Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

DW Prisma
DW Prisma
 
Documentales Prisma profundiza temas diversos de acontecimientos culturales, desastres naturales, casos sorprendentes, historias de vida, salud, ciencia y mucho más.
CAPÍTULOS
Los maestros de las falsificaciones cada vez son más exigentes y más audaces. En este documental se muestra la manera como sortean a las autoridades, corriendo el riesgo de ser atrapados.
Tienen un gran talento, un supercerebro, hablan desde los 7 meses de edad o hacen cálculos 5 veces más rápido que el resto del mundo, pero tienen un problema, no soportan estar en la escuela ya que su coeficiente intelectual les demanda otro tipo de atención. Descubre lo que hacen algunos para que su talento pueda potenciarse.
Desde la edad media las vírgenes negras están consideradas la imagen más milagrosa y poderosa de la Madre de Dios. La virgen negra de Altotting Baviera es desde hace 5 siglos, un oasis de paz para millones de peregrinos, muchos encontrarán ahí curación y consuelo, siendo así una de las vírgenes más veneradas del mundo.
En el Aida Cara todo se prepara con mucho cuidado para que salga perfecto, principalmente en la cocina. Todo tiene que estar muy fresco y variado, pues para muchas personas es el primer crucero de su vida, aunque también ya hay caras conocidas, pero a todos se les ofrece de lo mejor para que la experiencia sea inolvidable. Iremos directamente a comprar todos los productos que más de 300 empleados en la cocina prepararán y servirán en los 4 barcos con este nombre.
La cima más alta de Alemania: el Zugspitze, una montaña que atrae 6 mil turistas por día, en total un millón al año, por lo que los habitantes del lugar se dedican prácticamente al turismo. ¿Pero cómo es la vida a más de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar? Cuando no atienden turistas, que es el menor tiempo al año, dedican sus actividades al pastoreo y cultivo de heno. Quizá pueda volverse aburrido porque algunos días hay poco sol o mucha lluvia, pero vivir aquí es incomparable, ¡descúbrelo!
Para el mundo, la cuenta regresiva ha iniciado: nadie sabe si las corrientes marinas se paralizarán a finales del siglo o no, es una de las incertidumbres del futuro, pero de suceder habría un verdadero cambio en el mundo, tan solo Europa sufriría una ola de frío sin precedentes, habría países inundados, escasez de alimentos y conflictos internacionales. La corriente del Golfo si bien ayuda al planeta, también es una bomba de tiempo si llega a desaparecer.
Para el que conoce la música, no todos los instrumentos suenan igual, por eso es que para el concierto de inauguración del Auditorio Mercator en Duisburgo se hará una compra muy importante: un piano de cola. La inversión puede rebasar los 100 mil euros, por eso se tiene que seleccionar con sumo cuidado. ¿Qué hace a un piano tan especial y cómo se podría elegir al mejor? Descúbrelo en Prisma.
¡Qué te puede obligar a cruzar tres países a la velocidad máxima?. En abril del 2002, tres jóvenes robaron 200 mil euros de un pequeño banco en Wrested, en Alemania, pero fueron descubiertos y para escapar tomaron dos rehenes, una de ellas lucha desde entonces contra el trauma que le dejó este hecho, ha querido regresar a su vida normal pero algo muy poderoso se lo impide.
Los luchadores de Estilo libre se enfrentan a duras rutinas de entrenamiento. Pese a las lesiones, su pasión por las luchas sobrepasa sus golpes, sus fracturas y hasta sus derrotas.
Conoce más de estos Gladiadores Enjaulados.
Los mejores Chef internacionales preparan los platillos más suculentos del mundo, probados por paladares selectos.
Para Hermann Parzinger sí existe la suerte. Parzinger es un buscador de tesoros y los ha encontrado de todo tipo, pero, ahora está por hallar uno que puede interesar a toda la humanidad.
Sokol conoce la ley de la venganza.
Estamos en las montañas Kukagjin, la tierra del Kanun, -el código albanés de la venganza- y con él, la hermana Christina Fârber intenta algo casi imposible: que las familias enemistadas de esta región, unas 500, olviden la venganza que se carga por los varones, lo cual ha permanecido por varias generaciones.
No sólo los glaciares se derriten, también las montañas comienzan a desmoronarse desde adentro con consecuencias fatales para el hombre y la naturaleza. ¿Qué le está sucediendo a las montañas? Acompaña a los geógrafos más conocedores del mundo a estudiar cómo afecta el cambio climático a las montañas y vuelven frágil a una roca.
Si hace 125 años le hubieran dicho a Johannes Klais que alguna de las creaciones de su fábrica viajaría por los cielos para llegar a los lugares más alejados, seguramente no lo hubiera creído, sin embargo, se hizo realidad, cuando la Orgelbau Klais fabricó un órgano para un viejo granero de las tierras altas de Escocia, a donde sólo se puede llegar por helicóptero. Hoy, Philipp Klais está al frente de esta empresa, acostumbrada a instalar sus creaciones en las iglesias y recintos culturales más grandes del mundo, pero nos contará la odisea que fue llevar un órgano de 1,103 tubos y más de 100 mil piezas en total a un viejo granero escocés que data de 1780
Ningún alemán se escapa: desde hace más de 16 años se cobra a todos, miles de millones de euros para la construcción del Este alemán, es el impuesto de la solidaridad con los nuevos estados federados. 14 Billones de euros pagaron los alemanes Occidentales a los del Este desde 1990 y cada año son miles de millones más. En el 2002 por primera vez se pide a los alemanes del Este un informe sobre el destino de los fondos, porque la mayor parte fue derrochada o invertida de manera insensata pues en lugar de infraestructura van a pagar deudas y burocracia.
¿Cómo un viaje de 80 semanas se puede convertir en uno de 5 años? Pues a Marlotte y Peter Backhaus les sucedió eso, cuando a bordo de su gogomovil se propusieron recorrer el mundo en su auto. Durante este tiempo recorrieron 80 países de 4 continentes. Viajaron más de 80 mil kilómetros en su pequeño auto que sirvió de habitación, sala y hasta cocina.
En una de las zonas comerciales más grandes de Berlìn, Kadewe, Arno Funke encontró una manera fácil de ganar dinero. Este desempleado ocultó explosivos en un almacén de ropa y comenzó la más espectacular serie de chantajes en la historia de ese país. La bomba explotó y exigió medio millón de marcos para no seguir con sus detonaciones. Durante más de 6 años, Funke fue perseguido y se convirtió en el criminal más popular.
El día a día de dos pianistas. Cada concierto es un desafío, una lucha por cada nota, el conocer a tu nueva o nuevo compañero es todo un reto que se tendrá que reflejar en el concierto final.

El crucero soñado: el barco más grande y lujoso del mundo destinado a la recreación, con capacidad para 2,100 pasajeros en 1300 camarotes, aquí no se carece de nada, hay un teatro, toneladas de los mejores alimentos y bebidas y hasta clases de baile. Betty e Isabel son dos de las azafatas de esta tripulación que durante 7 días consentirá a sus huéspedes, se convertirán en sus orientadores y hasta en confidentes, no te pierdas esta emocionante travesía de Nueva York a Hamburgo.
Estamos en Traben-Tarbach a orillas del Mosela, el famoso río francés, en una pequeña ciudad de 6 mil habitantes en la que poco más del 10 por ciento son extranjeros.
Ahí, personas como el Dr. Robert Dunn o el Sr. Chang, han encontrado amigos y hasta una mejor forma de ganarse la vida.
¿Què hace a este ciudad tan encantadora?
La espectacular región montañosa de Vieng Xay, en Laos, se halla surcada por unas 400 cuevas: una joya oculta e inexplorada, también para nuestro grupo de espeleólogos europeos. La expedición se tropieza con dificultades, pues la región fue blanco de intensos bombardeos estadounidenses durante la guerra de Vietnam.
Estar a los pies del Everest, viajar a la antigua Roma o a la Dresde del año 1756. El artista Yadegar Asi lo hace posible con sus pinturas panorámicas de más de 100 metros, en las que capta lugares de difícil acceso u otros que ya han dejado de existir. Ahora, el artista de 53 años presenta una panorámica de la selva tropical brasileña en el gasómetro de Leipzig. Para elaborar su obra tuvo que ir a la selva tropical y navegar por el Río Negro cargado de cámaras fotográficas, pinceles, pinturas, una mosquitera y una hamaca.
Algunos expertos muestran que determinados videojuegos pueden tener efectos agresivos sobre las personas. Se menciona que lo que está permitido para los jóvenes de 18 años no puede ser bueno para los de 14. Pero más del 80 por ciento de los jóvenes entre 14 y 15 años juegan videojuegos para adultos.
Este documental busca respuestas entre fabricantes de videojuegos, científicos, protectores de menores y políticos.
Un grupo de espeleológos viajan a las entrañas del mundo a través de cuavas que eran utilizadas como refugios en la guerra de Vietnam. Acompaña a estos exploradores a descubrir un fascinante mundo debajo del nuestro.
Estar a los pies del Everest, viajar a la antigua Roma o a la Dresde del año 1756. lo hace posible el artista Yadegar Asisi. Sus pinturas panorámicas de más de 100 metros captan lugares de difícil acceso u otros que ya han dejado de existir. Ahora, el artista presenta una panorámica de la selva tropical brasileña de Leipzig.
Josephine es una niña de la basura en Manila; en un vertedero ella y cientos de niños más buscan cristal, plástico y hojalata, para la industria del reciclaje, clasifican sus materiales y después los venden; por un kg. De latas Josephine recibe 30 céntimos de un vendedor. En días buenos recibe entre uno y dos euros, lo cual es una miseria, incluso en Filipinas. El trabajo es duro y peligroso, pero su familia necesita el dinero.
El sacerdote Don Ciotti es el fundador de libera, e impulsor de la ley según la cual los bienes confiscados a la mafia pueden y deben utilizarse para un fin social. Ahora necesita protección policial, es por eso que viaja en un sedan blindado. Se encuentra en uno de los primeros viñedos que le fueron expropiados a la familia mafiosa Genovese; alrededor de cuatro hectáreas y media, al principio fue difícil obtener esto, pero ahora es una realidad
Las pandemias o enfermedades infecciosas que se extienden por países y continentes enteros no sólo pueden poner en problemas a los gobiernos, también los miembros de las iglesias, pues en caso de una gran ola de enfermedades deben de saber como manejar la ayuda espiritual como sistema y como iglesia. El Pastor Hans-Lothar Hölscher trabaja en el Plan Lükex, en el que se contempla el apoyo espiritual y mantener el espíritu de hermandad para evitar la ruptura de las relaciones interpersonales por miedo al contagio.
Hoy se celebra un gran acontecimiento, se inaugura el nuevo ventanal de la Catedral de Colonia, que después de ser maldecido y hasta satanizado, es ahora centro de críticos y defensores. Considerado el Picasso del siglo XXI, Gerhard Richter creó este ventanal, pues el original databa del siglo XIX y fue destruido por bombas de la II Guerra Mundial y como único dato sólo existe una foto. Así, durante meses, vidrieros y artesanos trabajaron para dar forma al proyecto de Richter, un ventanal de más de 11 mil piezas de 72 colores. ¡Conócelo!.
La clonación en nuestros días ya no es algo impensable, por el contrario, es una práctica que se está llevando a cabo en el campo de la ganadería para obtener más crías o clones de animales que fueron muy resistentes y que produjeron mucho durante su vida y que ahora se encuentran viejos o lastimados. La práctica fuera de ser algo poco natural, se vuelve cada vez más cotidiana al tener las ventajas de economizar en cuanto a la reproducción de especies.
Un riesgoso viaje se presenta cuando algunas personas tratan de ir en una balsa a otro país, a otro continente en busca de una mejor calidad de vida.
Knudel es una chica universitaria que se dedica a dar un poco de entretenimiento a chicos enfermos de distintos tipos de cáncer; ella estudió teatro y arte dramático, caracterizada de payaso ofrece a los pacientes, en su mayoría niños, alegría y algunas sorpresas para mejorar un poco su calidad de vida y hacer menos dolorosos sus tratamientos.
Martin Gossens es un pastor evangélico que trabaja desde hace 12 años y medio en la comunidad alemana de Addis Abeba en Etiopía, donde toma como reto realizar un servicio religioso en la German School Church con niños y jóvenes muy pobres, e incluso algunos de ellos ciegos, lo cual pedagógicamente es toda una hazaña, sin embargo hasta ahora han logrado tener hasta 600 estudiantes que comprenden desde primer hasta octavo grado.
Un riesgoso viaje se presenta cuando algunas personas tratan de ir en una balsa a otro país, a otro continente en busca de una mejor calidad de vida.
Son las 11 de la noche en Moscú, un 23 de octubre de 2007 y el centro de la ciudad vive una actividad insólita. El presidente regresa al kremlin, Putin ha convocado una reunión de urgencia para hablar sobre su futuro, la cual se prolonga hasta el amanecer con sus asesores. Quiere seguir en el poder, pero la constitución veta su reelección; a lo que el se pregunta si quizá pueda reformar la constitución, lo cual sería grave para los ciudadanos.
Shan Rahimkhan y su esposa Claudia se dirigen a la agencia publicitaria. El gran peluquero necesita una nueva campaña de publicidad. La agencia es responsable de diseño e imagen, ahora buscan la modelo adecuada para un anuncio en una revista. Shan elegirá el rostro perfecto entre 20 famosas modelos internacionales.
Cada día se despachan en Alemania 70 millones de envíos, 80 mil carteros los llevan a su destino. Y ahora los clientes han elegido a los mejores entre ellos, los carteros más simpáticos, confiables y comprometidos: los mejores del mundo
EL MS FRAM en viaje de expedición por los hielos polares árticos y antárticos, paraísos amenazados con culturas y tradiciones únicas y un fascinante mundo animal. El barco polar noruego más moderno está a punto de su gran travesía.
Estamos en la tierra bíblica a orillas del Tigris, en Tur Abdin, que significa Montaña de los Siervos de Dios, ahí, conviven cristianos y musulmanes, pero los constantes conflictos han ido acabando con sus familias. Descubre los orígenes de estos problemas ancestrales.
Por las mañanas el barrio ofrece un aspecto desolador, un foco de conflictos sociales, alta tasa de desempleo, alto porcentaje de extranjeros, pocas perspectivas. Una problemática que deja huella en los niños del barrio. Alumnos sin ganas de aprender o con problemas sociales en extremo, maestros agotados tratando de resolver el conflicto reflejando en más trabajo que reconocimiento.
En Landstuhl se encuentra el hospital militar más grande de E.U. fuera de ese país; es ahí a donde llegan los heridos de Irak y Afganistán. Ahí han llegado unos 8 mil soldados heridos desde el inicio de la guerra de Irak. Gran parte de ellos ha sido recibido de manera personal por un reverendo y una enfermera y eso ha hecho que el soldado herido sienta que además de la atención médica también tiene apoyo moral y espiritual.
Cómo poco mas de una docena de activistas sin muchos apoyos pudieron poner en jaque al estado alemán de 1977? Esta es la historia de un grupo de jóvenes que sorprendieron al mundo con sus actos.
Un grupo de jóvenes alemanes emprenderá el viaje más largo de su curso escolar, de Francfort irá a Shangai. Después de un vuelo de 13 horas, llegarán a Shangai High School, un internado para 2 mil alumnos chinos sin comodidades a las que están acostumbrados: no hay agua caliente, los sanitarios son agujeros en el piso. ¿Soportarán todo eso?.
La historia de un niño que toca un tambor y rompe los cristales con su voz le dio la fama en 1959 y un premio Nobel de literatura 40 años después. Günter Grass, su creador, algunas veces regresa al sitio donde se desarrollan sus historias y esta vez no es la excepción.
Recorreremos el cielo con las expertas, una de las primeras azafatas de Lufthansa, Margot Rohde, que inició su profesión en 1935 o con Beatriz Mosqueda, que actualmente atiende un avión de 8 plazas con un costo de 5 mil euros por persona el vuelo.
¿Qué se siente viajar en el mayor y más costoso avión de pasajeros en el mundo?. En el A380, conocido como el Airbus son sólo unos pocos los que tienen el privilegio de abordarlos. Tiene capacidad para 800 personas, que son atendidas como reyes! No te pierdas el viaje en este súper avión, cuyo desarrollo costó tan sólo 12 mil millones de euros.
Barrio de Melville, Johannesburgo: ahí vive el videoblogger más famoso de ese país, quizá el único sudafricano negro que tiene presencia en Youtube y también de los que más visitas recibe. Como él, muchas personas en el mundo se dedican a diferentes temas sociales y humanitarios, vayamos a concerlos.
El hangar No. 7 del aeropuerto de Salzburgo se prepara para un gran acontecimiento culinario:"La gran noche del Ikarus" será atendida por cocineros estrellas que prepararon un vuelo imaginario por un menú que constará de 6 platos, ¡toda una experiencia!. Aqui desfilarán 4 mil copas y más de dos mil cubiertos para deleitar a los más exigentes paladares, ¿Quieres acompañarnos?.
Todos conocen el Polígrafo o detector de mentiras, pero pocos saben como funciona realmente, este aparato, que cuesta unos 8 mil euros, un poco más de 100 mil pesos, registra algunas variables en nuestro cuerpo para saber si una persona está respondiendo con la verdad, ¿crees que alguien podrá engañarlo?.
El sueño de muchos jóvenes, principalmente mujeres, es ser modelo y con mucha fama, pero esa carrera tiene su precio en el duro negocio de la moda y lo más importante es la disciplina y un cuerpo perfecto. Acompaña a Katharina y Stefan, dos jóvenes modelos que se están abriendo camino en esta competida profesión. Además, un buscador de modelos sale a la calle para encontrar entre mil, un rostro y cuerpo perfecto.
En este capítulo, veremos la alianza de Cuba y Alemania Occidental, así como la visita de Fidel Castro en 1972 a la RDA y como ambos realizaron intercambios comerciales que los favorecieron enormemente.

Con 28 años de existencia y una población de 135 mil personas el joven Barrio Maximiliano Kolbe ha logrado lo que muy pocos: tener un nivel de vida medio y una muy sana convivencia y todo esto gracias a Peter Kliegel, mejor conocido como el Padre Pedro. Este sacerdote ha apoyado cientos de familias que antes vivían en la periferia de Osorno, una ciudad ubicada a mil kilómetros al sur de Santiago de Chile, a reubicarse, construir una casa y colocarse en la clase media chilena. Descubre que hizo el Padre Pedro para construir este pequeño paraí­so.
El 10 de noviembre de 1938 tuvo lugar el primer acto organizado de exterminio sistemático de judíos; en la colonia Rodenkirchen, la sinagoga fue atacada y el rollo de la Torá el escrito que equivale al corazón de la vida judía- fue salvado por un sacerdote católico que murió en el acto. Hoy, este rollo necesita ser restaurado y sólo en Roma se realiza este trabajo que puede llevar meses, incluso años, porque uno nuevo puede costar hasta o más de 10 mil euros.
Temprano, Werner Reinhard comienza su turno como jefe del mayor Puerto Interior de Europa, el de Duisburgo, su trabajo es verificar que los 20 mil barcos que entran al año no tengan ningún problema para transbordar y transportar 6 millones de toneladas de los más variados productos. Lo acompañaremos en un día de trabajo y veremos a lo que se tiene que enfrentar.
El 2 de septiembre del 2004 ardió la biblioteca más célebre de Alemania, una catástrofe de la que aún no se ha podido reponer el mundo cultural de este país. La biblioteca de Weimar, que albergaba más de 120 mil volúmenes, algunos de más de 200 años, con obras de Goethe, Schiller, Lutero, Bach o Liszt recibió más de 400 mil litros de agua para ser apagada. El saldo, 50 mil ejemplares ardieron, pero hay que restaurar y tratar 62 mil. Como enfermos, los libros esperan ser atendidos.
A Susanne Gartner le encanta su trabajo: servicio de experto senior en hotelería, pues implica viajar por todo el mundo, conocer varias culturas, idiomas y una gran cantidad de atractivosó.. Gran parte de las veces, pero otras, como en Addis Abeba, tiene que luchar contra malos hábitos y resistencia al cambio del personal del nuevo Hotel Beer garden-Inn.
La arquitectura religiosa de Alemania tiene una gran tradición, pero las comunidades son cada vez más pequeñas y el dinero es más escaso, entonces, se convierten en una carga, por su tamaño y porque neceistan una remodelación o su manutención es muy costosa. En este país, hay 25 mil iglesias, ahora, muchas de ellas son rentadas como vivienda o un restaurante.
El gélido mundo del ártico es uno de los paisajes más intactos de la tierra, por eso atrae a un sinnúmero de descubridores e investigadores y este grupo de científicos no es la excepción: pasarán un año a bordo de un barco canadiense de observación, es la expedición más importante al mundo polar ártico para encontrar una respuesta a la interrogante de ¿cómo reacciona el Ártico ante el calentamiento global?.
Realizar más de mil 400 vuelos en un helicóptero al año suena fácil, pero si son para salvar la vida de muchas personas que han sufrido accidentes, tragedias o catástrofes, la tarea se vuelve relevante. Un helicóptero es 8 veces más rápido que una ambulancia. En Alemania hay más de 70 helicópteros de rescate y este día acompañaremos al Christoph 7 a brindar ayuda.
Para los clientes: lo mejor, ese es el lema del hotel Adlon, donde cada detalle cuenta. Su gerente, Sorrentino Rafaele nos cuenta como este hotel, ubicado casi frente a la puerta de Brandeburgo ha podido permanecer gracias a la unificación alemana, además del porqué es uno de los preferidos por clientes de todo el mundo. En este hotel, cada detalle es cuidado con lupa y si los huéspedes tienen deseos especiales, se hará hasta lo imposible por complacerlos, sobre todo si se trata de una compra o de deleitar al paladar.
Los jóvenes hermanos Adolf y Rudolf Dassler hicieron una buena mancuerna para iniciar una fábrica de zapatos deportivos: Adi los diseñaba y fabricaba y Rudolf los vendía, era un empresario nato. Su fábrica crece junto con el nazismo al igual que los problemas entre sus esposas y ellos mismos por un motivo común, el dinero. Se convirtieron en enemigos y tuvieron que separarse. Cada uno fundó su propia compañía, Adolf: Adidas y Rudolf: Puma.
Las pandemias o enfermedades infecciosas que se extienden por países y continentes enteros no sólo pueden poner en problemas a los gobiernos, también los miembros de las iglesias, pues en caso de una gran ola de enfermedades deben de saber como manejar la ayuda espiritual como sistema y como iglesia.
Es la primavera del 2007 en Kabul, la capital de Afganistán, los habitantes luchan contra el hambre, la suciedad y la violencia en que los sumió el régimen talibán. Ahí, la verdadera lucha del ejército alemán es contra la pobreza, el atraso y la naturaleza, siempre corriendo el riesgo de ser atacados por los islamistas, sin embargo, estos soldados alemanes han hecho que la gente se sienta más segura en Kabul.
¿Qué hace un soldado después de haber peleado en una guerra? Entre el 6 y 10% de los ex soldados profesionales padecen problemas (mentales-psíquicos-emocionales) que les hacen muy difícil la reintegración a su vida y a la sociedad. En Berlín, en agosto del 2007 se registró un caso muy triste de un ex soldado, ¿qué hizo y cómo influyó en su vida el hecho de haber combatido?
Johnny Talbot y Adrián Runhof diseñan juntos desde hace 15 años, sus nombres han ganado prestigio en Alemania, pero esta vez, su meta es París, así que desde un año antes se prepararon para participar en la semana de la moda.
El glaciar de Greendervalt se territe en los alpes de Bernard a los pies del monte Aiga: es julio del 2006 y 500 toneladas de piedra se desprenden del flanco oriental de este monte. No sólo los glaciares se derriten, también las montañas comienzan a desmoronarse desde adentro con consecuencias fatales para el hombre y la naturaleza.
El centro de Veraneo se hunde en una nube de polvo, la poca precaución hacia el ambiente y el calentamiento global han debilitado las montañas, las temperaturas aumentan y el constante deshiele provoca cambios dramáticos en ellas, los científicos advierten al respecto, han llamado a este fenómeno natural dermafrost, derrumbes en altas cumbres.
Para el mundo, la cuenta regresiva ha iniciado: nadie sabe si las corrientes marinas se paralizarán a finales del siglo o no, es una de las incertidumbres del futuro, pero de suceder habría un verdadero cambio en el mundo, tan solo Europa sufriría una ola de frío sin precedentes, habría países inundados, escasez de alimentos y conflictos internacionales. La corriente del Golfo si bien ayuda al planeta, también es una bomba de tiempo si llega a desaparecer.
Cuzco, Perú: más de 25 niños vienen desde las tierras altas para recibir gratis una comida caliente en la celebración del día del chocolate, poco antes de navidad. Renate Ratzel, una invidente alemana visitó por 1ra. vez esta ciudad en 1994, regresa cada año por un par de meses con ayuda para estos niños y que reparte junto con su amiga peruana Ayde
Cuando el día toca su fin y la luz da paso a la oscuridad, el mundo entra a la fase de descanso, pero otras personas apenas comienzan su actividad. ¿Qué podrìan tener en común un dibujante de cómics, un músico/compositor y un astrónomo?, son noctámbulos.

Disfruta viendo cómo se ejercitan éstos valientes hombres, y descubre quién logrará ser le mejor en la competencia en "El bombero más fuerte del mundo".

Frieder Alberth es un hombre que al cumplir 50 años de edad decide que necesita un nuevo desafío en su vida, decide mudarse a Ucrania en donde acecha un gran problema, las cifras de la ONU son altas: gran cantidad de jóvenes con el virus de VIH sida, así es como Frieder se enlaza en la vida de estos jóvenes ya que conoce perfecto esta problemática por lo que su apoyo se volverá muy importante.
Péniches, así llaman los franceses a las viejas barcas reemplazadas en el Rin y otros lugares por barcos más modernos. En el puerto de Estrasburgo hay 35 péniches amarradas al muelle, la mayoría de estas ya no navegan pero están habitadas, envolviendo así un estilo de vida que ha ido pasando por generaciones, convirtiéndose en una ciudad flotante y es un orgullo para los habitantes de esta región.
Los bebes descubren o comprenden algo cada día, en pocos meses pueden aprender más que un estudiante en cuatro años. Aprenden con tanta rapidez y con tampoco esfuerzo que se les ha catalogado como verdaderos científicos, a tan corta edad logran obtener resultados insospechados, asociados con emociones, su principal motor de conocimiento.
Kabul se ha vuelto un campo de guerra, constantes atentados han despertado el pánico de civiles en todo el mundo, sobre todo, aquellos que han mandado seres queridos a la batalla. Esta es la historia de Stefan y Tino, soldados que han vivido para contarlo sin embargo no han corrido con tanta suerte.
El fenómeno se llama Neglect, es una afección del lado izquierdo del cerebro, el mundo pierde su centro, la vista lo capta todo pero el cerebro no, la percepción de las cosas se distorsiona, ahora la mitad de las cosas no existe para ellos, testimonios que relatan el como viven sus vidas ahora que esta enfermedad a llegado a ellas.
No solo es hojalatería y pintura, simplemente es un estilo de vida. Norbert Szielasko es un restaurador de automóviles antiguos, él conoce los trucos para hacer brillar hasta el más viejo cacharro. Con 25 años de experiencia, Szielasko se ha vuelto quisquilloso en sus reparaciones, no acepta ni un milímetro de divergencia, es por eso que su perfección lo ha llevado a ser tan popular en el negocio, logrando espectaculares trabajos y distintivos de cualquier otro.
México es uno de los pocos lugares del mundo donde se reconocen fácilmente rastros de dinosaurios, en los ultimos 10 años han aparecido huellas enormes que tienen hasta 4 metros de separación entre ellas, constantes fósiles asaltan por sorpresa a los investigadores, parte de la historia nos grita para sorprender nuestro presente, sin duda alguna es un hallazgo importante que tendrá que ser descubierto por los detectives, un gran rompecabezas del pasado con muchas piezas por descubrir.
Es tiempo de olimpiada, Beijing China prepara a sus figuras más destacadas, sin embargo han rebasado la línea del deporte, sometiendo a sus atletas a tratamientos fuera de serie que desarrollan sus cuerpos de una manera que reta a la naturaleza, el dopaje contínuo al que son sometidos pone en peligro no sólo sus carreras, sino también sus vidas.
Tras su regreso, Joemini pasó la mayor parte del tiempo en el norte de Teherán. En la actualidad, su antiguo sirviente sigue estando convencido de que el Estado Islámico es lo único correcto, pero otro de sus antiguos aliados ve hoy con ojos críticos a lo que ha llegado y aunque en sus tiempos de estudiante, el hoy profesor Sadegh Tabatabai era parte del círculo más estrecho de Joemini, ha publicado un libro sobre aquellos tiempos y afirma que lo que Joemini quería realmente era otro tipo de Estado. Ahora, también los jóvenes mulás estan insatisfechos y quieren un cambio.
La familia Gerber pasó tres años en la selva de Papúa en Nueva Guinea. Ahora vacacionarán en Alemania. El largo vuelo es todo un reto y les esperan comodidades occidentales y especialidades bávaras como salchichas caseras y amenas pláticas nocturnas con familiares. Descubre que pasará después de 25 horas de vuelo a Frankfurt y su traslado al pueblo elegido: Telefomin
La segunda fábrica de autos más antigua de Alemania es insolvente; en Opel Kiffe en Münster se realiza la liquidación, se acabaron los tiempos de los negocios, ahora se benefician los cazadores de ofertasó Ahì trabajan 15 mil personas. Muchos dicen que su problema es como el de General Motors y mucha gente podría perder su trabajo, hay quienes tienen esperanza de mantenerse, ¿cuál será el destino para ellos?.
En la oficina de correos de Frankfurt, unos 60 funcionarios registran todo buscando mercancías prohibidas y sustancias sospechosas; en los depósitos aduaneros del aeropuerto se almacenan paquetes y cartas que vienen de países fuera de la Unión Europea, en total son 10 mil diarios que por falta de tiempo no se abren, así que hay que seleccionar y extraer los que parecen sospechosos.
Se trata del empresario del año, un hombre con vestimenta higiénica y zapatos de goma: Wolfgang Gutberlet, quien ama su planta de jamones ahumados, siendo ésta sólo una parte de su emporio alimenticio. Gutberlet es un pionero de la nutrición biológica, posee una manera muy peculiar de fabricar sus alimentos, considera que un concierto de música clásica al menos una vez logrará los mejores ahumados de la región, por eso y más es sin duda alguna el empresario del año.
¿Hasta donde llega el poder del espíritu y el alma en la medicina?, es posible que la hipnosis ayude a curar ciertas enfermedades de muchos años, es algo que pareciera un milagro. Este capítulo no es un alegato contra la medicina ortodoxa sino un informe que aboga por vías alternativas, sorprendentes testimonios reales apoyados en estos métodos sorprendentes.
Ellos sin duda alguna son superhéroes sin disfraz, aquí no pueden fallar ya que el más mínimo error puede costar la vida. Sometidos a un duro entrenamiento de pruebas físicas contínuas, agotadoras jornadas demuestran que sin duda alguna ser bombero no sólo es una profesión, tiene que ser una vocación, personas que disfrutan de llegar a casa y tener la satisfacción de haber hecho algo útil, gustosos de salvar vidas.
Los orangutanes salvajes están amenazados por nuestra ansia de materia prima, se trata del aceite de palma, fuente de energía del futuro, las plantaciones de palma necesitan mucho espacio y este se lo roban sin piedad a la selva tropical, en Borneo se talan a diario unos mil árboles, espacios vitales para nuestros antepasados más cercanos del reino animal: el orangután.
No hay avance técnico que supere las capacidades sensoriales de un perro, su formación exige paciencia y precisión, los perros especiales son adiestrados sobre todo para misiones en el extranjero y no sólo para el rastreo sino también para el combate pues hay que neutralizar al enemigo. 400 perros sirven como guardianes y otros 300 como especialistas adiestrados
Toneladas de trastos clasificados acaban a diario en los contenedores de una estación de reciclaje de Berlín. Quien desee deshacerse de algo halla la solución aquí, un paraíso para eliminar desechos, pero lo que parece inservible y superfluo haya nuevos compradores que dan otro significado, demostrando que lo que para unos es basura para otros simplemente es una tarea muy remunerada.
Melanie Behne debe ir a la clínica a menudo, una de cada dos noches deja a su marido e hijos, la joven está gravemente enferma, sus riñones no funcionan, sobrevive gracias a la diálisis, desde hace 3 años recorre 15 km para hacer la diálisis en Hamburgo, solo la donación de un órgano puede liberarla de la diálisis, por lo que debe esperar para poder seguir
Muchos campesinos de Hohenlohe tuvieron que dejar sus campos, sin embargo Norbert tener una granja con superávit. ¿Quién creería que hace 20 años comenzó solamente con 2 ovejas y cultivos de salvia y grosellas?, ahora tiene 120!Junto con su esposa, elabora quesos de excelente calidad y es muy feliz, pero hasta una vida tan idílica podría tener sus correspondientes complicaciones
Navidad es una época clave para los confiteros alemanes ya que entre octubre y diciembre logran el 35% de sus beneficios anuales y como muestra, la empresa Dr. Scholze de Lüneburg se ha especializado en dulces navideños de calidad y es que aunque se vivan tiempos de recesión, la venta de éste tipo de productos no van a la baja siempre que se encuentren precedidos por una buena reputación en cuanto a calidad se refiere.
En 1777 ardió el palacio de los príncipes electores de Bonn. Un año después, un muchacho al piano entusiasmó al público. Fue un titán de mirada tenebrosa, un genio que desafía a los poderosos. Dicen que él mismo fue el siglo XIX, sin embargo durante todo el siglo XX ha seguido siendo visto como una aparición divina en la música. Su nombre es Ludwig Van Beethoven y aquí, su juventud.

Lourdes es una pequeña ciudad francesa con 15 mil habitantes pero con más de 30 mil camas de hotel, ya que cuentan con más de 6 millones de visitantes al año; y es que después de Parí­s es la ciudad que mayor turismo atrae gracias a la enorme cantidad de peregrinos que se hospedan en diversas épocas del año.
Es uno de los diplomáticos más solicitados de nuestro tiempo y lleva más de tres décadas mediando conflictos mundiales por lo que goza de un gran prestigio ya que su incansable lucha por la paz ha sido recompensada ya con numerosos galardones. úste y muchos más detalles en un perfil de: Martti Ahtisaari
El MS FRAM en viaje de expedición por los hielos polares árticos y antárticos, paraísos amenazados con culturas y tradiciones únicas y un fascinante mundo animal. El barco polar noruego más moderno está a punto de su gran travesía
Documental Deutche Welle. Limpiar la celda, una hora de patio al día y mucho tiempo para reflexionar, son las actividades cotidianas de las chicas en el centro de reclusión de menores de Wetter. Sus delitos van desde robo hasta agresión físicaó Pero ¿bastan de verdad seis semanas de celda doble para un verdadero cambio de actitud y de vida?
¿Cuál es el atractivo del Presidente de Francia y su esposa?. Donde quiera que van son seguidos por los reflectores de las cámaras más por el elemento glamour que por la importancia política. Conócelos
Para algunos es como estar en el infierno, un trabajo duro, un montón de técnica, 55 toneladas y 1500 caballos de fuerza, es el Leopard 2, sueño de muchos hombres, uno de los tanques más fuertes del mundo. La formación para manejar este coloso es dura. En tan solo 3 semanas soldados deben aprender a manejar el mayor carro de combate del ejército alemán
Arqueología en el fondo
Cuando una señal de humo en el cielo es sinónimo de bombardeos y muerte también es un indicador del terror que se vive en el lugar de donde procede. Israel quiere someter a Hamás y frenar los ataques con que ésta organización combate dicho país; y es que como todo terrorista, atacan las zonas más pobladas sabiendo que matarán a cientos de civiles o dejándolos gravemente heridos.
El gigante Gazprom, Alemania y el gas del Este
El sueño de encontrar una ruta por lo hielos polares es como el sueño de la fiebre del oro, y todo esto con la esperanza de conquistar fama y riquezas que desde hace siglos aventureros y marinos buscaron ante la costa de Siberia: El Paso del Noreste, que acortaría considerablemente la ruta Europa-Actualmente es un gran peligro ya que el calentamiento global ha deshielado este paso y lo ha hecho mucho más peligroso.
A Siggi Brück es en la luminosidad cambiante de la gran cuidad donde le gusta más salir a atrapar imágenes y es que siendo un profesional de la cámara se encarga de buscar imágenes fuertes: cristales, edificios, luces y sombras por supuestoóFrancfort es su cuidad y su escenario multiusos; su cometido: alta calidad de imagen.
Bajo la coraza de hielo se encuentra algo que se disputan naciones de todo el mundo, no huele, no tiene color y es muy codiciado y es en dónde yacen las mayores reservas de gas del mundo. Y es que quien controla tanta energía tiene mucho poder.

En Alemania se consumen al año 2.3 millones de toneladas de carne y se producen 29,000 millones de litros de leche, estos animales son sometidos a procesos estrictamente metódicos, los llamados cerdos híbridos son una tortura según los defensores de los animales, por otro lado esos cuidados han logrado desarrollar una de las mejores carnes dentro del mercado.
Cada vez más policías resultan heridos durante su servicio, las cicatrices permanecen en el cuerpo y el alma, se convierten en pesadillas recurrentes o en memorias que los atormentan, el trabajo deja de ser una labor para convertirse en un calvario, estas son algunas historias de el tormento de los policías traumatizados.
Irlanda en primavera: paisajes amplios, prados verdes y muchas vacas, por cada irlandés la isla cuenta con una vaca y media, la bebida por excelencia, el yogur, pero sin hacer a un lado la mantequilla, el queso de la región, bebidas frescas a base de leche, todo un mundo de lácteos en donde podemos ver, porque las vacas son las reinas.
Todo comienza en la Mongolia, en algunos días Ching Wa volará a Alemania para trabajar como niñera luego de haber esperado medio año para el otorgamiento de su visa y de haber aprobado su examen de alemán, cosa que pocas personas logran. Es su primer sueño hecho realidad, pero aún falta mucho por hacer y la parte más difícil apenas comienza.
Adios a la sordera
El tesoro maldito
Estamos vivos-heridos en Kabul
Las mujeres y los hombres enferman y reaccionan de forma diferente ante un padecimiento corporal. Por ejemplo, las mujeres sufren más infartos de lo que se piensa y un detalle importante es que las escandinavas, polacas y alemanas tienen más riesgo de padecerlos, mientras que las francesas parecen cuidar mejor su corazón. En Alemania las enfermedades coronarias son la primera causa de mortalidad y no sólo entre hombres ya que una de cada diez mujeres muere de eso. Y es que en lo libros aparecen los síntomas de infarto para hombres, pero para mujeres no; ¿sabía usted que son diferentes?
En África, cada día mueren 900 personas de Sida y hay 1,500 nuevos casos, por esta y otras causas, la muerte se ha convertido en la eterna compañera de sus habitantes, por ello el Dr. Hugo Tempelman decidió dedicar su vida a ayudarlos y con apoyo particular y con dinero propio logró construir un Centro Médico. Otro interesado en apoyarlos es Sir. Richar Branson, el multimillonario británico, quien después de pugnar por apoyo con un gobierno que permaneció ciego durante mucho tiempo a esta realidad.
Un cocinero de lujo
Qué es lo que ha cambiado después de la caída del muro de Berlín?...En realidad toda la vida. Es la opinión de muchas de las personas que han visto dar a su vida un giro de 180 grados después de un suceso tan importante como lo fue éste; incluso hay personas nacidas ahí en Alemania y nunca han podido ver con sus propios ojos la cuidad de Berlín ni saber si es mejor o peor que el lugar donde viven; cambios por un lado, rutina por otro, en finónada es igual en la aldea de Klein Vielen.
Los creadores de fortunas
Werner Von Braun
Knut, el oso polar
Confesiones distintas
Locos homicidas
El portal de subastas más famoso de Internet es usado por millones de alemanes para comprar y vender de todo, incluso se ofrecen cientos de cursos para novatos de todos los estratos sociales y todas las edades. La consigna: comprar y vender con facilidad; y es que no sólo se trata de hacer un buen negocio, e-bay garantiza un suspenso cautivante.
En Berlín Spandau, 4 veces por semana, Nina Meinke de 15 años, se vuelve una boxeadora apasionada, adora este mundo de prendas sudadas, estrechas cabinas y gimnasios mal olientes. Entrena desde hace dos años y ya ha subido dos veces al ring para peleas verdaderas pero sin victoria, sin embargo, no se dará por vencida hasta encontrarla.
Una conmovedora historia de una mujer que ahorra hasta su último centavo, para ayudar a los niños de África.
La célula
Niños que son maltratados por parte de personas que son cercanas a ellos, Agencias de Investigaciones Policial indagan sobre estos casos para darle solución a los niños que sufrido de algún tipo de maltrato infantil.
No te pierdas el documental sobre uno de los hombres que han hecho grandes aportaciones a la humanidad.
La familia de recambio
Quien busca la verdad corre peligros, dice el Sr. Xu; él vive en Pekín, es periodista y ha decidido decirle adiós a la censura en China renunciando a un empleo bien pagado como redactor a investigando ahora por su cuenta. Ahora se dirige hacia la provincia de Shandong, en la costa oriental donde hay 10 mil campesinos afectados por ventas ilegales de tierra. Es un conflicto sangriento y parece haber funcionarios locales tras él, pero el señor Xu no se rendirá tan fácilmente.
¿Qué tanto sabemos de nuestra vestimenta?, ¿De dónde proviene?, ¿En qué condiciones se fabrica?
La industria textil aprovecha las ventajas de un mundo globalizado: rápido y barato. Pero algo está cambiando, y es que producir sobre las espaldas de personas sin derechos en los países de bajos salarios, ya no es tan simple.
Los trabajadores del puerto de Kiel amarran el ferry más grande del mundo, el Color Fantasy. Nunca antes un barco tan grande había anclado en el puerto alemán del Mar Báltico por lo que han tenido que ampliar el muelle a fin de que el gigante de 224 m. pueda arribar en dicho lugar.
El convoy de vehículos blindados del ex primer ministro libanés Rafia Hariri, atraviesa Beirut, cuando el 14 de febrero del 2005 entra en el parlamento libanés, Hariri no sabe que le quedan pocas horas de vida.
Ruth Fischer tenía once años y no podía entender lo que estaba pasando, era un 10 de noviembre en el que al pasar por la plaza, Ruth quedó asombrada, las tiendas habían sido arrasadas, todo estaba destruido, gran violencia reflejaban estos hechos, era el primer acto organizado de lo que sería el primer exterminio sistemático de judíos. Acciones programadas por el partido nazi ante la ola de antisemitismo más grande de la historia.
Documental Loomit el pintor
Un documental que nos habla sobre la importancia del grano como alimento.
La fundición del plástico permite una gran variedad de formas hasta ahora inimaginables. Este material se ha convertido en la espina dorsal de nuestra sociedad, casi no percibimos su importancia porque se ha convertido en algo natural para nosotros, lo encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida. Desarrollando múltiples funciones, dependiendo de su uso y su transformación ha alcanzado un alto precio.
La RDA es un estado que aparenta hacer todo por el bien de su gente, sin embargo la realidad es otra; el partido SED busca quedarse en el poder a cualquier precio y el Ministerio de Seguridad del Estado regido por Mielke es un aparato de espionaje por encargo deL SED. Desintegrar llaman al método que destruye la vida de los opositores y si no basta el siguiente paso es el arresto y así, recluyen a gente en uno de los 17 centros de prisión de la STASIóellos ahora cuentan su historia.
Cuando uno ve un celular y lo compra y le sirve, en lo último que piensa es en lo que tantas personas tuvieron que pasar para que ése aparato llegara a nuestras manosóy es que muchos de los celulares en el marcado tienen un pequeño interruptor electrónico que funciona a base de un mineral llamado coltán que se extrae unas minas en el Este del Congo donde se mezcla con la sangre de miles de congoleños que mueren en una cruel guerra civil.
Frederik Ameis de 17 años padece leucemia y para sobrevivir depende de la donación de células madre. Y es que además de esto la leucemia que él padece es una variante más agresiva de la enfermedad por lo que su vida realmente pende de un hilo. Los empleados del Registro de Células Madre de Alemania del Norte buscan donantes con casi las mismas informaciones genéticas, cosa que no es nada fácil ya que la posibilidad de hallar un gemelo genético es una entre 100,000 sin embargo hay esperanza.
Se dice que sólo el ser humano perfeccionado está a la altura de las exigencias de la vida actual, según la opinión de algunos psiquiatras que piensan que las personas no mejoradas artificialmente en cualquiera de sus modalidades atraviesan por un mayor número de obstáculos que las convierten en perdedores. Cirugías estéticas, píldoras de la felicidad e incluso cambios en la genética de los seres humanos representan todo lo que es una Mejora y no necesariamente se habla de una enfermedad.
La vida de una mujer que sacrificó todo para cumplir con su profesión. Como Estado, Kurdistán no existe en los mapas, pero se encuentra ubicado en el norte de Irak, ahí, Susanne Fischer, directora de la sección inglesa del Instituto para la guerra y la paz, se encarga de formar a periodistas críticos, que laborarán en una zona de alto conflicto. ¿Qué hace una inglesa en ese lugar, donde la mujer tiene una vida difícil? En año y medio logró salir sola al supermercado, pero no puede hacer nada más, siempre tiene que ir acompañada, sin embargo, para ella hay una tarea más importante aunque tenga que sacrificarse.
En los años 50 era una estrella infantil, la pequeña Marie de grandes ojos negros pasaba ya de los 20 años y con títulos como: No estés triste por ser una negrita o Mi osito de peluche cosechaba grandes éxitos, cantaba en películas y salía mucho a los escenarios, así que el público alemán de la posguerra la adoraba. Bajo el nombre de Leila Negra, Marie Nejar nacida en Alemania en 1930 crece con su abuela en Hamburgoóaquí un poco de su historia.
Oliver Rohde de 39 años, espera desde hace semanas un transplante; y es que aún hoy hay muy pocos donantes de corazones, así que la mayoría de los pacientes mueren la lista de espera. Según los médicos su corazón es como un zapato viejo ya que ha aumentado de tamaño pero su músculo es débil, se la hace cada vez más difícil respirar e incluso moverse se le dificultaóen sus propias palabras: es una sensación que da miedo. La realidad es que sólo le queda yacer y esperar.
10,000 jóvenes aspiran cada año a ser oficiales del Bundeswehr, la instrucción como oficial y piloto se hace en Bückeburgo y el Teniente Coronel Hermann Grube explica sus objetivos: desean jóvenes responsables, que reconozcan y resuelvan problemas enfrentándolos como un equipo. El proceso de selección de pilotos de realiza en tres fases: primero demuestran que sirven para ser oficiales, en la segunda se realizan exámenes médicos de idoneidad y en la tercera se dirigen hacia la escuela de aviación militar de Buckeburgo donde instructores y psicólogos evalúan el rendimiento de los aspirantes ya que cualquier error provocaría consecuencias drásticas.
En el año de 1968 en Berlín Oriental, todo lo que es el centro de la ciudad es una obra de construcción, ya que la capital de la RDA deberá ser una ciudad moderna. Por esto, muchos berlineses orientales están llenos de esperanzas; y es que un nuevo aire fresco llega de Praga debido a que allí el jefe del partido comunista es vitoreado como una estrella de pop, los héroes de la juventud tocan la guitarra y surge la música de la nueva generación.
El fotógrafo Thomas Kunadt recorre el puerto de Hamburgo ya que los barcos son su gran pasión y encuentra en ellos detalles que aún para los locales o simples observantes quedan ocultos, por lo que él es lo que se conoce como un shipspotter. Se le llama shipspotting a la observación de barcos y para eso hay que tomar fotos, ya que hay tantos en el mundo que difícilmente se puede registrar todo al detalle y como él mismo menciona: quién descubre una nave para sí, tiene de pronto la curiosidad de saber cuál es su destino, si regresará o si ha sido desmantelada.
La Hofbräuhaus es la taberna más famosa del mundo y existe desde 1589. Alberga empleados que llegaron a ella siendo unos niños y ahora nos cuentan cómo transcurre la vida en uno de los lugares más emblemáticos de Alemania.
El viento sopla fuerte en el mar abierto y desde hace días el Pacific Glacier lidia contra las olas del impetuoso mar de Bering, buscando el codiciado salmón de Alaska ya que la biodiversidad de este mar lo convierte en uno de los más importantes del mundo. Antes diversos pueblos esquimales obtenían aquí pescado, focas o morsas pero hoy la pesca comercial explota la región.
Para la mayoría de las mujeres, el día de su boda representa uno de los más importantes recuerdos que poseerá en la vida y es por eso que en muchas ocasiones logran hacer de este día un evento tan excéntrico, que difícilmente pasará desapercibido incluso por personas que ni siquiera tienen lazo alguno con cualquiera de los contaryentes, sin embargo de alguna manera fueron testigos de sus extravagancias. En este episodio nos muestran algunos ejemplos de cómo ciertas personas tratan de llevar este memorable y singular día al extremo.


¿Será posible salvar la vida de un humano con un órgano congelado en nitrógeno líquido?; son cubitos de hielo que deciden la vida o la muerte en una carrera contra el tiempo. Averigua que es lo que sucede en una estación experimental donde cubos con nitrógeno líquido a 196ºc, almacenan horror y esperanza a la vez.

En la ciudad de Berlín, las carreras de los artistas extranjeros se ven catapultadas en el momento en que llegan y se inspiran para continuar o generar sus proyectos de carrera cualquiera que ésta sea, ya que entre escritores, directores o arquitectos logran encontrar la tranquilidad, la algarabía o la inspiración necesaria para sus mentes.
Un documental de la Deutsche Welle
Nadine se despide de su familia después de haber tramitado un intercambio escolar a los Estados Unidos durante un año, donde será recibida por una típica familia americana que hará todo lo posible por hacerla sentir en casa. Ciertamente es una larga travesía y una complicada adaptación, pero nada puede resultar mal si se tiene una total disposición de aprender y disfrutar lo que otra cultura tiene que ofrecernos.
Un documental de la DW Prisma
Dorothee Schumacher, una famosa diseñadora de modas en Mannheim es una mujer que siempre parece acertar ya que ahora vende sus creaciones incluso en Harrods en la cosmopolita y sofisticada ciudad de Londres, desde su rotundo éxito con la realización del vestuario en la película El diablo viste de Prada auque pocos saben que éste éxito hollywoodense transforma la moda de Mannheim en un éxito taquillero de América.
El mundo del esquí nos puede suponer un pasatiempo muy apacible en un remanso de paz invernal, pero en realidad en las pistas puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla, y es que en el momento en el que todo se vuelve más rápido, agresivo y peligroso, los accidentes graves aumentan y los casos con víctimas mortales en el mundo del esquí conmocionan al mundo.
Alemania es un país cuya industria necesita enormes cantidades de energía para mantenerse en movimiento y gran parte de esa energía debe ser importada ya que sólo produce la cuarta parte de petróleo y gas que consume; pero, ¿Qué pasa, cuando el suministro del extranjero se interrumpe? En este capítulo conocerás un poco más acerca de las reservas alemanas de gas y petróleo para casos de emergencia.
Una gran variedad de mariscos llegan diariamente por las noches a Hamburgo donde mientras la mayoría duerme, la hora pico en el mercado de Saint Pauli está en pleno apogeo. Mientras salen los envíos del Mediterráneo, entra un nuevo envío en un camión escandinavo y el pescado de Asia o África llega casi siempre al aeropuerto de Frankfurt para después arribar en Hamburgo dentro de un camión frigorífico, averigua como es un día normal dentro de este gran mercado alemán que abastece de pescados y mariscos de primera calidad a los clientes más exigentes de Alemania.
A partir de que el gobierno alemán ofreciera bonificaciones como el pago de primas a las personas que se deshicieran de sus antiguos vehículos en lugares especializados, los llamados talleres de desguace han tenido una demanda descomunal en la que apenas pueden darse abasto con sus tareas diarias, ya que el incremento a partir de entonces va de 1 a 30 coches diarios destinados al mismo triste fin, pero todo esto tiene una razón más profunda.
En el puerto de Hamburgo y los buceadores de la empresa Knoth deben ocuparse de que los cargueros que ahí se encuentran salgan lo antes posible y sin ningún tipo de retraso, por lo que constantemente tienen que realizar tareas complicadas y peligrosas en un lugar donde la visibilidad es nula, hay obstáculos por todas partes y graves accidentes que pueden llegar a ser mortales.
Uno de cada dos alemanes cree en los fenómenos sobrenaturales, algunos afirman que pueden predecir el futuro o leer los pensamientos de otras personas.
Pero contario a esto también hay un gran grupo de escépticos que buscan comprobar científicamente este tipo de sucesos calificando los que no puedan ser evidenciados, como un truco de magia barato ya que en sus palabras: no se trata de perseguir ilusiones, sino de revelar la realidad. En este documental descubrirás lo que los llamados fenómenos paranormales.
TV4 te presenta este documental de la Deutsche Welle Prisma donde podrás conocer cómo los coches bomba en Beirut han cambiado la vida y la tranquilidad de sus pobladores.
La movilidad es inseparable ya del ser humano y un ejemplo son los más de 100 mil aviones que surcan el planeta a diario. Esta vez, iremos a recorrer el cielo con las expertas, una de las primeras azafatas de Lufthansa, Margot Rohde, que inició su profesión en 1935, cuando aparecieron en escena para hacer más agradables los viajes de miles de turistas o con Beatriz Mosqueda, que actualmente atiende un avión de 8 plazas con un costo de 5 mil euros por persona el vuelo.


La vida de un magnífico director de orquesta que a la edad de 11 años tuvo la oportunidad de dirigir su primera orquesta, la música es su vida y para él se dio de la forma más natural; te presentamos a Christian Thielemann.
Una ciudad con parajes increíbles, donde las reglas del Rey son irrefutables, para llegar a esta ciudad se requiere de pilotos expertos, ya que es muy peligroso el descenso a la pequeña pista, después tendrán que hacer caso a las regulaciones de la vestimenta ya que no se puede caminar por las calles con unos simples jeans y playeras, sino que se tiene que portar La Kira en las mujeres y el Go en los hombres, una pintoresca ciudad más allá de toda imaginación.
En una madrugada cualquiera en la fundación Friederiken de Hánover se presenta una emergencia dentro de la sala de partos, para lo cual será indispensable la presencia de un especialista muy singular. El doctor Jens Siegel es un experto en recién nacidos y una vez estabilizados, los traslada a un hospital infantil donde terminarán su recuperación.
Las grandes empresas mineras se instalan en nuevos países a explotar sus riquezas, no importando sobre quien tengan que pasar o si terminen con el futuro de una población de campesinos, el caso de Edmundo Becerra en el Perú deja mucho que decir, un campesino defensor de los derechos de su comunidad desapareció y lo encontraron asesinado. El sacerdote Marco Arana alza la voz y no deja que se olvide este cruel asesinato, sólo por defender a su comunidad de este gran emporio minero que ha dejado sin trabajo a cientos de campesinos en el Perú.
Los deshielos son cada vez más frecuentes y más visibles alrededor del mundo, Los Alpes lucen ahora sus rocas desnudas, donde antes eran glaciares y montañas de nieve ¿Es uno de los síntomas del calentamiento global?,¿Qué consecuencias tendrán estos deshielos? Increíbles fotografías nos revelan este cambio radical, que han sufrido los Alpes a lo largo de los años.
Conoce la vida de esta escritora que ha dedicado gran tiempo de su vida en redactar libros para niños, mismos que han sido traducidos en 30 idiomas.
Giardino Botánico es un jardín paradisiaco creado por el artista austriaco André Heller; quien desde niño encontró en las plantas su mayor consuelo y afición. Hace 20 años decidió comprar un terreno salvaje junto al lago de Garda que incluía una pintoresca y antigua villa de principios del siglo XX que había pertenecido nada menos que a la realeza italiana y que él mismo habría de acondicionar para convertirlo en un lugar de ambiente sumamente acogedor y relajado que recibe personas en busca de paz y tranquilidad. Descubre un poco más acerca de este mágico lugar que sin duda es un trozo paraíso en la tierra.
El renombrado y premiado norteamericano Frank O Gehry añada a su impronta a la arquitectura contemporánea como pocos otros. Su buque insignia es el en el Museo Guggenheim en Bilbao. El sumo pontífice estadounidense de la arquitectura Philip Johnson calificó a este edificio Construcción más importante de nuestra época. A su manejo abstracto de las formas Gehry añada la utilización de materiales específicos de tal manera que sus construcciones asemejan esculturas.
En Hollywood casi todos son actores o quieren llegar a serlo; anualmente millones de personas de todo el mundo migran a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de trabajo. En este capítulo conoceremos un poco de la vida y suerte de algunas de ellos que sin más, decidieron probar algo de lo que muchos llaman el sueño americano.
No te pierdas este documental que nos habla sobre la vida de Juan Calvino, un teólogo francés considerado uno de los padres de la reforma protestante.
Fue una persona profundamente religiosa desde su infancia y muy dedicada a sus estudios, de hecho fue principalmente en esos claustros universitarios donde Calvino entró en contacto con ideas humanistas y reformadas.

Está comprobado que actualmente en Alemania, las personas con más de 50 años de edad son la generación más pudiente económicamente hablando ya que de las personas con poder adquisitivo en éste país, ellos representan más de la mitad y por lo tanto se vuelven uno de los nichos de mercado más atractivos para los expertos de marketing.

En la actualidad, muchos de los 12 millones de vehículos que circulan en Turquía no se ajustan a las leyes europeas; sin embargo eso es algo que está a punto de cambiar a petición del gobierno turco. El servicio de inspección técnica TúV Süd ha abierto en todo el país oficinas de inspección por lo que cada dos años deben pasar la inspección turca para circular.
Según la Organización Mundial del Turismo, éste se refiere a la serie de actividades que las personas realizan en su tiempo libre fuera de su entorno habitual. En este documental veremos un ejemplo de tantos tours disponibles en la actualidad para un grupo de turistas chinos que recorren desde el famoso Oktoberfest hasta la emblemática fuente de Trevi sin olvidar la obligada catedral de San pedro en el Vaticano, disfrutando, aprendiendo e inmortalizando recuerdos que atesorarán para toda la vida.
La privación de la libertad es el mejor castigo posible para una víctima del delito, sin embargo para otros esto no es suficiente castigo.
La justicia penal muestra demasiada comprensión para los delincuentes.
Knut y Hildegard Köhler han encontrado una forma de escapar de la rutina ahora que pueden disfrutar de su jubilación, y dedicar su tiempo a disfrutarse como pareja y continuar su vida sin más responsabilidades laborales o paternales.
Definitivamente la jubilación es un momento de gran cambio y siempre requiere de tiempo y dedicación para lograr disfrutar al máximo ésta controvertida etapa de la vida adulta, que para muchos es motivo de miedo o incertidumbre pero que para otros, como los ejemplos que tendremos en este documental, no es más que un segundo aire para la vida en pareja.
Es temporada de tornados en Estados Unidos y seis alemanes se encargan de cazarlos con ayuda de sofisticados aparatos, esto con un sólo fin: encontrar el tornado perfecto. Cuando el cielo se oscurece y los seres vivos buscan refugio es cuando los caza tornados entran en acción. Conoce más a fondo un día en la vida de estos intrépidos personajes que durante 3 semanas perseguirán tormentas y tornados en territorio estadounidense.
Es un mundo que muy pocos han visto, más desconocido que la luna y lleno de seres misteriosos, incluso hay quién dice que podría ser el cofre de tesoros más grande de la tierra ya que los mares profundos rebosan de fuentes de oro y cobre, así como yacimientos de gas y petróleo. Pero, ¿qué tanto derecho tenemos de disponer de él y tomar lo que nos apetezca mientras podamos? ¿de quién es el mar?
Un tesoro de la naturaleza oculto en las profundidades de la selva amazónica podría estar en peligro debido a los buscadores de oro, aventureros o contrabandistas, a pesar de que el acceso es solamente por vía fluvial y un pequeño grupo de personas dedicadas a resguardar ésta área no cesan sus rutinas de vigilancia apostando al trabajo de esclarecimiento y la comprensión; incluso ha logrado establecer contacto con algunos de estos buscadores de oro intentando transmitirles la idea de que lo que hacen es un delito contra el ambiente y que en la mayoría de los casos ni siquiera vale la pena.
Es un barco clase turista y es uno de los más largos comparados con los de su clase.
El lujo en este barco es total, sobre pasa la típica decoración de los cruceros contemporáneos. ¡Cónoce más de cerca este increíble barco!
Pocos de nosotros nos pondríamos a pensar que lo que comemos y consumimos a diario podría sufrir un cambio radical. Un grupo de investigadores crean el menú del futuro. Pero no es sólo es cuestión de inventar unos cuantos productos comestibles y novedosos, sino que éstos a su vez deben contar con ciertas características, como hacer que las personas sean más sanas e inteligentes, lo cual no es más que optimizar los recursos humanos con nuevas comidas.
El terremoto de L'Aquila de 2009 fue un sismo de 6.3 grados en la escala sismológica de magnitud de momento según la United States Geological Survey (6.7 grados en la escala de Richter) registrado el día 6 de abril de 2009 en la zona central de la península Itálica.
El terremoto dejó 308 muertos, mil 500 heridos y unas 50 mil personas perdieron sus casas a causa de la destrucción total o parcial de miles de edificaciones.
El premio CIVIS, es el galardón europeo más importante de las películas que fomentan la integración de millones de inmigrantes llegados a Europa.
Conoce más sobre este galardón y quienes se lo han ganado.
¿Puede una persona sorda acudir a disfrutar de un concierto a pesar de sus limitaciones? Katrin y Christian nos demostrarán que sí y que además de esto son capaces de llevar una relación sólida y armoniosa. Son 5 de familia y viven en Wabern al norte de Hesse en Alemania. Descubre cómo hacen su vida cotidiana que si bien no puede calificarse de normal, nos demuestran como todo es posible si se tiene la firme intención de hacerlo.

Todo el fin de semana para una fiesta de interconexión en la red que pueda medir sus fuerzas en una competencia de videojuegos que dura prácticamente todo el día, deteniéndose sólo para las necesidades más básicas del organismo.
Por lo general la primera noche resulta ser la más intensa ya que apenas comienzan los torneos y deben jugar durante largas horas para ir descalificando jugadores y armando las nuevas retas que tendrán que llevarse a cabo los siguientes días. Es una práctica tan común en nuestros tiempos que hay quienes la han llamado el deporte del siglo XXI, pero hay también muchas opiniones en contra de éstas y de los supuestos efectos que podrían acarrear a las personas que las practican con una frecuencia desmedida.

En el desierto de Gobi la gente se congrega a presenciar el festival Roaring Whooves, un espectáculo que presenta a un grupo de estrafalarios personajes en medio de la amplitud infinita de un paisaje ubicado en una apartada región de Mongolia, en la cual podrían incluso pasar por extraterrestres. Durante dos semanas escucharán espíritus y cantantes, vivirán en yurtas y harán amigos, aprenderán a amar lo diferente y a redescubrirse a sí mismos, pero sobre todas esas cosas: harán música.
En este documental conoceremos a Robert Hoyzer, uno de los árbitros más controversiales de la historia de Alemania, ya que a pesar de su corta edad goza ya de una reputación bastante notable; sin embargo su fama no es resultado de su impecable y objetivo modo de trabajo, sino todo lo contrario. En ésta ocasión conoceremos la historia detrás de un penalti que es quizá el más dudoso del futbol alemán.
Una marcha militar alemana en el desierto afgano nos podría resultar algo extraño, sin embargo, en las circunstancias en las que ésta se presenta sólo nos muestra una realidad de la política alemana, ya que las misiones de sus fuerzas armadas en el extranjero aumentan a la par de los riesgos de una guerra inminente en ésta zona. Es octubre del 2008 y se celebra la reunificación teutona a 6,000 km. de su país en un Afganistán en guerra; sé testigo del entrenamiento y proceder calculado de una tropa de acción rápida para situaciones de todo tipo en una de las zonas más conflictivas del mundo.
Philipp Mossetter es doctor de filosofía, su campo de reflexión es el futuro de la información; ¿Cómo será en algunos años la red mundial? y ¿En qué medida influirá en sobre la gente? Cómo filósofo independiente algunas veces se encuentra sin trabajo y es entonces cuando se dispone a hacer otro tipo de investigaciones. Descubre como logrará en ésta ocasión responder a las interrogantes que en la actualidad se plantean con respecto a las actuales fuentes de información y las manipulaciones que éstas implican en nuestro entorno.

Thomas Behrend y su equipo pasa varios meses en el ártico filmando a los depredadores más grandes de la tierra, siendo testigo de cómo estas y otras especies de animales sufren los efectos devastadores del calentamiento global actual.
Fortalezas como refugios de montaña, granjas más allá de los bosques, ruinas que sirven para acampar tras la carrera de gran escalador, son algunos de los tesoros que Reinhold Messner llegó a descubrir en aquellos días en los que debió buscar un lugar para pasar la noche.
Monrovia, ubicado en la costa occidental de África es la ciudad más grande de Liberia, un país azotado durante 14 años por la guerra civil. La reconstrucción marcha lento y la asistencia médica es el deficiente ya que hay un médico por cada 50 mil habitantes y una visita médica cuesta alrededor de 10 dólares, los cuales representan la mitad de su sueldo así que en realidad la mayoría de los enfermos muere por falta de recursos. Sin embargo algo trae esperanza a toda esta gente ya que gracias al África Mercy, un barco anclado las costas de Liberia donde trabajan alrededor de 450 personas de diversos países y religiones que no cobran sueldo e incluso pagan por su estadía en dicho hospital móvil.
El An-2 fue construido hace 60 años como un avión de todo uso y hasta la fecha existen ejemplares que vuelan sin dejarse impresionar por la técnica moderna. Sin embargo algunas de las personas que han tenido la oportunidad de viajar en alguna de éstas naves, podrán relatarnos alguna experiencia inolvidable como la que veremos en esta ocasión, donde a pesar de las vicisitudes que llegaron a presentarse, el viaje resultó ser uno de sus recuerdos más entrañables. Y es que en palabras de uno de ellos, todo adquiere un toque diferente y aventurero al tratarse de aviones en cierta forma más rústicos, no tan perfectos, los cuales pierden un poco de aceite de vez en cuando y necesitan una limpieza en realidad constante. Ahora, conoce un poco más acerca de los Oldtimer voladores.
El agua es un elemento vital, y los últimos estudios sobre ella han revelado su historia, su pasado pero su futuro abre nuevos enfoques en su uso a nivel industrial.

Pocas ciudades tienen un carácter tan marítimo como Lisboa. Los descendientes del gran descubridor Vasco da Gama no pueden concebir una existencia lejos del agua salada. La vida cotidiana de la cuidad, gira en torno a la pesca y el comercio de la misma. Una de las atracciones de la costa del Atlántico es el Oceanario y sobre todo la impresionante hora del almuerzo de los tiburones.
Sólo desde la segunda guerra mundial ha habido en el mundo más de 500 guerras posteriores en todos los continentes, a pesar de que después de la guerra fría muchos soñaron con la tan anhelada paz universal. Por el contrario, existen en la actualidad nuevas modalidades de conflictos tanto locales como entre naciones como la guerra contra el terrorismo, contra el narcotráfico, etc., las cuales definen con regularidad las noticias. Ante esto, surge en Alemania un planteamiento que revierta de cierta forma tan funestas circunstancias: La paz justa.

En esta ocasión conoceremos fantásticas islas y a las personas que se dedican a su cuidado.
Un documental de la Deutsche Welle, donde conoceremos algo más de la vida animal.
En esta ocasión conoceremos a personas que se apasionan con la fotografía.
Al aeropuerto de Schönefeld no llegan sólo turistas y directivos, también llegan niños que huyen de la guerra y el hambre; solos o en compañía de algún adulto que dicen ser su pariente son posteriormente abandonados por estas personas que en realidad sólo los trasladan por dinero. En ésta ocasión conoceremos la historia de Nelson, quien ahora tiene ya 17 años y vive desde hace cuatro en Berlín; descubre cómo él y otros miles de inmigrantes tendrán que adaptarse a un entorno tan diferente al de su patria.
Las aguas del Mar Báltico ocultan innumerables misterios e incontables seres vivos, entre ellos, las medusas. Conoce un poco más acerca de la gran variedad de especies que encierra este paraí­so natural y que muy probablemente resulten desconocidas para la mayorí­a de nosotros.
En esta oportunidad, nos adentraremos a un mundo de imágenes creadas por el reconocido escultor y fotógrafo: Thomas Demand, el cual tuvo su primera exposición individual en el año de 1991 con el estallido de la llamada burbuja del arte; 14 años después su obra llega al Museum of Modern Art en Nueva York gozando ya de un gran prestigio y fama internacional. Conoce un poco más acerca de su peculiar estilo que a pesar de ser fruto de la subjetividad que lo caracteriza, logra entrar inmediatamente en la memoria colectiva de quienes lo observan.
Conoce la historia de Harmeet Bunty Bans, un exitoso empresario que comenzó siendo mozo después de abandonar su natal Bombay para buscar una mejor suerte en Berlín. Ha logrado alcanzar el sueño que planeó junto a su hermano y ahora juntos disfrutan del merecido éxito que su incansable labor les ha dejado. En este capítulo, una visita a su país natal desencadena un sin fin de recuerdos y nuevos proyectos.
Arnold Narayanaswamy tiene casa propia y un empleo bien remunerado en Alemania, sin embargo, la historia que trae detrás es mucho menos simple de lo que se podría imaginar. Nació en el año de 1973 en la ciudad de Calcuta y ahora que trabaja como director de ventas en la mayor empresa de la India para soluciones en telecomunicación, en esta oportunidad nos platica lo que en retrospectiva representa para él este proceso de alcanzar sus sueños en un país que no es el suyo.
Nos encontramos en el estudio de grabación de la ópera estatal de Baviera, y es bien sabido que quien registre su voz aquí, prácticamente cuenta como futura estrella de este género. En esta oportunidad conoceremos la rutina de 7 talentosos jóvenes que durante un año deberán llevar a cabo un arduo proceso de aprendizaje, que los llevará a iniciar su carrera como solistas dentro del selecto género operístico europeo.


Los bautismos cada vez se han vuelto más extraños en Tur Abdin, también conocido como el monte de los siervos de Dios y ubicado el al sureste de Turquía cerca de las fronteras con Siria e Irak. Conoce un poco más acerca de este peculiar grupo de creyentes quienes a pesar del paso de los años conservan más que intactas sus tradiciones, las cuales, a diferencia de sus antiquísimas construcciones se mantienen siempre en pie.


Para millones de estudiantes alrededor del mundo, representa el más grande alivio la conclusión de un ciclo escolar más; y es que más allá de las tan esperadas vacaciones también significa una aproximación al codiciado ambiente laboral. En esta ocasión conoceremos un poco acerca de la vida de un grupo de estudiantes de bachillerato en Alemania, que como muchos otros anhelan ya el término del presente curso.
Todo comenzó hace más de 5 años en la pequeña y desconocida comunidad de Swiebodszin en Polonia, donde rara vez se veía un turista y en la cual no era fácil encontrar inversionistas que apostaran por algún tipo de negocio importante. Nada indicaba que a 70 km de Fráncfort del Oder estaba ocurriendo algo que causaría asombro en el mundo entero. Averigua cómo es que una imponente construcción convirtió a la pequeña región en uno de los sitios turísticos más importantes para la religión católica.
La antigua Iglesia de la Reconciliación, destruida en 1985 por las tropas de la República Democrática Alemana, quedó inaccesible ante la denominada Franja de la Muerte y la construcción del Muro de Berlín en 1961. Cuatro años después de su destrucción y gracias a la caída del Muro, se produjo una situación totalmente nueva: el plan era construir sobre las ruinas una nueva iglesia, diferente pero con el mismo espíritu de la anterior.
Un grupo de jóvenes que concursan para el Gran Premio de Música Clásica, son siete jueces de todo el mundo quienes deciden si salen o continúan en la competencia; y al tratarse de famosos músicos expertos en la materia no dudarán en exigir más de lo normal a la nueva generación de músicos.

Dortmund es una ciudad de Renania del Norte-Westfalia, está situada en la Región del Ruhr y es la séptima más grande de Alemania; también es famosa por su rica cerveza y sus minas, pero en la actualidad lo que más representa a esta ciudad es su famoso equipo de futbol: Borussia Dortmund.
Vive de cerca la euforia alemana en el año de 2011, cuando este equipo se convierte en el milagro del fútbol alemán con 15 partidos consecutivos invictos y sé testigo de un triunfo que su afición no olvidará jamás.
El jardín de infantes para niñas árabes Talitha Kumi, se fundó en el año 1851 en Jerusalén y actualmente es la escuela evangélica más antigua y de mayor renombre en la región autónoma de Palestina. En esta ocasión conocerás la labor de Hans Niehaus, un profesor de música que para llegar al plantel, ubicado en Belén, tiene que pasar diariamente por el punto de control entre Israel y Palestina; sin embargo todo esto vale la pena para él, al tratarse de un desafío especial.
En esta oportunidad, conoceremos a una pareja que además de sobrevivir al tsunami que azotó Sri Lanka en el año de 2004 prestó su ayuda incondicional al mayor número de víctimas posibles y quienes ahora, a sólo algunos años de la tragedia, dirigen un centro educacional para niños y jóvenes de escasos recursos, ofreciéndoles de esta manera un futuro mucho más alentador.

Conoce la vida de Henry Hübchen, un actor alemán que es cómico, irónico y melancólico a la vez y quien a pesar de describirse a sí mismo como un ser difícil, también reconoce que puede llegar a tener distintas y agradables facetas.
Uno de sus papeles más famosos y por el cual ganó un Lola, (equivalente al Oscar en Estados Unidos)es el protagónico en la película Go for Zucker lanzada en el 2004, pero su larga y exitosa carrera ha ido formándose desde mucho tiempo antes; averigua cómo es que llegó al privilegiado lugar del que goza actualmente.
El puerto de Hamburgo en el norte de Alemania, aquí vive y trabaja el fotógrafo y profesor Peter Bialobreski, quién se ocupa desde hace algunos años del proceso de urbanización observando y documentando su vertiginoso desarrollo en el mundo y los extremos conceptuales que de él se derivan; para ello trabaja conjuntamente con expertos en construcción urbana que ya han dejado su legado en mega ciudades como Shangai y Pekín.

Sé testigo de lo que será la primera travesía del Oasis of the seas, un monumental crucero capaz de albergar hasta 6,000 pasajeros y 2,100 tripulantes. Cientos de parejas como Frank Liebchen y su novia Heike viajarán a bordo del enorme buque, el cual, entre muchos otros atributos ostenta una eslora de 360 metros donde las mejores instalaciones y servicios hacen del entorno un verdadero paraíso.

Un documental para toda la familia, que no te puedes perder.
Un día en la vida de Robert Dahl, un exitoso empresario que además de poseer vastos campos de fresas es dueño de un singular mercado temático, que te sumergirá en una experiencia culinaria inolvidable. Seremos testigos del trabajo que junto con su esposa ha venido emprendiendo desde hace 18 años aproximadamente y el cual los llevó a convertir lo que en algún momento fue una pequeña granja de fresas, en un enorme y prestigioso mercado especializado en este delicioso fruto.
China es el mayor mercado del mundo y será quién fije los estándares del mundo, los chinos están conquistando el mercado mundial de los vehículos utilitarios, forjan sus ideas en mejores tecnologías, mayor calidad, seguridad,etc. Siempre buscando soluciones inteligentes para la industria de los automóviles. China marca el paso a la fabricación de autos en la industria de hoy y del mañana.

Nueva York es la ciudad de los grafitis, y estos dibujos han tenido un avance en la expresión del arte, los sentimientos, aventuras y emociones. También han pasado a ser de la calle a un salón de explosión como son en Nueva York, Londres, y la capital francesa, algunas pinturas han destacado en el arte, algunas se convertido en un museo gigante en las ciudades.
En la actualidad cada ves se cometen más errores en los hospitales, como es el caso en los hospitales de Alemania. Los médicos y enfermeras no son cuidadosos con los pacientes al momento de hacer una operación o al administrales medicamentos equivocados, lo cual nos lleva a tomar un riesgo en la salud al estar en manos de los médicos. La Organización Mundial de la salud demostró con estudios científicos, que hacer una verificación de objetos cada vez que se termine de operar, puede salvar vidas.
En esta ocasión recorreremos China a través del interior de Mongolia, dando la vuelta a Beijing, para conocer personas, su lenguaje, paisajes fantásticos y culturas. La aventura comienza en un paseo en tren visitando la primera ciudad que es Shangai, no te lo puedes perder.
El pan barato es un producto fabricado en Berlín, que podría tener mucho tiempo de congelación y ser dañino a la salud de las personas que habitan en Alemania. Este producto tiene como secuencia en economía buena y mala, la buena es que sale más barato para los consumidores de Berlín, la mala es que debido a que es muy económico muchas pequeñas panaderías han tenido que cerrar sus negocios por que no han tenido el mismo éxito en ventas.

Conoceremos a un pez llamado Prusia, su principal características es que es un oportunista, exentrico, come todo lo que esta a su alcance y mantiene su camino libre de intrusos. Descubriremos cómo este pez se relaciona con una gran hombre llamado Federico segundo, un rey de la época de 1945.
El pasto es ecológico ya que produce oxigeno, es un deleite para la vista, y a su vez también puede plasmar arte si usamos la creatividad al realizar imágenes sobre el pasto. ¿A caso es el pasto es símbolo de nuestra alma? ¿Qué secretos oculta el brillo verde del pasto?
A través del tiempo el palacio de Frieddrichstadt ha hecho historia. Este es un lugar lleno de magia y ha sido testigo de varios espectáculos y obras.
En un viaje por las costas del Mediterráneo árabe, dos reporteros emprenden un recorrido explorando nuevas culturas y lenguas. Hacen visitas por las ruinas, desiertos, pueblos, minas y conocen rituales. Ven y acompáñalos en esta gran aventura.
Desde hace 120 años han sido un éxito los cruceros, cada barco cuenta con una melodí­a diferente para su despedida. Los cruceros de Estados Unidos han conquistado todo el mundo y, a través de los años han surgido historias del mar durante los viajes. Hoy en dí­a se tiene un gran crecimiento en turismo por estos viajes del mar.
¿Cómo viven las personas que han ganado la lotería?
Personas cuentan su vivencia en el momento que son afortunados de sacarse dinero, pero para ellos no es toda la felicidad por que viven dí­a a dí­a con el temor de sufrir un secuestro, inseguridad por su vida, alguno toman la decisión de donar el dinero a una institución para devolver algo a la sociedad, otros llevan una vida sin preocupaciones y al mismo tiempo ayudan a sus empleados.
Esta vez conoceremos a Luc Bondy, productor, director de obras teatrales y escritor. Es un experto en la realización de obras, estudia muy bien los personajes que integraran en su obra ya que tienen que ser capaces de entrar en el papel. El escritor define lo que es el amor desde su comportamiento inicial y conforme vaya pasando el tiempo, que expresión tiene.
Basta con mirar la envoltura, las imágenes que proyecten un cuidado y protección para adquirirlo al instante. La elaboración del papel higiénico conlleva un gran proceso, en algunas fábricas son consientes en los químicos y la cantidad de agua que usan para su fabricación, por lo que ayudan al medio ambiente. En Alemania, a diario se desprecian varias cantidades de todo tipo de papel lo que equivale la misma cantidad usada en dos países.
En Ucrania todos se alistan para el evento de la Eurocopa, mientras un grupo de mujeres protestan ante los turistas comunicándoles que Ucrania no es un prostíbulo y la manera que buscan llamar su atención es desnudándose ante ellos. Además veremos como el desempleo en Ucrania es alto así como las pocas opciones de trabajo que existe de trabajar en minas, con largas jornadas.
Dos forma de alimentación, dos familias que viven en diferentes lugares; una de las familias vive en la ciudad y se alimenta con comida rápida mientras que la otra familia vive en el campo, ellos se abastecen de la caza, de la cosecha de las verduras y frutas que ellos mismos fabrican por lo que llevan una alimentación muy natural y más sana, etc.
En Moscú viven la noche como si fuera de dí­a, las personas pueden hacer sus actividades normales como ir de compras a centros comerciales en busca de ropa, joyas, zapatos, así­ como ir a peluquerías, a restaurantes, a cenar, etc. Una ciudad donde dormir no tiene cabida.

Las reservas de gas de Europa se están agotado, un periodista investiga para saber qué futuro tendrá Nabucco ante la falta de gas. Las esperanzas están puestas sobre Aservallana, que les pueda proporcionar este indispensable elemento para vivir.
Los habitantes de las islas Hailing se abastecen del mar y tierra, cosechan su propios alimentos y cuentan con una tienda de abarrotes que se abastecen cada dos semanas; llevan una vida sin estrés, sin complicaciones como en la ciudad.

Anualmente cientos de alemanes deciden contraer matrimonio pese a las altas cifras de divorcios alrededor del mundo, e incluso se sabe que más del 30% de estas uniones se celebran ante el altar. En este documental conoceremos algunas historias de parejas que a pesar de ser dispares en cuanto a dinámica, roles y preferencias se refiere, tienen un común denominador entre sí: la plena disposición de permanecer juntos de por vida a pesar de lo que suceda.
Los recuerdos son parte de nuestra vida, nos permiten viajar al pasado, nos facilitan tomar decisiones en el presente y nos protegen para el futuro. Pero hay recuerdos traumáticos ¿cómo vivir con ellos? Científicos de todo el mundo buscan como bloquear los malos recuerdos, y así mejor la calidad de vida de las personas.
Las nano partículas se encuentran en todos lados, son microorganismos diez veces más pequeños que un cabello humano y se introducen al cuerpo humano a través de la respiración o alimentos, por lo que llegan a ser un peligro al provocar infecciones en el organismo.
En todas partes del mundo hay niños que son maltratados por personas que son cercanas a ellos, aquí veremos cómo Agencias Policiales hacen investigaciones sobre estos casos, para darle solución a los niños que sufrido de algún tipo de maltrato infantil.
En Alemania hay quienes de niños vivieron infancias muy diferentes, desde los que pasaron por los 60`s, el acto de la consagración al socialismo. Hoy sólo están en el recuerdo y para algunos son malos recuerdos, llenos de frustraciones, para otros la vida les dejó una enseñanza.
Jóvenes e indómitos, son un grupo de jóvenes que forman parte de un Partido de Piratas que buscan cambiar los fundamentos de la política, avanzan con paso firme, luchan por la libertad y la diversión. Además estos jóvenes toman los aspectos positivos de la vida, el impulso de la libertad, el inconformismo, trasmiten sus reuniones por internet y luchan por la libertad de expresión.
Las personas mayores de 65 años toman medicamentos que podrían ser peligrosos para su salud lejos de salvar vidas. Se estima que mueren mil ancianos al año, por que pierden la visión de su salud ya que las medicinas en lugar de mejorar, podrían crean enfermedades nuevas.
En esta ocasión viajaremos al sureste de Polonia, donde existen corrientes de agua subterráneas curativas desde hace 500 años; pero estas aguas termales comenzaron a usarse por los humanos desde hace 250 años para aliviar los dolores y rejuvenecer. El agua proviene de 7 manantiales y contiene alguno elementos como al calcio, hierro, magnesio y flúor entre muchos elementos más.
En Alemania se fijó la meta de aumentar la carga energética; los generadores de electricidad se encuentran en el mar norte que son molinos de viento y les proporcionan energía a medio millón de hogares; ahora la meta es aumentar la energía a 10,000 mega voltios para haya una mejor proporción de energía para los habitantes.

¿Encerrarlos para siempre seria la solución? Una niña de 12 años fue asesinada por Michel y las familias tienen miedo que sea liberado por temor que les pase algo, hacen protesta para que los delincuentes no sean liberados y esperan que sea modificadas las leyes.
Hay clí­nicas que usan los Robot mimosos de inteligencia emocional, y ayudan a las apersonas que padecen de demencia. Los Robot ayudan a estimular la comunicación, el habla, los sentimientos y fomentan las relaciones humanas.
Los hombres más ricos de Ucrania poseen coches caros, son dueños de estadios de futbol donde disputan los juegos del Eurocopa, como también les pertenecen los jugadores más cotizados del futbol del país. Son personas muy cotizadas, apartados de la ciudad para evitar a la prensa y sólo se dejan ver escasamente. En este capítulo cónocelos.

El grupo "Los príncipes" se volvieron millonarios después de la caída del muro de Berlín, se hizo una banda muy exitosa en el este de Alemania y fue la primer banda con sonido, creativo. Lo que lo une como grupo es la palabra humildad, tocan en lugares elegidos como en las iglesias, operas, castillos etc. se conocen sin reservas y su regla es no a la prensa de su vida privada.

El Valle del Ring es la región de Europa que tiene más contaminación acústica por el tren y debido a esto habitantes pueden padecer enfermedades como el asma, cáncer, problemas cardiovasculares, entre otras. Es por esta razón que algunos se mudan lejos de ahí­.


En Kosovo tras la huellas del tráfico de órganos, se hace una profunda investigación de las personas que han desaparecido y que sospechan de que pudieron haber si sido víctimas de estos delincuentes, sin embargo familiares del los secuestrado siguen esperando respuestas y justicia de estos asesinos paguen por ello.
Bolivia es un lugar misterioso para los ciclistas valientes. En este capítulo conoceremos a una pareja que recorre los caminos más peligrosos, lugares más ricos, paisajes sorprendentes como son los andes y van viviendo experiencias inolvidables a través de los caminos.
El guardaespaldas llamado Abu Janda describe cómo fue su vida a lado de Bin Laden, el hombre más buscado de Estados Unidos. Fue testigo de varios atentados realizados, principalmente el ataque del 11 de septiembre.
¿La participación humana en el calentamiento global es sobreestimada o sólo potencia un calentamiento de origen natural? Para descubrirlo, científicos de 8 nacionalidades emprenden un viaje en un barco de investigación alemán, el Merian, buscan contribuir de manera objetiva a la discusión del cambio climático.
Espacio Publicitario