Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Auto Pasión
Auto Pasión
 
Adéntrate al mundo de los autos, su historia, sus creadores hasta conocer las máquinas más revolucionadas de nuestros tiempos. Si eres amante de los automóviles no te lo puedes perder.
CAPÍTULOS
El edificio central de BMW es un 4 cilindros, pero también tiene 6, 8 y 12 cilindros para ofrecerte vehículos todo terreno, de carreras, es fabricante de Rolls Royce y el famoso Mini. También adiestra a jóvenes con pasión por los autos y ha tenido un enorme éxito con el cabrio de la Serie 3. Pero además de todo esto, la verdadera estrategia de esta afamada empresa reside en el conocimiento de que: diseño es emoción y un buen marketing automotriz apela a las emociones.

Adéntrate al mundo de los autos, su historia y sus creadores hasta conocer las máquinas más revolucionadas de nuestros tiempos. Si eres amante de los automóviles no te lo puedes perder este capítulo donde hablaremos del Mercedes Benz.
El sólo nombre de Porche, despierta emociones en el mundo entero ya que el sólo hecho de manejarlo no responde solamente a fines prácticos de traslado, sino una pasión, y es por esto que a su vez significa una buena cantidad de réditos para ésta compañía que resulta ser el más pequeño de los consorcios automotrices independientes. Y es que el mismo director de Porche para el área de investigación y desarrollo, afirma que el secreto está en ofrecer productos que en realidad nadie necesita y por medio de esa oferta altamente emocional y por la fascinación que despiertan sus modelos, se induce al cliente a comprar sus productos y disfrutarlos día a día en las carreteras del mundo.
Es una empresa automotriz del lejano norte de Europa y hace más de 50 años que fabrica automóviles para clientes muy exigentes ya que la firma sueca es sinónimo de vehículos robustos, confiables y extravagantes; el responsable de ello es el jefe de diseño Michael Mauer quien afirma que es parte de la mentalidad sueca el imaginar algo y llevarlo a la realidad sin reparar en lo que significará en un mercado como el asiático o el americano, sin embargo en el año 2000 General Motors se hace cargo de la planta automotriz de Saab aunque ellos siguen conservando su autonomía.
Los vehículos sin gases de escape bien podrían pertenecer a un mundo mágico, sin embargo, podría volverse realidad más pronto de lo que creemos y convertir nuestra cochera en un auténtico armario donde podremos colocar distintas carrocerías en una misma base gracias al sistema propulsor con el que cuentan, ya que su característica más importante es que utiliza hidrógeno y no gasolina o gasoil, lo cual significa que la emisión de sustancias tóxicas en su combustión es igual a cero.
A comienzos de la década de los 80, un automóvil revoluciona el mundo del automovilismo deportivo gracias a un novedoso concepto de tracción; el Audi 4 con tracción en las 4 ruedas causa sensación. En la primavera europea del 2004, se realiza la última prueba de resistencia para el nuevo A6 de Audi que cuenta con la misma característica, y que en alguna lejana comarca boreal de Escandinavia, los prototipos tendrán que demostrar que son capaces de funcionar confiablemente incluso en el hielo y la nieve.


En treinta años se han vendido 32 millones de unidades del Wolkswagen Golf; y es que según Ferdinand Dudenhoeffer, todo el mérito es para la empresa Wolkswagen, ya que realmente es considerado un auto excepcional, siendo el producto más sobresaliente de la marca y el que tiene mayor número de ventas, incluso llegan a asegurar que sin el Golf la Wolkswagen no tendría vida.
Hace unos 100 años los italianos quedaron atónitos al ver carruajes sin caballos, en 1899 se fundó la Fábrica Italiana de Automóvil y Torino, conocido por las siglas FIAT. En éste episodio veremos como los autos italianos pueden ser el objeto de deseo de ciertos coleccionistas que harán lo que sea por mejorarlos, ya sea con piezas originales u otras que los transformarán por completo quedando entonces como verdaderas muestras de su personalidad.
Desde 1968 hasta 1973 se construyeron hasta 1400 unidades del Ferrari Daytona, y hasta la fecha existen coleccionistas y amantes de ésta marca que se encargan de ahorrar todo lo que tienen para conseguir finalmente el auto de sus sueños, el cual resulta ser sin duda una verdadera joya. Ya sean autos de fórmula uno o el elegante diseño y potencia del Daytona, el inconfundible sonido del Ferrari que para sus fanáticos más asiduos significa música para los oídos, no podrá ser fácilmente superado por algún otro cuando de alta velocidad se habla.

En el noroeste de Alemania en la baja Sajonia, se encuentra la ciudad de Osnabrück, que tiene como mayor empleador la empresa automovilística Karmann, en la cual a pesar de su apariencia somnolienta, se trabaja de lleno con dos turnos produciendo cerca de 100 carrocerías de auto por día, las cuales son ensambladas y creadas por robots automatizados que se encargan se realizar minuciosa y detalladamente todo el proceso; un detalle interesante es que el orgullo de la empresa consiste la habilidad manual de crear techos descapotables de excelente calidad.
La planta de Ford en Alemania, que se encuentra directamente a orillas del Rin, es bien nombrada la fábrica de autos más importante dentro de Europa perteneciente a los Estados Unidos; y es que con cerca de 19,000 trabajadores y junto con grandes maquinarias automatizadas fabrican los modelos de autos Ford Fiesta y Ford Fusion con una producción estándar de 400,000 autos por año, las 24 horas del día y en tres turnos, los cuales a su vez son entregados a las agencias por medio de trenes, camiones y hasta barcos.
Los autos tienen carga emotiva, así que quien quiera aumentarla tendrá que comprar un Zender, ya que es una empresa mediana que fabrica y vende accesorios que apelan a las emociones de los automovilistas, teniendo como resultado autos aptos para circular pero que nunca fueron hechos para la venta. Todo comenzó en 1969 cuando el joven Hans Albert Zender construye una butaca para el y sus amigos teniendo sólo como experiencia el haber trabajado algún tiempo con un joven tapicero; ahora cuenta con un volumen de ventas de 500 millones de euros.
Dicen que un Spyker puede rugir, ya que a él le está permitido lo que otros autos modernos no pueden hacer. Todo comenzó en 1898 cuando la Casa Real de los Países Bajos estrenaba su flamante carroza dorada construida precisamente por Spyker , ahora la planta ubicada en la parte joven de Holanda posee 6,000 metros cuadrados en un edificio rectangular.
Según Víctor Muller uno de los padres del Spyker afirma que éstos autos poseen la belleza clásica de un Aston Martin con la potencia salvaje de un Ferrari.
El mercado de los autos todo terreno está en auge, ya que en nuestros días casi nadie se acuerda de los tiempos en que la imagen de estos autos grandes y resistentes se definía exclusivamente por su valor utilitario. Actualmente los vehículos 4x4 son considerados elegantes y cada vez se hace menos el uso de sus auténticas propiedades; un claro ejemplo de ello es la camioneta perteneciente a la marca Land Rover, que es el único fabricante de automotores en el mundo que construye únicamente vehículos con tracción en las 4 ruedas, convirtiéndose en un símbolo para vehículos todo terreno con un singular e inconfundible estilo británico.
Espacio Publicitario