Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Biografías  A & E
Biografías A & E
 
Serie dos veces ganadora de los premios Emmy, donde conocerás a las personalidades más fascinantes de todos los tiempos, examina con profundidad su vida, sus logros y su legado a la humanidad.
CAPÍTULOS
El perfil de uno de los hombres más importantes del siglo XX. Su nombre es un sinónimo de genio.
Nacido en Alemania en 1879, Albert Einstein fue un estudiante de clase económica pobre e increí­blemente no pasó su primer examen de ingreso para el Instituto Federal Suizo de Tecnologí­a en Zurich. Pero este genio revolucionaría al mundo con sus brillantes teorí­as, una de las más importantes la de la relatividad, su Premio Nobel de Fí­sica, sus variados trabajos y la devoción a la paz internacional y de gobierno lo hacen un ser inolvidable para la humanidad.
Uno de los creadores de la ciencia ficción. Es el segundo autor francés más traducido de todos los tiempos. Sus historias de fantasía y ciencia ficción, nos ha hecho viajar alrededor de todo el mundo a lugares inimaginables. Cuentos tan famosos como "20.000 leguas de viaje submarino" y "La vuelta al mundo en ochenta días", han maravillado a infinidad de generaciones.
Creador de una teoría que cambiarí­a nuestra forma de ver al mundo. Inventor del Telescopio, el instrumento que demostró ser la conexión de la humanidad con el universo. Uno de los cientí­ficos más importantes de la historia del mundo adelantados a su época donde sus observaciones cambiaron al mundo, pero también condenó su vida a la persecución y al silencio.
Miguel Ángel, es considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obras arquitectónicas. La admiración de sus colegas los llevó a llamarlo el Divino. Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo.

Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores guerras conocidas hasta entonces en Europa, también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico y es considerado por algunos un "monarca iluminado" debido a su extraordinario talento y capacidad de trabajo.
Este documental narra una de sus más espectaculares victorias sobre Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz.
Newton fue el primer cientí­fico en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos y su obra como la culminación de la Revolución cientí­fica.
Destacado muralista guanajuatense de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero como San Francisco, Detroit y Nueva York.
Asómate a la vida de este novelista y poeta británico, premio Nobel de Literatura y que es conocido especialmente por su obra El señor de las moscas, así como el Dios Escorpión y La oscuridad visible: William Golding, cuyos textos no son sólo sombrías enseñanzas morales u oscuros mitos sobre el mal y las fuerzas de traición y destrucción, sino también relatos llenos de aventuras y color que pueden ser disfrutados como tales, por su alegre narrativa, inventiva y emoción
Conoce la vida de estos dos personajes polémicos que hicieron historia.
María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete de Martínez del Río nació el 3 de agosto de 1904 en Durango, México.
Fue una de las máximas estrellas del Cine mexicano, y de Hollywood durante la era del cine mudo y principios del sonoro. Su rostro es considerado uno de los más perfectos y sus interpretaciones la ubican como una de las mejores actrices de la úpoca de Oro del cine mexicano.
La Diva de México murió el 11 de abril de 1983, en Newport Beach, California, Estados Unidos.

Cada civilización en la historia se basa en la creencia de un poder superior que nos dice de dónde venimos, qué hacemos y quiénes somos. El Profesor Robert Winston examina en esta serie las diferentes religiones alrededor del mundo y los diversos dioses a los que se honran, en diferentes países, diferentes enseñanzas, diferentes doctrinas, diferentes creencias religiosas donde el hombre trata de encontrar la esencia de su alma y una comunicación con Dios.
Espacio Publicitario