Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.

Cervantino 2020, cervantino Arranca el Cervantino en TV4

tvcuatro logo, tv4 logo
Jue 22 Oct 2020

Escucha la radio a través de TV4


13 Oct 2020
Arranca el Cervantino en TV4
Todo el Festival Internacional Cervantino en la multiplataforma de TV4

 ¡La primera edición totalmente virtual del Festival Internacional Cervantino ya está aquí! y TV4 como Televisora Oficial, lo lleva hasta donde estés a través de su multiplataforma.

Los canales 4.1 y 4.2, las redes sociales, la página www.tvcuatro.comy la app de TV4 disponible para iOS y Android son los espacios por los que podrás encontrar y disfrutar la programación que este FIC en su edición número 48 tiene para ti.

Este miércoles, arranca con una gran inauguración en el Teatro Juárez a las 10:00 de la mañana y podrás verla a través del canal 4.1, seguido del Concierto Catrin Finch and Seckou Keita a las 12:00; la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza llega a las 5:00 de la tarde, representando al estado invitado de honor, luego viene el Teatro Línea de Sombra a las 7:00 p.m. y a las 9:00 p.m. la Compañía Nacional de Danza, que nos develará a Beethoven en la Intimidad.

Por el canal 4.2 a las 11:00 a.m. el Ensamble de Música Barroca Capella Guanajuatensis nos lleva a un viaje sonoro hasta el siglo XVIII y a las 8:00 p.m. disfrutaremos la mezcla mexicana de La Bruja de Texcoco, un músico que retoma lo clásico de los ritmos precolombinos y la estética del travestismo de culturas indígenas.

El jueves 15, a las 12:00 del día a través del canal 4.1 llegan Voces 8 y a las 5:00 p.m. el Cuarteto Latinoamericano. Por el 4.2 se presenta Toompack a las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m. disfrutaremos del Colectivo “Son del Montón” y se cierra esta jornada con la danza de Lux Boreal con Mamá, una adaptación libre de la obra Edipo Rey  a las 10:00 de la noche.

El viernes 16, los pequeños de la casa también podrán disfrutar de este Cervantino, con la presentación en el canal 4.1 de Triciclo Rojo, después, Stile Antico nos dará un extraordinario concierto de música coral del siglo XVI.  Y cambiando totalmente de ritmo, a las 5:00 de la tarde, se presenta un grupo neo-mexicano: The Guadaloops que nos ofrece sus más recientes éxitos, finalmente a las 9:30 p.m. Troker nos traerá más música que despertará nuestros sentidos y emociones.

Por el canal 4.2, Argos Teatro nos presenta “Hierro” a las 7:00 p.m. Este día lo cierra con broche de oro, a las 9:30 p.m. la presentación de varios artistas cubanos, país invitado de honor, con canciones de autor hasta trova y pop.

Quedarse en casa para disfrutar el sábado de los eventos del FIC digital es la mejor opción, desde las 10 de la mañana, por el canal 4.2, inicia el Diálogo Cervantino que es un conversatorio con los grupos Toompak y Triciclo Rojo y a las 11:30 a.m. éste último nos presenta otra obra para niños.

A las 6:00 p.m. la Compañía de Danza Experimental de Lola Lince tendrá como escenario el Teatro Juárez, en el que presentará “La Caída”, un viaje de vuelta al origen y a las 7:30 p.m. Neurodrama, desde la Ciudad de México trae Virgo, una obra dirigida a jóvenes.

En transmisiones internacionales, por el canal 4.1 a las 12:00 del día, The Gesualdo Six, directo desde el Live From London, presenta un concierto de música renacentista; a las 6:00 p.m desde Portugal, Sara Correia, nos mostrará por qué es conocida como la gran voz del fado de la nueva generación. En este FIC no podía faltar la ópera, por lo que CEPROMUSIC y la Compañía Nacional de Teatro presentan, a las 7:00 p.m. “Don Perlimplín” desde la Ciudad de México. Las actividades de este día las cierra Música de Cuba, a las 8:30 p.m.

La última jornada de esta edición virtual arranca también de mañana, a las 10:00 a.m. el Diálogo Cervantino tiene un conversatorio con Mauricio Valdés San Emeterio y Marconio Carballo por el Canal 4.1, seguido de la presentación de Chanticleer a las 12:00 del día. Por la tarde, a las 4:00 p.m. artistas cubanos se unen para cerrar la participación del país invitado de honor con un gran concierto. A las 7:00 p.m. desde Washington D.C., el multiinstrumentista Seth Glier ofrecerá un concierto único que nos transportará a diferentes atmósferas.

Y desde China, la tecnología permitirá vivir la experiencia multisensorial y la realidad virtual en una noche electrónica con DJ Liia y VJ Fencha, en directo a las 9:00 p.m. que se complementa con una proyección de luce en Los Pastitos, la clásica sede de grandes y multitudinarias presentaciones del FIC.

El Canal 4.2 presenta la 3er. puesta en escena para niños de Triciclo Rojo a las 11:00 a.m. para luego dar paso a la ópera de Escenia Ensamble a las 12 del día. La presencia de la Universidad de Guanajuato no puede faltar en un FIC, su Orquesta Sinfónica llega a la 1:00 p.m y a las 6:00 se reafirma la presencia guanajuatense con Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú.

¡Disfruta de este Cervantino virtual porTV4!


 



Cervantino 2020, cervantino,comunicados,Arranca,el,Cervantino,en,TV4,urgente,importante,único,WRC Rally, Guanajuato Rally, Rally en tv4,El,WRC,Rally,2021,estará,en,TV4,urgente,importante,único,Arranca,el,Cervantino,en,TV4,urgente,importante,único,en tv4, Redes TV4,Síguenos,en,facebook,,twitter,e,instagram,@tv4guanajuato,urgente,importante,único,estreno, lo vi con maría, producción propia,Dónde,ver,los,programas,de,#LoViconMaría,urgente,importante,único,Un café con Lili y Marga, TV4 Deportes, Liliana Ibáñez, Marga Rico,Un,café,con,Lili,y,Marga,urgente,importante,único,Cortometrajes, Cine, En Corto,Cortometrajes,guanajuatenses,urgente,importante,único,TMEC, Desarrollo Económico,TMEC,,motor,de,recuperación,económica,para,Guanajuato,urgente,importante,único,lo nuevo, estreno, 4radio, tv4 radio,Escucha,la,radio,a,través,de,TV4,urgente,importante,único,


A-
A+