Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Con sabor jarocho
Con sabor jarocho
 
Te presentamos una dulce y sazonada realidad que muestra la magia de la cocina tradicional veracruzana. Recuerda que la gastronomía apela a lo más profundo de nuestra cultura e idiosincrasia, nos reconcilia y nos retrata: escencia indígena, recaudo europeo, sazón criollo, textura negra de nuestros platillos…todo eso coincide en la cocina, herencia que, literalmente, nos nutre y nos hermana. El momento de compartir los alimentos, sentarse a la mesa con las personas que amas y disfrutar los platillos preparados por el cocinero es un momento especial para la convivencia humana, es por eso que en este programa no sólo se difunden las recetas de mayor tradición de Veracruz, platillos de fiesta y celebración sino también aquellas recetas fáciles y sencillas que la mano inexperta podría elaborar.
CAPÍTULOS
El chef Pepe Ochoa nos comparte cómo preparar la de receta estofado de res a la italiana, y que sólo en las costas del golfo de México la puede encontrar. Siga la preparación paso a paso de este delicioso platillo.
Hoy, Pepe Ochoa no está solo, lo acompaña el chef Azor Grajales y ambos nos comparten paso a paso cómo preparar un delicioso platillo italiano, el Tortillini a la Formagio.
El chef Pepe Ochoa es visitado en programa de hoy por el chef Víctor Rodríguez, y juntos nos comparten la receta y pasos para preparar un platillo llamado La milpa y un adobo condimentado con vainilla. Además en las notas culinarias se da información de los ingredientes de éste platillo.
Se dará la receta para preparar un platillo clásico de la cocina húngara, un pollo a la páprika, al momento que el chef Pepe Ochoa comenta la historia de este platillo. Además información muy interesante de los ingredientes que componen este platillo en las notas culinarias.
Hoy se darán a conocer los pasos e ingredientes para preparar el platillo de trucha al acuyo u hoja santa, además de las interesantes notas culinarias.
En esta emisión el chef Pepe Ochoa va a dar a conocer la receta y pasos para preparar unas costillas de cerdo en pipían rojo. Además de las interesantes notas culinarias que nos dan información muy importante de los ingredientes del platillo.
El chef Pepe Ochoa preparará un platillo emblemático de las cocina del norte de Veracruz. Además en las notas culinarias se conocerá información muy interesante de los ingredientes de éste delicioso platillo.
Se preparará un platillo muy mexicano, pozole verde con pollo, el chef Pepe Ochoa comenta los pasos a seguir y los ingredientes de la receta para preparar éste delicioso platillo. También en las notas culinarias conoceremos las propiedades y beneficios de los ingredientes que lleva éste platillo.
En esta emisión el chef Pepe Ochoa está acompañado por el chef Azor Grajales quien dará la receta para preparar un platillo italiano, Pasta Lazzio, que es uno de los más importantes y populares de cualquier tipo de dieta. Además en las notas culinarias se informa sobre las propiedades de los ingredientes de este platillo.
El chef Pepe Ochoa en compañía de su invitado, el chef Víctor Rodríguez, dará la receta para preparar preparará el platillo tradicional de las costas del país conocido como pulpo zarandeado. En las notas culinarias se proporcionará información de los ingredientes del platillo.
El Chef Pepe Ochoa tiene como invitado al sommelier Víctor Manuel Valdivia quien sugiere el vino adecuado, de acuerdo a la características del platillo, para saborear un pollo adobado.
En esta emisión se preparará una ensalada muy rica y fresca de jitomate y queso panela, además una ensalada de espinacas y pera. También en las notas culinarias se informará las propiedades y beneficios de los ingrediente estas ensaladas.
Se da a conocer la receta para preparar una rica ensalada de pescado ahumado con aguacate y toronja, además la interesante información en las notas culinarias de los ingredientes de la receta.
El chef Pepe Ochoa tiene de invitado al chef Azor Grajales, quien nos da la receta para preparar para preparar una trufas de camarón. En las notas culinarias conoceremos información muy importante sobre las propiedades y beneficios de los ingredientes de este platillo.
Se dará a conocer la receta para preparar la ensalada costeña, además en las notas culinarias se dará la información muy importante de los ingredientes que de esta deliciosa ensalada.
En esta ocasión El chef Pepe Ochoa va a preparar un fresca ensalada que lleva pescado frito y frío, además se dará a conocer información muy importante sobre los ingredientes que componen esta deliciosa ensalada.
El chef Pepe Ochoa tiene nuevamente como invitado al sommelier Víctor Manuel Valdivieso, quien comentará el tema del maridaje del vino con la comida mexicana, además se dará a conocer la receta para preparar el platillo de cerdeo en pipían verde.
En esta emisión se va a preparar una delicia, es un platillo muy nutritivo, saludable y bajo en grasas; se va a cocinar una maravillosa codornices en una salsa de hongos, con manzana y vino blanco. A demás sedará información muy interesante en las notas culinarias.
El chef Pepe Ochoa tiene como invitado a una alumna del instituto culinario Americas, quien ayudará a preparar una receta muy tradicional de Misantla, Veracruz; tamales de bocado. Además se dará a conocer información muy interesante en las notas culinarias.
En esta ocasión te presentamos esta deliciosa receta, donde ingredientes mágicos hacen que el sabor del pollo se convierta en algo sin igual.
Cocinar la carne con cebolla, ajo y sal por una hora y media. Dejar enfriar en su líquido y luego deshebrarla, escurrirla bien y mezclar con sal y harina. Separar las yemas de los huevos, batir las claras a punto de turrón y añadir las yemas batiendo suavemente, y poco a poco se agrega la carne enharinada al huevo batido. Calentar el aceite y sacar con una cuchara porciones de carne con el huevo y freír, quitar el exceso de grasa y reservar. Hervir los tomates con los chiles, ajo y sal y licuar con un poco del caldo de la cocción de la res. A parte, en una cacerola freír la salsa e integrar las tortitas y cocinar por unos minutos más.
En esta ocasión aprenderemos a preparar un estofado de res con berenjenas. No te pierdas esta deliciosa receta.
Hoy vamos a preparar una milanesa de cerdo al pastor, donde nuestro principal ingrediente serán las milanesas de cerdo y una salsa que está para chuparse los dedos.
En esta deliciosa receta, el principal ingrediente son los camarones y el chile chipotle. Te invitamos a que nos acompañes y aprendas a preparar este platillo.
Poner pimienta a las pechugas y envolver con las tiras de tocino fijando con los palillos. En una sartén sellar las pechugas con el tocino. Untar una bandeja con aceite de oliva y colocar las pechugas selladas, meter al horno a 180 grados centígrados y cocinar por 20 minutos. Aparte, acitronar cebolla finamente picada, agregar vino blanco y dejar que se evapore. Después, añadir el queso roquefort y una vez que se derrita integrar la crema. Checar la sazón y listo!!! Para servir, hacer un espejo con la salsa y servir las pechugas.
En esta ocasión vas a necesitar 4 Muslos de pollo 1 cebolla rebanada 150 gr. tocino 150 gr. champiñones 1 taza de puré de tomate 1 taza de vino tinto 2 hojas de laurel Aceite de oliva para freír 1 cda. Mantequilla Harina Sal y pimienta al gusto Para conocer cómo preparlo, no te pierdas este capítulo.
En esta ocasión te vamos a enseñar a preparar una deliciosa sopa de tortilla, donde algunos de los ingredientes que vamos a ocupar son tortillas en tiras delgadas y el chile guajillo en aros muy delgados.
En esta ocasión te daremos a conocer los ingredientes y la preparación de esta pasta que se realiza en tan sólo 30 minutos.
En esta ocasión conoceremos cómo se preparan unas deliciosas fajitas de pescado, muy al estilo jarocho.
Este delicioso platillo tiene un nombre muy original “chilpachole" y es considerado un clásico de la comida de Veracruz. Aparentemente su origen viene de una sopa Francesa “soupe aux fruits de mer" que consiste en un caldo en el que se cuecen mariscos y después se le agregan unos vegetales. Una receta que no te debes perder.
Si te gustan los sabores exóticos, entonces no te pierdas esta deliciosa receta, donde además del pollo y el limón, ingredientes como el vino blanco y la leche de coco juegan un papel muy importante.
Hoy nuestro chef, nos enseñará cómo preparar unos deliciosos tomates rellenos. No te pierdas este programa para que lo puedas seguir paso a paso.
En esta ocasión nuestro chef preparará un delicioso file de res en salsa de queso azul; una delicia que no puedes dejar pasar.
En esta ocasión el chef Pepe Ochoa nos enseñará a cocinar un caldo Chucumite, basado en pescado, ajo, jitomate, cebolla, chile ancho, epazote y especies; una delicia que no te puedes perder.
Para los amantes de la comida vegetariana, hoy nuestro chef Pepe Ochoa nos enseñará a preparar un rico pastel de berenjenas, ¡una receta que no te puedes perder!
Hoy aprenderás a cocinar una deliciosa sopa de champiñones; aquí te adelantamos algunos ingredientes que ocuparás: 1 kg. de champiñones fileteados caldo de pollo 1/2 cebolla fileteada 1 diente de ajo Aceite de oliva 1 chorrito de vino blanco seco 1 chile seco Chiles guajillo al gusto Sal al gusto
Esta versión de paella lleva carne de cerdo, pollo y mariscos. Se dice que la parte más sabrosa de la paella es el arroz que queda junto a la paellera y que está ligeramente quemado.
En esta ocasión te presentamos una deliciosa receta, en donde el principal ingrediente son los camarones.
EN esta ocasión nuestro chef nos enseñará paso a paso, cómo preparar una deliciosa salsa de chile seco.
En esta ocasión conoceremos el uso adecuado de las hierbas para cocinar, su importancia y sus beneficios.
La salsa tártara es una de las salsas derivadas de la mayonesa cuya versión más básica lleva pepinillos y mostaza, aunque se pueden añadir otros ingredientes como alcaparras, cebolla o huevo duro finamente picado. Se suele usar como acompañamiento o aliño de platos que contienen pescado o pollo.
Hoy te presentamos esta deliciosa receta donde el principal ingrediente es el pescado. Lavar y secar el pescado, después untar sal y pimienta recién molida. Engrasar un refractario con aceite de oliva y acomodar el pescado. Filetear la cebolla y los chiles jalapeños. Cubrir con las rebanadas de naranja, chiles en rajas y sin semillas y la cebolla. Bañar con el jugo de naranja, aceite de oliva y perejil picado. Tapar con papel aluminio y meter al horno por 15 minutos con el horno a 180 grados centígrados. Después destapar y cocinar de 5 a 8 minutos más y servir.
Hoy nuestro chef nos enseñará a preparar una deliciosa y nutritiva ensalada de betabel y espinacas, acompañada con ingredientes como hierbas aromáticas y nueces.
En esta ocasión nuestro chef prepara una deliciosa receta en donde el ingrediente principal es la carne de res para deshebrar, hierbas de olor, chile xalapeño, papas y aceitunas. Un platillo que no debe faltar en casa.
Te invitamos a que nos acompañes a preparar un rico escabeche elaborado con pez sierra, verduras e ingredientes muy sencillos. ¡Una receta que no debes perderte!
Para esta receta se requiere 4 piezas de pollo, cebolla, ajo, cilandro, pimienta negra, mantequilla, harina, caldo de pollo, nuez moscada, aceite, pimienta blanca, champiñones, zanahoria y sal. Ahora aprende paso a paso como preparar el pollo.
En esta ocasión el Chef Pepe Ochoa, preparará un delicioso y nutritivo platillo donde el principal ingrediente son las espinacas, queso de hebra y huevo. Sigue paso a paso las indicaciones del Chef y buen provecho.
En esta ocasión te mostraremos como preparar un pollo con chiles de chiltepín, donde además se requiere vino blanco y queso parmesano, entre otros ingredientes.
En esta ocasión el chef Pepe Ochoa nos enseña a preparar unas pechugas de pollo marinadas con perejil, tomillo, orégano, romero, pimienta, ajo, aceite de oliva y vino blanco. Ven y descubre cómo hacerlas, así como los ingredientes de la ensalada.
En esta ocasión el Chep Pepe Ochoa prepara un deliciosa botana que se prepara en 30 minutos. La ventaja de estos ceviches, es que uno es para quien gusta de las delicias del mar y otro tipo vegetariano.
En esta ocasión nuestro chef preparará un nutritivo y rico platillo, donde el protagonista es el pescado y las verduras.
Hoy aprenderás a cocinar en tan sólo 30 minutos unas jaibas. Para ello hay que salpimentar las jaibas y agregar un poco de jugo de limón y dejar reposar unos 10 ó 15 minutos. Mientras, añadir en la licuadora la cebolla, el ajo, pimienta, chiles, mayonesa, concentrado de pollo, la leche y moler, checar de sal y reservar. En una sartén, calentar el aceite de oliva y derretir la mantequilla, freír las jaibas con la cara interna hacia abajo unos tres minutos, luego dar vuelta y freír hasta que las jaibas tomen un color rojizo. Bañarlas con la mezcla licuada y dejar hervir la salsa. Checar de sal y servir.
Nuestro principal ingrediente en esta ocasión serán 4 pescados de tu preferencia y chiles xalapeños. Ven y acpompaña al Chef Pepe Ochoa a cocinar juntos esta deliciosa receta.
Hoy aprenderemos a preparar un estofado de res con berenjenas. Para ello necesitarás 500 grs. de carne de res en cubos, 1 berenjena grande, cebolla, ajo, jitomate, canela y nuez moscada molidas, chile serrano, caldo de res y sal al gusto. No te pierdas este programa que está delicioso.
En esta ocasión el chef Pepe Ochoa, te enseñará a preparar unos deliciosos bocadillos que bien podrán ser de tus reuniones la atracción principal.
Hoy el Chef Pepe Ochoa prepara un platillo elaborado con huevo muy popular en la cocina andaluza, en concreto en Sevillas y otras capitales de Andalucía. Un manjar de dioses que no te puedes perder.
Hoy el chef Pepe Ochoa nos enseñará como preparar vinagretas para ensaladas. La vinagreta consiste en una emulsión de vinagre con aceite, que se condimenta con sal y pímienta. A esta emulsión es lo que se conoce como vinagreta.
En esta ocasión el chef Pepe Ochoa prepara unos camarones picantes, para dar este toque el chile serrano es también nuestro protagonista.
En esta ocasión aprenderemos a cocinar unas mini hamburguesas; desde preparar la masa para hacer el pan, hasta preparar la carne que le dan ese toque tan especial. Como dato curioso la carne para hamburguesas se inició a preparar en el siglo 19 en Alemania.
Hoy aprenderás a cocinar este postre delicioso y nutritivo. La jericalla es un postre típico tapatío, su origen se remonta al siglo XIX, cuando las monjas preparaban este postre para los niños del hospicio Cabañas.
En esta ocasión aprenderás de la mano de Pepe Ochoa a preparar este delicioso postre; para ello necesitarás grenetina, agua, leche, huevo, fécula de maíz y azúcar. La guanábana es una fruta que aporta mucha energía al organismo, vitamina c y fibra.
En esta ocasión nuestro principal ingrediente es el pollo, la cebolla, la berenjena, ajo, jamón, pimiento rojo, jitomate, hierbas de olor.El origen de este platillo lo encontramos en los antiguos señoríos, cuando los señores encargaban al pastor que sacrificara algún cordero para comerlo.
En esta ocasión el chef maestro Pepe Ochoa y el chef Luis de la Cera, te mostrarán a preparar este platillo, que es uno de los orgullos de la gastronomía latinoamericana, el ceviche, reconocido mundialmente por su sabor.
Los canelones (del italiano cannelloni) son una pasta ancha de forma rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer platos con carne picada, verdura, requesón y espinacas o incluso pescado en su interior.Se suele enrollar formando un cilindro. Ven y aprende esta receta de la mano del chef maestro Pepe Ochoa y del alumno Ricardo García Juárez.
En esta ocasión el Chef Pepe Ochoa, nos enseña a cocinar a las brasas camarones y pescado. Para la salsa de los camarones zarandeados requieres chile guajillos, jitomate, cebolla, ajo, achiote y jugo de naranja.
Hoy a prenderás a cocinar uno de los platillos típicos de la tierra jarocha, donde el principal ingrediente es el pescado. Se cuenta que fue un platillo pensado para consumir en Cuaresma, originario de Coatepec, Veracruz. El ideal debe ser un delicioso huachinango. En su elaboración se conjugan elementos de las dos culturas conquistadas: la americana que aportó el tomalt o xitomatl y el chile güero, y la aceituna, alcaparra y pimiento verde de Europa.
En esta ocasión el Chef Pepe Ochoa y su invitado, nos guían paso a paso cómo preparar la salsa de tamarindo, así como los topotes, un pez pequeño que se puede degustar en una quesadilla.
De la mano de los chefs Pepe Ochoa y Víctor Rodríguez, hoy aprenderemos a cocinar el salpicón de res. Es importante utilizar la carne llamada falda de res, ya que es la mejor para deshebrar.El salpicón se prepara con lechuga romana, por que es crujiente y tiene un ligero punto amargo que combina con los demás ingredientes.
En esta ocasión el Chef Pepe Ochoa recibe como invitado al chef turco Gürsel, quien nos enseñará a preparar este delicioso platillo. La cocina de Turquía es muy conocida en la actualidad y parece haber influido a otras gastronomías en el uso de especias, asado de carnes, etc.Además la cocina turca se encuentra es una posición destacada entre las cocinas de origen mediterráneo.
En esta ocasión el Chef Pepe Ochoa presenta la elaboración de este delicioso postre, que requiere de pocos elementos: 12 gr. De cocoa Café en polvo soluble 62 ml. De Claras de huevo 62 gr. De azúcar 8 Galletas maría 75 ml. De crema para batir Papel acetato
En esta ocasión el Chef Pepe Ochoa, acompañado de la chef Yuuki Chan, nos presentan este platillo cuyo ingrediente principal es la espinaca, uno de los vegetales que más proteina contiene.El Bibimbap es una palabra compuesta que significa: mezcla (bibim) y arroz (bap), es decir que la traducción de Bibimbap sería "arroz mezclado".
"Masa Feité para Volovanes" es la receta que les presentamos para este martes en el #ConSaborJarocho. ¡No se lo pierdan!
Espacio Publicitario