Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Diario de un aventurero
Diario de un aventurero
 
En este programa te mostraremos la cara de Chiapas poco conocidas, pero que dejan maravillados a propios y extraños. ¡Te invitamos a esta gran aventura!
CAPÍTULOS
Hoy haremos un viaje a la cueva del pozo sagrado mejor conocido como cerro brujo, es un lugar que se encuentra en la selva baja, en donde se distinguen sus árboles no tan altos pero siempre verdes. una sierra de más de 240 kilómetros cuadrados y que es poco conocida.
Tomás Torres y su equipo lograron entrar a la cueva del Pozo Sagrado 2, la exploraron, encontraron vasijas arqueológicas y se fotografió el maravilloso mundo subterráneo. Dentro del pozo el tiempo se va muy rápido y los alcanza la noche, al salir de ésta cueva se encontraron con un fenómeno natural único.
En este capítulo, el documentalista Tomás Torres y su equipo visitan una comunidad que se llama Nuevo Simojovel, y en onde se adentran al Cerro brujo para explorar el ecosistema del lugar y conocer las condiciones propicias para que unas especies de orquídeas salvajes se den con gran naturalidad.
En este capítulo conoceremos una parte del Cañón del Sumidero, sitios que pocos tienen oportunidad de conocer, además tendremos también la oportunidad de conocer a personas que entregan su vida y su pasión para que este lugar sobreviva y se mantenga como en su estado natural.
En este capítulo de Diario de un aventurero, Tomás Torres experimenta el contacto con diferentes especies de serpientes únicas y maravillosas, que son endémicas del estado de Chiapas, las cuales tienen la capacidad de sobrevivir y adaptarse a un cambio climático que las está invadiendo en el estado.
En este programa se va a dedicar a formar conciencia ecológica, entender que a cada acción le corresponde una reacción como talar los bosques y tirar basura, creemos que no pasa nada, pero el verdadero precio alguien lo pagará. Además se hará un recorrido por un bosque de este maravilloso estado y ahí entenderemos por qué es tan importante preservar nuestra naturaleza. Conoceremos la relación directa entre las montañas y las ciudades. También se conocerá una fábrica de agua y las plantas sagradas.
Documental que trata sobre la selva Lacandona de noche, comienza con un viaje a la Ciudad de Palenque, nos describe la flora y la fauna que se aprecia en la selva.
Documental que recorre La Selva Lacandona, el documentalista Tomás Torres y su equipo van en a buscar la Ciudad de Lacanjá Chanzayab, una ciudad perdida. Conoceremos las maravillas escondidas en este lugar, ese es nuestro objetivo principal, conocer la ciudad que está enclavada en la reserva.
Espacio Publicitario