Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Biónica
Biónica
 
Durante mucho tiempo fue inimaginable para el hombre superar las imperfecciones de la naturaleza. Pero cuanto más se ven obligados a buscar soluciones limpias y compatibles con el entorno, más importancia adquiere la naturaleza como modelo. Esta serie ofrece un panorama de la biónica, sí­ntesis de la biologí­a y la técnica.
CAPÍTULOS
En 4500 millones de años, nuestro mundo ha atravesado por diversos cambios naturales y ahora está cambiando otra vez, nosotros estamos contribuyendo a que se caliente, si seguimos así, nuestros hijos y nietos tendrán que lidiar con cambios extremos y potencialmente catastróficos. Aún tenemos tiempo para no permitir un fin horroroso a nuestro planeta.
El centro de Veraneo se hunde en una nube de polvo, la poca precaución hacia el ambiente y el calentamiento global han debilitado las montañas, las temperaturas aumentan y el constante deshiele provoca cambios dramáticos en ellas, los científicos advierten al respecto, han llamado a este fenómeno natural dermafrost, derrumbes en altas cumbres.
Durante mucho tiempo fue inimaginable para los ingenieros superar las imperfecciones de la naturaleza. Pero cuanto más se ven obligados en vista de la degradación ambiental, la escasez de la energía, la limitación de los recursos y el problema de los desechos, más importancia adquiere la naturaleza. Esta serie ofrece un panorama de la biónica, síntesis de la biología y la técnica aplicada en bien de la humanidad.

Los árboles son verdaderos maestros, de ellos pueden aprender mucho los arquitectos, los ingenieros civiles y de otras especialidades, los planificadores del tráfico, los químicos y los expertos astronáuticos. Una joven ciencia: la biónica, intenta transferir la ciencia de la naturaleza a las construcciones técnicas de hoy en día.
Espacio Publicitario