Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Naturaleza fantástica
Naturaleza fantástica
Buscando tesoros bajo el agua. C5
 
En todo el mundo los parques nacionales prestan un destacado aporte a la conservación del equilibrio ecológico y la biodiversidad. Son áreas protegidas que fomentan el desarrollo a largo plazo de amplios espacios naturales, con sus especies y ecosistemas. Los parques nacionales son también lugares de investigación y formación, así como de descanso y turismo. Esta serie ofrece miradas fascinantes a parques nacionales de todo el mundo. Con espectaculares imágenes, mostramos la singularidad de unos espacios vitales que vale la pena conservar.
CAPÍTULOS
El Parque Nacional del Gran Cañón, EE.UU. Durante millones de años el río Colorado socavó los estratos de la meseta del mismo nombre hasta unos 1.800 metros de profundidad. Surgió así la garganta más famosa del mundo. Este singular paisaje es Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO y recibe a cinco millones de personas al año, siendo así el parque más visitado de EE.UU.
El Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Cuba. La condición insular y la diversidad paisajística de Cuba favorecen el desarrollo de especies animales y vegetales únicas en ella. El Parque Nacional Alejandro de Humboldt asegura la supervivencia de una de las mayores áreas de biodiversidad del mundo y también da cabida a la investigación y al turismo.
El Parque Nacional de los Pirineos, Francia. Con sus cumbres de hasta 3.000 metros de altitud los Pirineos separan la Península Ibérica del resto de Europa. Allí un parque nacional con una superficie de 500 km² da cabida a la agricultura tradicional al ritmo de las estaciones y a especies poco comunes como el buitre leonado, el oso pardo y el rebeco pirenaico.
El Parque Nacional de Slītere, Letonia Un espeso bosque de frondosas cubre las antiguas dunas bálticas del Cabo Kolka y alberga linces, renos, castores y muchos otros animales. Les mostramos un ciclo anual en el Parque Nacional de Slītere, destino popular para senderistas a pie o en bicicleta.
El Parque Nacional Isla del Coco, Costa Rica. La Isla del Coco reúne numerosos mitos sobre tesoros de piratas. Pero el mayor tesoro de esta isla tropical deshabitada es la naturaleza, especialmente bajo el agua. Allí se halla una de las áreas de buceo más espectaculares del mundo.
El Parque Nacional Hohe Tauern está situado en los Alpes centrales austríacos. Allí se encuentran formidables glaciares y también el pico más alto de Austria, el Grossglockner. Desde hace siglos hombres y animales comparten en dicho parque un ecosistema fascinante.
El Parque Nacional Krüger es una de las mayores áreas protegidas de África de fauna salvaje. Pero durante la época de sequía los animales se desplazan hacia los límites del parque y penetran en áreas protegidas privadas que se han especializado en el turismo sustentable. Mantener la libertad de movimiento de los animales es el primer paso hacia la ampliación del parque nacional.
Espacio Publicitario