Andar veracruzano - Tlalnehuayocan. T2 C11 : Disfruta este programa el 09 Oct 2019 a las 11:30 am por el canal 4.1"> | TVCUATRO

Web Speech Synthesis Demo

Programas

tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|
|

Andar veracruzano
Andar veracruzano
Tlalnehuayocan. T2 C11
 
Conoce, disfruta y enamórate de Veracruz. Sus colores, sabores, ambientes, naturaleza y hospitalidad en cada espacio de este multicultural estado. Sueña, vive y siente a través de este Andar Veracruzano.
CAPÍTULOS
Pompeyo Lobato visita Jilotepc, un pueblito muy bonito y pequeño cerca de Xalapa, donde la naturaleza es lo más precioso que ver en ésta región de las grandes montañas de la zona centro de Veracruz. Gente cálida, amable que nos invita a conocer la ex hacienda que construyeron los frailes Franciscanos y que aún conservan en muy buen estado.
Pompeyo Lobato ha llegado a Perote, es un lugar con gran tradición histórica y cultural, distinta a las demás lugares de su alrededor y en donde se pasan momentos maravillosos con buena comida, con un buen ambiente y una naturaleza prodiga y diferente a todo lo que ha visto.
Pompeyo Lobato se encuentra en Mariano Escobedo, y nos ofrecerá un paisaje muy variado en fauna y vegetación. También se puede apreciar la majestuosidad del Pico de Orizaba, así como las grandes montañas que conforman al municipio, además de su rica y variada gastronomía de la región.
Pompeyo Lobato encontró un lugar de gente muy agradable, una comida muy sabrosa, un clima maravilloso para pasarla muy bien, disfrutar de todo un día y descansar. Es un lugar que no tiene comparación en la sierra central montañosa de Veracruz, se encuentra en Altotonga con gente orgullosa de su historia.
Pompeyo Lobato se encuentra en la laguna de Nogales, es un agradable balneario que se abastece de agua de manantial fresca y transparente, formando una represa que se divide en canales y que se pueden admirar en un paseo con lancha, además de disfrutar de los antojitos de la rica gastronomía del lugar.
Pompeyo Lobato visita Ixtaczoquitlán, es un lugar que irradia alegría , armonía y convivencia. A través de este hermoso lugar se puede ver en la imaginación su historia y leyendas, y se puede disfrutar de unos días maravillosos y aprovechar la cercanía y belleza de las altas montañas para disfrutar momentos inolvidables.
Ahora Pompeyo se encuentra en Coacoatzintla, un municipio que cuentan los lugareños que hace más de 400 años en una formación de material volcánico apareció la imagen de la Virgen de Guadalupe y con el tiempo se ha convertido en un santuario en un lugar conocido como "Mal país", muy visitado, es un lugar muy hermoso, apacible y tranquilizante.
Pompeyo Lobato se encuentra en el municipio de Maltrata que está ubicado en la zona centro del estado de Veracruz, y que cuenta con un clima templado y húmedo. El municipio celebra sus tradicionales fiestas en honor al Santo Patrono San Isidro Labrador, en la que se puede disfrutar fiesta y de la variedad de sus rica gastronomía, única en la región.
En Veracruz hay lugares muy bonitos, de una belleza natural inigualables, con playas, mar, dunas, arrecifes, historia y una buena comida para pasarla muy bien, a muy bajo costo y muy cerca de todas partes, y todo esto Pompeyo Lobato lo disfrutará en el municipio de Úrsulo Galván.
Pompeyo Lobato está en Acajete, un lugar muy bonito, frío, con una belleza natural, y que es una alternativa de distracción para todos los veracruzanos porque se pueden pasar momentos muy agradables con una buena comida y bonita naturaleza con un clima frío agradable.
Pompeyo Lobato se encuentra en Río Blanco, Veracruz. Un municipio ubicado en la región de las montañas. Su importancia histórica gravita en torno al movimiento obrero de 1906 y que culminó en una huelga de trabajadores textiles y como uno de los antecedentes de la Revolución Mexicana.
Pompeyo Lobato se encuentra de visita en el municipio de Coyutla, un hermosos lugar, con un clima cálido. El municipio se encuentra el río Tecolutla que nace en el vecino estado de Puebla, además se encuentran un sin número de arroyos como el que cruza la cabecera municipal y por todo el territorio municipal, lo que le da una belleza digna de admirar y disfrutar de todos sus atractivos como su rica gastronomía.
Pompeyo Lobato visita en el hermoso municipio de Huiloapan y que se encuentra ubicado en la zona central del estado de Veracruz, en la región llamada de las Altas Montañas, con un clima templado y con una importante historia del estado y el país, ya que ahí se celebro el primer enlace matrimonial entre el capitán Juan de Jaramillo con Doña Marina, mejor conocida en la historia como La Malinche.
Córdoba está enclavada en en la parte sur de la región montañosa del estado de Veracruz, a la orilla de la Cordillera de la Sierra Madre Oriental. Después del Puerto de Veracruz, la ciudad de Córdoba es sin duda la ciudad más importante en materia histórica de nuestra país ya que ahí se consumo la Independencia Nacional.
Pompeyo Lobato visita Coatzacoalcos, una ciudad que es ejemplo de progreso , cultura y riqueza culinaria e histórica no solamente en el estado, también en el país y en el extranjero.
En Coscomatepec la talabartería es un arte, es algo maravilloso confeccionado y elaborado con las manos artesanas de la gente de ahí, con una dedicación, con una entrega que realmente causa admiración, sobre todo las sillas montar de todos los gustos.
Pompeyo Lobato ha llegado a Actopan, un lugar diferente, donde destaca la calidez de sus gente, la calidez de sus clima, un río maravilloso, un mar esplendoroso y una naturaleza prodiga, como sus nombre lo dice un lugar de tierra fértil.
Pompeyo está en un lugar pintoresco para quienes les gusta el calor, es un lugar muy caliente, de gente hospitalaria, un lugar tranquilo, bonito, con mucho calor pero que vale la pena por todo lo que representa la historia de Veracruz y de México. Está en Paso del Macho.
Pompeyo Lobato de encuentra plácidamente en el Parque Hidalgo, de la cuenca del Papaloapan, en el municipio de Ignacio de la Llave. Tierra muy prospera, un lugar en donde se pasa la vida tranquilamente, un lugar extraordinario para visitar y vivir.
Pompeyo está en Coatepec, es un lugar en donde su naturaleza armoniza con las figuras de un animal muy conocido de toda la vida. Aquí hay haciendas para regocijar el espíritu, hay cafetales, es un lugar muy bonito y de muy fácil acceso.
Pompeyo Lobato se encuentra en Teocelo, un lugar muy bonito , sobre todo limpio y con una naturaleza que se conserva impecable para disfrutar y pasar un rato de esparcimiento. Además de disfrutar de una bebida natural, la zarzaparrilla, que es un energético de primera que se puede tomar como refrescante y reconstituyente medicinal.
Pompeyo Lobato se encuentra en Jalcomulco, en municipio que se experimenta una sensación de libertad cuando se monta en una de las cuatrimotos para pasear en unos montes bellísimos, para poder gozar plenamente de la naturaleza en un recorrido por estos montes centrales de Veracruz.
En toda la zona central del estado de Veracruz, hace más de 300 años, fueron construidas iglesias por Franciscanos, y las construyeron igual. Es una bonita experiencia subir al campanario a visitar su templo. Es algo maravilloso, sobre todo para reflexionar sobre la vida, y todo esto se puede experimentar en San Andrés Tlanelhuayocan.
Pompeyo Lobato ha llegado a Banderilla, que es un lugar en donde se aprecia la ecología, pero también respeta la vida humana y se conoce de historia de altruismo y de arte.
Toda la historia de Veracruz ha pasado por el municipio de Emiliano Zapata. Hoy conoceremos la hacienda de Paso de Santa Ana sitio obligado entre Xalapa y Veracruz.
Saltabarranca queda en el estado de Veracruz, a unas 8 horas del D.F. Es un pequeño pueblo Olmeca que está a orillas del Río Tecoloapan. Las casas son muy bajitas y sus pobladores viven muy tranquilos.
A 180 km al sureste del puerto de Veracruz se encuentra un lugar muy bonito, diferente de todos, está sobre cerros y tierra de naturaleza prodiga, con muchos misterios que solo quien lo visita los puede descubrir además de disfrutar de una gran caída de agua que maravilla a todos los que tienen suerte de de admirarla. Un lugar maravilloso. Esto es San Andrés Tuxtla.
Pompeyo Lobato visita el municipio de Catemaco que se encuentra en el corazón de los Tuxtlas, al sur del estado de Veracruz. Los hallazgos arqueológicos indican una importante presencia prehispánica los locales de la ciudad.
Pompeyo Lobato se encuentra en la Cumbre de Tajín, que es un festival cultural que se lleva a cabo en la zona norte del estado de Veracruz, en el municipio de Papantla de Olarte, su objetivo es preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín.
Pompeyo Lobato ha llegado a un lugar de contrastes, en donde todos los días la gente lucha por conservar sus abundantes y bellísimos recursos naturales, en un combate desigual contra la modernidad. Aquí todavía se puede disfrutar de una flora abundante y hermosa.
En la parte sur de la región de las montañas de Veracruz, se formó al calor de la industria textil el hermoso municipio de Ciudad Mendoza. El comercio ha sido un factor de riqueza para personas, para familias y para gremios. Pero también ha sido una fuente creadora de empleos, bien estar, de educación, de cultura y del deporte.
Cuatro elementos de agua le ofrece Tecolutla para pasarle muy bien, el mar del Golfo de México, el río del mismo nombre, los esteros, cada uno con sus apelativos propios, y los pantanos como El Rincón del Pirata. Visitar Tecolutla es algo extraordinario, la sensibilidad de el lugar apropiado para la reflexión.
Pompeyo Lobato visita a una de la ciudades más bonita del estado de Veracruz, es un lugar con tanta tradición, con gente cálida de costumbres arraigadas y ancestrales, además con una gastronomía de primera y una rica cultura.
Pompeyo Lobato está en un lugar de la zona montañosa que se identifica por su rico mole y famosa gastronomía, también por su artesanía que tiene varias vertientes como el barro, las mascaras y la piel. Un lugar precioso que vale la pena visitar.
Pompeyo Lobato visita el municipio de Apazapán, que se ubica en la zona central del estado de Veracruz, es de un clima cálido, por lo que en el municipio se desarrolla una fauna silvestre además de contar con un recurso forestal importante como la madera de cedro, con la que elaboran hermosas artesanías, únicas de la región.
Pompeyo Lobato visita un lugar que ofrece al turismo sus atractivos naturales a toda clase de gente que visite Atoyac y sobre todo a aquellas personas que gustan del turismo de aventura a través del rapel y que tiene lugares preciosos y espaciosos para poder practicarlo. Además de poder disfrutar de comida muy sabrosa de calidad y todo para pasarla mejor que en otro lugar.
Pompeyo Lobato visita nuevamente la ciudad de Córdoba la cual está enclavada en la parte sur de la región montañosa del estado de Veracruz, a la orilla de la Cordillera de la Sierra Madre Oriental. Después del Puerto de Veracruz, la ciudad de Córdoba es sin duda la ciudad más importante en materia histórica de nuestra país ya que ahí se consumo la Independencia Nacional.
La creatividad veracruzana no tiene límites y más cuando se desarrolla con gusto y la tranquilidad de un pueblo, tal es el caso de las artesanías de Las Vigas de Ramírez, hechas a base de deshechos materiales y les quedan muy bonitas, pero sobre todo da a conocer al mundo lo que ahí se produce.
En toda la zona central del estado de Veracruz, hace más de 300 años, fueron construidas iglesias por Franciscanos, y las construyeron igual. Es una bonita experiencia subir al campanario a visitar su templo. Es algo maravilloso, sobre todo para reflexionar sobre la vida, y todo esto se puede experimentar en San Andrés Tlanelhuayocan.
Espacio Publicitario




A-
A+