Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

África Salvaje
África Salvaje
 
África salvaje, un documental donde conocerás la vida de los animales que habitan este continente.
CAPÍTULOS
Un viaje en el tiempo para recorrer las espectaculares tierras altas de Etiopí­a a los gigantes del Gran Valle del Rift - visitaremos los picos más antiguos de África, que tienen más de 80 millones de años así como las montañas del Atlas en Marruecos. Veremos cómo estas islas en el cielo de África, con su ostracismo y las condiciones fí­sicas extremas, han promovido la evolución de algunas formas de vida extraordinaria
En términos de edad, las sabanas de África son las más adolescentes del mundo. Encontramos matorrales espinosos y hierba, así como bosques de las llanuras abiertas, así que conoceremos el misterio de cómo y por qué estas nacieron recientemente, así como las muchas formas en que los animales y las plantas se han aprovechado de él .
La lluvia no cae uniformemente en todo el continente africano. Algunos lugares están tan lejos de las cordilleras y costas que el agua se evapora antes de que lleguen a ellos. África es un continente seco y dominan el paisaje de los desiertos.
Las costas de África se formaron por la desintegración de el Gondwana hace 100 millones de años: así se definió la forma de éste continente, las montañas, los bosques, los humedales y las sabanas. Este programa nos lleva a través del tiempo para presenciar el nacimiento de África y también nos lleva a un espectacular viaje alrededor del borde del continente. Uso de impresionantes imágenes de satélite, antenas y la fotografía submarina que lo hace impresionante.
En el corazón de África, hay una gran selva tropical - una enmarañada selva, que se extiende por 5 mil kms. Estas selvas son para los depredadores un verdadero problema - no sólo en la búsqueda de una presa en lugares enredados y emarañados, sino en cómo hacer frente a las toxinas que tantos animales y plantas producen. Sin embargo, para aquellos animales que logran escapar de sus guardianes, hay grandes recompensas.
Los lagos y ríos han cambiado el paisaje y han creado surcos y cuencas que recogen la humedad que cae en las tierras altas. El agua dulce, la luz y el calor son los tres elementos fundamentales que generan la vida. Rara vez en África estas tres se reúnen, exploramos cómo los animales y plantas han invadido y explotado muchas vías fluviales de África.


Espacio Publicitario