Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Documentales Naturaleza
Documentales Naturaleza
 
Conoce más sobre las diferentes especies de animales que habitan el planeta y lugares que te asombrarán. No te pierdas esta maravillosa experiencia que TV4 te presenta.
CAPÍTULOS
Existen 10 millones de formas de vida en todo el planeta, empacados en una frontera imaginaria de tan sólo 20 kilómetros: 10 kilómetros hacia el cielo y 10 kilómetros hacia las profundidades; en esa franja coexisten millones de especies que encontraron la fórmula perfecta para preservarse ya que el océano fue el primer laboratorio de la vida que día pasó ser la vida que ahora nos rodea.
"Ríos de Vida". Los ríos son fuente de vida, además del hombre, hay miles de especies que viven de ellos: arañas, peces, pirañas, ánguilas eléctricas, garzas, cebras, antílopes, hasta anacondas del Amazonas; todos ellos tienen algo en común: librar feroces peleas para sobrevivir. Descubre cómo los ríos son fuente de vida, pero también de muerte.
Grabado durante 14 meses con temperaturas de -60 grados centígrados, tormentas y un maremoto. La vida de la Antártida se encuentra entre miles de pingüinos, ballenas, pájaros marinos y es hogar de la mitad de la población de focas del mundo.
Viviendo en el congelador es un documental de sir David Attengorough, cineasta de lo bizarro, lo fascinante y lo hermoso.
El primer competidor olímpico
El Amazonas es un área repleta de animales salvajes, pero una parte sigue aún inexplorada: el río, en él se esconden algunas de las criaturas más feroces y extrañas de la tierra. Aunque el hombre ya caminó sobre la luna hace muchos años, aún nadie ha explorado el fondo del amazonas, así que intégrate a una expedición que busca a los animales que se ocultan en las profundidades y se el primero en encontrar lo que nadie ha visto jamás.
Las islas Galápagos en Sudamérica fueron declaradas parque nacional en 1959, descubre la razón y conoce las diversas especies desde pingüinos hasta tortugas.
El Amazonas es un área repleta de animales salvajes, pero una parte sigue aún inexplorada: el río, en él se esconden algunas de las criaturas más feroces y extrañas de la tierra. Aunque el hombre ya caminó sobre la luna hace muchos años, aún nadie ha explorado el fondo del amazonas, intégrate a una expedición que busca a los animales que se ocultan en las profundidades y se el primero en encontrar lo que nadie ha visto jamás.
Erodeados de una cantidad de especies de animales y plantas tan vasta que incluso podrían superar a las que han existido en alguna otra época en la historia de la humanidad; sin embargo es cada vez más aparente que nuestra raza ha sido capaz de alterar a tal grado su entorno que podría acabar por extinguir todo cuanto es natural y hermoso en el planeta.

En 4500 millones de años, nuestro mundo ha atravesado por diversos cambios naturales y ahora está cambiando otra vez, nosotros estamos contribuyendo a que se caliente, si seguimos así, nuestros hijos y nietos tendrán que lidiar con cambios extremos y potencialmente catastróficos. Aún tenemos tiempo, hay formas de minimizar esos cambios si elegimos adoptarlos ahora, si perdemos nuestra oportunidad el futuro podría ser horroroso para el planeta tierra.
No te pierdas esta estupenda serie, donde conocerás especies únicas y muchas de ellas en peligro de extinción, así como también la historia de quienes habitan esta zona del mundo.
Conoce de cerca la vida de este interesante felino, su hábitat, sus costumbres y su lugar en la gran cadena alimenticia.
Diario de grandes felinos 2
Paul Ross organiza una expedición enfocada para averiguar sobre el calentamiento Global. Groenlandia será el destino ya que nos dará las respuestas que buscamos, pero pronto esta zona del mundo podrá desaparecer y con ello nuestras evidencias. Conoceremos toda la logística de esta importante expedición que busca saber ¿qué pasará con el clima mundial en los próximos 50 años?
El tigre es uno de los animales más audaces y feroces para cazar, conoce su forma de vida y lo que tiene que hacer para sobrevivir.
Este es el lugar donde viven millones de especies, entre ellas el hombre. Adéntrate a un recorrido fascinante por todos sus rincones.
Terapia de tiburones.
Descubre los secretos que guardan los que habitaron nuestro planeta hace millones de años.
Si un biólogo extraterrestre se propusiera visitar la tierra y encontrar a la especie más inteligente de entre los 10 millones existentes en el planeta, quizás comenzaría por los simios; y es que todos parecen bastante inteligentes al poder realizar la mayoría de las actividades normales de un niño de 2 años y medio, el ADN es también muy similar y biológicamente se podría clasificar al ser humano como una especie más de chimpancés, pero entonces, ¿Cómo fue que los homo-sapiens nos volvimos a la vez tan diferentes?.
¿Qué sucede cuando nos encontramos con otras personas? La mente tiene poderes extraordinarios de comunicación. Al desbloquear los secretos de nuestro cerebro social, este programa pone de manifiesto lo que sucede cuando nos reunimos, hablamos, y discutimos, cómo nos relacionamos con las demás personas es más complejo de lo que creiamos.

El Serenguetti americano
En lo que hoy es Manhattan hace millones de años habitaron los mamuts, conoce más sobre esta especie que hoy a dado mucho de que hablar.
Vivir en sociedad es una característica de los seres vivos, en este capítulo te sorprenderá lo que podemos llegar a hacer.
Africa salvaje, un documental donde conocerás la vida de los animales que habitan este continente.
Naturaleza Misteriosa: Alimentación Fantástica.
La verdad sobre Yellowstone
El día final
Nuestro Planeta tierra se está deteriorando, lo estamos contaminando a una velocidad sorprendente y esto está afectando primeramente a la biodiversidad de las especies animales y vegetales pero ¿que estamos haciendo al respecto? ¿Qué opciones se están emprendiendo en México?
Para nuestros antepasados los veleros fueron algo similar a las naves espaciales de hoy; ya que a bordo de sus embarcaciones, se realizaron las más grandes hazañas náuticas y se descubrieron nuevos mundos, como Hawai, que está formado por un archipiélago conformado por 18 islas y atolones que se extienden a lo largo de 2 400 Km. y pertenece a los Estados Unidos, convirtiéndose así en el único estado de éste país que no se encuentra en el Continente Americano y que guarda a una infinidad de especies únicas.
La isla de Zanzíbar se encuentra frente a la costa oriental de África; un viejo refrán afirma que cuando en ésta hermosa isla suenan los tambores, toda África baila y es que fue por mucho tiempo el centro más importante del mundo para el tráfico de especias, marfil y esclavos. Hoy en día su atractivo radica en su enorme diversidad cultural.
Bahamas. 770 islas y 2,300 bancos de corales están esparcidos por lo que los españoles llamaron Las Bahamas. Son un conjunto de islas que se extienden formando un arco de 1,000 kilómetros, desde Florida hasta Haití­. Cristóbal Colón fue el que descubrió estas islas en el noreste del caribe cuando buscaba por órdenes de la corona española una ruta marítima hacia la India.
Lamu es un archipiélago situado en la costa oriental de África y junto con sus islas vecinas forman parte del territorio keniano; en ellas ha perdurado hasta nuestros días uno de los últimos reductos vivos de la cultura suahili, ya que hace más de mil años éstos pobladores cruzaron el Océano ͍ndico llegando a la llamada Costa Negra con la ayuda de los vientos monzones que también trasladaron navegantes y mercaderes del Golfo Pérsico, de la costa malabar de la India y de la Pení­nsula Arábiga.
Para los daneses, la isla de Bornholm se encuentra muy lejos y los transbordadores que parten de Copenhague viajan por lo menos 6 horas antes de arribar en ésta hermosa isla de sólo 600 Km. cuadrados se hallan representados todos los tipos de paisajes escandinavos, ya que las glaciaciones redondearon las rocas de granito en el noreste y el este de la isla. También cuenta con enormes zonas pantanosas y los bosques más extensos de Dinamarca.
Esta isla bañada por las aguas del Océano índico, se encuentra a unos 400 Kilómetros frente a Mozambique en la costa sudeste del Continente Africano; se formó hace 200 millones de años al fragmentarse el gigantesco continente meridional Gondwana y una de las leyendas más hermosas sobre éste lugar, relata que hubo una época en que los habitantes de ésta isla eran inmortales, pero como quemaban los bosques y maltrataban a los animales, Dios decidió que a partir de entonces serían mortales como los demás seres vivientes.
Documental especial por el Día Mundial del Agua
Documental donde conoceremos más acerca del tiburón blanco.
El archipiélago de las Seychelles se encuentra al sur del Ecuador y frente a las costas de África en el Océano índico. Está formado por un total de 115 islas despobladas en su mayoría y en los márgenes de su gran meseta granítica el mar desciende hasta los 2000 metros de profundidad. Cuenta la leyenda que el creador arrojó un puñado de diamantes al mar porque quería hacer algo especialmente bello frente a las costas africanasó Y así nacieron las Seychelles
Documental donde conoceremos más sobre la fauna y flora, que habitan en nuestro planeta.
El eco de los elefantes
Hace muchos millones de años, un bloque de tierra despendido del continente africano quedó a pocos kilómetros de la actual Túnez en las aguas del Mar Mediterráneo; así surgió la mayor isla de África del Norte con una superficie de 500 Kilómetros cuadrados que apenas sobresalen del nivel del mar. Hace casi 3 mil años el escritor griego Homero, habló en la Odisea de una misteriosa isla a la que llamó La isla de los lotófogos, quienes comían la flor de loto dicen que se refería a Djerba.
Sylt es la isla más famosa de Alemania en el Mar del Norte; teniendo aproximadamente 40 Km. de norte a sur y en algunos puntos sumamente estrecha. Un dato importante acerca de ésta isla es que si no deseas prescindir de tu auto durante tu estancia, puedes pedir que lo trasladen por tren, cuyo trayecto dura 45 min. aproximadamente y es el cordón umbilical con tierra firme en la parte más nórdica de la República Federal de Alemania.


Un documetal que nos habla sobre la vida de los primates.
En este documental conoceremos lo que pasó cuando llegó a su fin la época de hielo.
Documentales que hablan sobre nuestra naturaleza.
En Asia sudoriental donde se mezclan las aguas del Océano Índico y Pacífico se encuentra la isla de Bali, la patria de los dioses arcaicos pertenecientes a Indonesia y es desde hace muchos años una de las metas preferidas por los turistas de todo el mundo, quienes llegan en avión después de haber recorrido en su mayoría miles de kilómetros para gozar de unas cortas vacaciones en uno de los últimos paraísos.
Conoce más de cerca el mundo de los simios.
Se trata de un gran peñasco en el Mar del Norte a 60 Km. de la costa alemana con 2 mil metros de largo y hasta 800 de ancho y es la isla más pequeña de Alemania, ya que puede recorrerse a pie fácilmente en 45 min. Pero pese a su escasa superficie, éste bloque de piedra arenisca que cada año se desmorona un par de centímetros, encierra una turbulenta historia.
Documental que habla sobre quienes habitamos el planeta tierra.
En el extremo nororiental de la República Federal de Alemania, en la costa del mar Báltico se encuentra la ciudad hanseática de Stralsund y desde la torre de su hermosa y antigüa iglesia de Santa María se aprecia la isla de Rügen, ya que los viajeros que desean visitarla generalmente pasan por ésta cuidad. Rügen significa tierra desgarrada y los arqueólogos han descubierto que ha estado habitada desde hace 5 mil años.
Conoce a enternecedores bebés de la madre naturaleza en este documental.
Un documental que nos muestra los límites extremos y lo pananormal de la vida animal.
Vivir en condiciones extremas requiere de capacidades extraordinarias, como la de las ranas que sobreviven dí­as enteros bajo la arena del desierto, superando así­ el calor extenuante. Una muestra más de los sorprendentes poderes ocultos de los animales.
Documental donde conocerás más sobre estos animales fantásticos.
Conoce más sobre las diferentes especies de animales que habitan el planeta y lugares que te asombrarán. No te pierdas esta maravillosa experiencia que TV4 te presenta.
Planeta Azul. Mares estacionales.
Documental
Documentales
Documental sobre la naturaleza.
Documental sobre la naturaleza.
Documental.
Dos tercios del planeta están cubiertos por el océano y aún está prácticamente inexplorado. Esta serie gracias a una nueva tecnología para cámaras de alta presión, nos lleva a conocer parte de este mundo submarino en las profundidades remotas jamás vistas.
Un documental donde nos relatan la vida de los elefantes, animales fantásticos y de grandes dimensiones.
Un documental donde conoceremos más sobre la vida en el océano.
Dos tercios del planeta están cubiertos por el océano y aún está prácticamente inexplorado. Esta serie gracias a una nueva tecnología para cámaras de lata presión, nos lleva a conocer parte de este mundo submarino en las profundidades remotas jamás vistas.
El Nuevo Mundo Salvaje: Un oasis
Descubre y asómbrate con los animales más extraordinarios que puedas ver, en las profundidades del mar.
Acompáñanos a recorrer los mares congelados de nuestro planeta y sus habitantes. Una experiencia que no te puedes perder.
Rügen es la mayor isla de Alemania. Situada en la costa alemana del mar Báltico, pertenece a la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Su superficie es de 926 km² y cuenta con una población de unos 73.000 habitantes (2001). Cerca se hallan las pequeñas islas de Hiddensee y Ummanz, junto con las cuales conforma el distrito de Rügen.
El archipiélago de Hawái tiene gran diversidad paisajística, un clima tropical cálido, numerosas playas públicas y varios volcanes activos que lo convierten en un destino muy popular para turistas, surfistas, biólogos o vulcanólogos. Debido a su ubicación en medio del Pacífico, Hawái presenta diversas influencias estadounidenses y asiáticas, junto con su cultura nativa.
Este es el gran invernadero de nuestro planeta la jungla, la selva tropical, bosques como este ocupan tan solo el 3% del territorio terrestre y sin embargo son el hogar de más de la mitad de las especies del mundo pero ¿cómo consiguen diferentes especies de plantas y animales encontrar espacios aquí?
Espacio Publicitario