visitado por viajeros pero también por piratas.
La conductora Cindy Braga visita Mahahual, que es un hermoso pueblo de pescadores y el cual es el escenario ideal para disfrutar de las frescas y tranquilas aguas del Caribe Mexicano.
Pasaporte al Sur, donde se muestra desde la Laguna, el Cenote, tirolesas y todas las actividades turísticas que se pueden hacer, e incluso, la vida cotidiana de este Pueblo Mágico, en Bacalar.
Hoy vamos a recorrer Chacchoben, que nació como una pequeña aldea hacia el año 200 A.C. A lo largo del primer milenio de la era cristiana tuvo lugar un importante auge constructivo que decayó hacia el año 700. También recorreremos Oxtankan, cuyo nombre en maya yucateco significa “entre ramones”, se sitúa 7 kilómetros al norte de Calderitas. Esta ciudad surgió y alcanzo su apogeo durante el periodo Clásico de la cultura maya, entre los años 300 y 600 D.C.
La conductora de Pasaporte al Sur, Cindy Braga, se encuentra en la carretera federal Chetumal - Escarcega y lista para comenzar una nueva aventura, se va a conocer 4 balnearios que se encuentran en la Rivera del Río Hondo.
Cindy Braga comienza sus viaje en la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, y la primer visita será el mercado Manuel Altamirano, uno de los mercados con más historia y tradición, además visita el planetario Yook'ol Kaab, el zoológico Payo Obispo así como también museos y monumentos históricos de la ciudad.
El viaje de la conductora Cindy Braga comienza a través de la bahía de Chetumal y navegar por las aguas del Río Hondo y así conocer las antiguas rutas de los piratas hasta llegar a la hermosa laguna de los 7 colores de Bacalar. Después se traslada hasta otro punto de la Bahía de Chetumal para llegar al oblado de Calderitas.
La conductora de Pasaporte al Sur, Cindy Braga, hace un viaje a través del tiempo hasta llegar a una de las regiones más poderosas del mundo maya, Kohunlich, Dzibanché y Kinchná.
Espacio Publicitario
 
Programación 4.1