Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

100 Grandes descubrimientos
100 Grandes descubrimientos
 
Los 100 grandes descubrimientos que han ayudado a que la humanidad prospere.
CAPÍTULOS
Durante la mayor parte de la historia humana, la única luz que conocimos provenía del cielo, de día el sol y de noche La luna y las estrellas, hemos observado el cielo desde principios de la humanidad pero ahora tenemos una visión más aguda y más detallada que nos permite ver más allá de la capacidad humana. Veremos los descubrimientos astronómicos más importantes en la historia del hombre.
La vida, su evolución y su extinción. Ahonda en profundas preguntas como, ¿por qué existimos?, ¿por qué tratar de mantenerse vivos? y la forma en que tratamos de comprender los planetas, otros ecosistemas, el medio ambiente y las especies. discute temas de Charles Walcott sobre el sistema de clasificación de Linneo o la teoría de Darwin de la evolución, entre otras.
Gracias a la medicina, millones de vidas humanas se han salvado, sin embargo, falta mucho por descubrir, conoce lo que actualmente sucede en este campo.
Una de las grandes interrogantes en la historia del hombre es: ¿cómo funciona el universo?, ¿cómo funciona esa fuerza que atrae a una manzana al suelo y mantiene a la luna en una orbita cautiva? La necesidad de comprender las cosas que nos rodean ha inspirado al hombre a los mayores inventos en el mundo de la física. ¿Cuáles son estos impresionantes inventos? Descúbrelo en este documental.
Para nosotros la vida se desarrolla en escalas, kilómetros, metros, centímetros, pero bajo la superficie de las cosas existe otro mundo mil millones de veces más pequeño que el nuestro, una dimensión que contiene los secretos para interpretar nuestro universo. El mundo de la química ha realizado descubrimientos asombrosos para la vida humana, conócelosóó
Cuando nos concibieron heredamos las características genéticas de nuestros padres, pero, ¿cómo han sido transmitidas?. En la mitad del siglo XIX un monje agustino llamado Gregorio Mendel, retomó el tema de la herencia biológica con una serie de experimentos, comenzando a mezclar diferentes cepas de cultivos notando cambios interesantes en ellos, resolvamos el misterio de que es lo que hace a los seres humanos.


Un imperio que demandó miles de millones de años, un carnaval de maravillas naturales, sociedades de células simples y compuestas, todas conectadas por una increíble red de procesos moleculares y ecosistemas globalesó
En marzo de 1980 los geólogos detectaron una serie de pequeños sismos debajo del monte Santa Elena en el estado de Washington, era una señal de que el durmiente volcán estaba despertándose, finalmente en la mañana del 8 de mayo lo hizo, el monte Santa Elena hizo erupción con una fuerza 500 veces mayor que la bomba atómica que cayó en Hiroshima.

Los 100 grandes descubrimientos que han ayudado a que la humanidad prospere.
Espacio Publicitario