Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Biografías
Biografías
 
Conoce la vida e interesantes detalles de los personajes que han hecho historia.
CAPÍTULOS
Nos revelará la relación de la luna llena con los diversos fenómenos naturales, así como sus explicaciones.
El conquistador más grande jamás conocido, el llamado emperador de todos los hombres.
Gengis Kan usaba extraordinarias tácticas de guerra que fueron utilizadas 700 años después por los principales generales en la Segunda Guerra Mundial. Nacido en la extrema pobreza, se convirtió en uno de los conquistadores máximos de la historia universal combinando la barbarie de su ejército y la inteligencia táctica.
No sólo son el mejor amigo del hombre por su simpatía y alegría, en los momentos difíciles como los terremotos los perros han servido de gran ayuda con sus lavores como rescatistas utilizando su olfato y demás capacidades.
Hay quienes dicen que si te cae una moneda de un edificio puede ser un riesgo, teniendo en cuenta el peso de la moneda y la altura desde la que es lanzada y con ayuda de las leyes de la física posiblemente haya algún tipo de lesión, aunque esto podría llevar a la desaparición del famoso volo de los padrinos, o los clásicos volados, vamos a averiguar que sucede realmente.
¿Alguna vez has tenido ese fastidioso hip, hip que no te deja tranquilo? El singulus, nombre científico del hipo es una de las afecciones más comunes y menos dañina en los seres humanos; Según explican los investigadores, es una contracción brusca e involuntaria del diafragma. Si quieres saber como deshacerte de este problema la próxima vez que te ataque, antes de llevarte un susto, sigue este interesante programa.
En una relación de pareja, es común que conforme pasa el tiempo se vayan dando situaciones que alejen a ambos, como el trabajo, la escuela, la familia, etc.
Pero muchas personas creen en las crisis de los tres años, o en este caso, la comezón del séptimo año, analicemos desde el punto de vista psicológico y social qué sucede cuando transcurrido cierto tiempo, la relación ya no es la misma.
La creencia popular nos dice que los mariscos son alimentos afrodisiacos, pero ¿qué hay de cierto en este tipo de mito? La realidad nos dice que efectivamente los productos del mar son muy nutritivos, saludables y que tienen bastantes propiedades que desconocemos.
Ahora que si no te quieres quedar con las ganas de saber si esto es o no verdadero, acompáñanos a descubrirlo.
Cuando hay una tormenta eléctrica la mayoría de los rayos se presentan a velocidades impresionantes, a tal grado de parecer que nunca se da uno de estos en el mismo sitio dos veces. En esta ocasión nos daremos a la tarea de explicar este fenómeno y prepararte para empaparnos en esta tormentosa experiencia eléctrica.
El fantástico cítrico verde, mejor conocido como limón, tradicionalmente lo podemos utilizar para suavizar las manos, limpiar superficies, hacer gárgaras, curar cortadas, aliviar comezón, desinfectar, desintoxicar, practicas medicinales, entre otros miles de usos, pero ¿realmente es posible la multifuncionalidad de este pequeño alimento? Descubre con nosotros y de la mano de los expertos, de donde viene, cómo se utiliza y que bacterias mata el maravilloso limón verde.
Los malestares posteriores a una celebración con un poco de alcohol suelen afectarnos a muchos de nosotros, generalmente conocidos como cruda; Para poder desaparecer o al menos aminorar tales efectos se recomienda comer alimentos con mucho picante. En esta aventura descubrirás por qué reacciona así nuestro cuerpo y algunas recomendaciones para no padecer los efectos de la ingesta descontrolada de alcohol.
Te has dado cuenta que lo primero que piensas cuando tienes gripe es en un remedio casero, y uno de los más reconocidos hasta ahora es el consumo de un buen caldito de pollo; posiblemente nos reconforte el ingerir esta mezcla de pollo y verduras, pero qué sucede con nuestros síntomas y por qué es el remedio más recomendado por familiares y amigos. Conozcámoslo juntos.
Te has preguntado qué pasa cuando te tragas un chicle; existen varios mitos alrededor de este tema, quizá pudiera pegarse en el estómago o taparse la garganta, pero en este divertido programa te darás cuenta del proceso que sigue la goma de mascar al ser ingerida ya sea a propósito o accidentalmente. También aprenderás de donde viene y desde cuando se consume esta fantástica golosina.
Será cierto que nos podemos morir si entramos a la alberca después de comer, la mayorí­a de las madres advierten esto a sus hijos en vacaciones y tiempo de calor, para salir de dudas, y que la próxima vez que quieras darte un buen chapuzón en una alberca sin temor alguno, aún cuando hayas ingerido alimentos, investiguemos juntos qué riesgos podemos estar corriendo.
En la penumbra de la India, un país lleno de pobreza y hambre, la Madre Teresa, quien con su grandioso espíritu humano y su infinita fe y caridad dejó huella en el mundo entero. Diversos personajes testifican y describen los actos de amor que realizó en las personas dentro y fuera de la congregación fundada por ella.
Conoce los rostros que a través del tiempo se le han dado a Jesucristo en este ensayo televisivo, ilustrado con imágenes de las películas sobre Jesús y comentado en entrevistas con los directores y actores que lo han interpretado, teólogos y críticos de cine.
(10-ago-19127-ago-2001) Escritor brasileño que ha podido plasmar el alma de Bahía, de su gente y sus costumbres en personajes controversiales para el mundo, mujeres en sus diversas perspectivas, personajes que han sido de gran popularidad y que han sido objeto para la realización de telenovelas muy exitosas. Sus obras están publicadas en 52 países en 48 idiomas. Todo esto y un poco más podrás conocer en este programa especial.

Asómate a la vida de este novelista y poeta británico, premio Nobel de Literatura conocido por su obra El señor de las moscas, así como el Dios Escorpión y La oscuridad visible. Sus textos no son sólo sombrías enseñanzas morales u oscuros mitos sobre el mal y las fuerzas de traición y destrucción, sino también relatos llenos de aventuras y color que pueden ser disfrutados como tales, por su alegre narrativa, inventiva y emoción.
Fue un escritor irlandés, reconocido mundialmente como uno de los más importantes e influyentes del siglo XX. Joyce es aclamado por su obra maestra, Ulises (1922), y por su controvertida novela posterior, Finnegans Wake (1939). Igualmente ha sido muy valorada la serie de historias breves publicadas bajo el título de Dublineses (1914), así como su novela semi-autobiográfica Retrato del artista adolescente (1916). Joyce es representante destacado de la corriente literaria denominada modernismo anglosajón, junto a autores como T. S. Eliot, Samuel Beckett, Ezra Pound o Wallace Stevens.

Conoce la vida del llamado benemérito de las Américas quien cambió el Rumbo de México. Su nombre completo era Benito Pablo Juárez García y nació en Oaxaca un 21 de marzo de 1806. Fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones (1858-1872). Se le conoce como el "Benemérito de las Américas Benito Juárez y es célebre por su frase "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
Un documental sobre este país y la vida de un personaje fuera de lo común.
Fue uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar fuese decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.
Originario del estado de Durango, nació el 5 de junio de 1876; murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral (Chihuahua) el 20 de julio de 1923. Durante la revolución fue conocido como "El Centauro del Norte".
Ánibal Barca un grandioso estratega y militar logró llevar a un ejército de 40,000 soldados y 37 elefantes desde España hasta las fronteras Romanas, atravesando los imposibles Montes Pirineos en las salvajes tierras francesas, épicas batallas de su implacable ejército que devastaría pueblos enteros y dejaría total destrucción a su paso haciendo temblar a Roma, a un hilo de ser tomada sufre la traición de su pueblo.
Hanibal Barca un grandiosos estratega y militar logró llevar a un ejército de 40 mil soldados y 37 elefantes desde España hasta las fronteras romanas, atravesando los imposibles Montes Pirineos en las salvajes tierras francesas. Épicas batallas de su implacable ejército que devastaría pueblos enteros y dejaría total destrucción a su paso haciendo temblar a Roma, a un hilo de ser tomada sufre la traición de su pueblo.
Espacio Publicitario