Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

El clima de la tierra
El clima de la tierra
 
El clima de la Tierra es principalmente el resultado de tres factores: la energía solar, el efecto invernadero y las circulaciones atmosférica y oceánica. La distribución geográfica y estacional de la energía solar depende de la redondez de la Tierra, de la inclinación de su eje y de su órbita alrededor del Sol. Esta y muchas cosas más podrás ver en este programa.
CAP√ćTULOS
El clima es el √ļltimo elemento verdaderamente salvaje de la tierra, no somos capaces de predecirlo ni podemos controlarlo. En este documental experimentaremos los vientos m√°s r√°pidos de la tierra. El viento nace en el ecuador, donde el aire c√°lido asciende y se dirige hacia el norte y el sur del planeta. Sus ciclos proporcionan un clima espec√≠fico a cada rinc√≥n de la Tierra. Mientras se revuelve por la atm√≥sfera da forma a nuestro mundo y transforma nuestra vida.
El calor es el motor de nuestro clima pero es el agua quien conforma sus rostros. En este documental seguiremos al agua alrededor del mundo, de los océanos a las nubes, de las tormentas a las inundaciones para que podemos comprobar el inmenso poder que el agua es poder de desencadenar.
Cuando la tierra gira y las estaciones se suceden, el invierno se apodera del mundo. Entre todos los elementos el frío es nuestro más mortífero enemigo, desde las tormentas de hielo hasta las avalanchas, desde la congelación hasta los infartos, el frío es un asesino. En este documental seguiremos el implacable avance del invierno desde su nacimiento en el ártico desde donde nos trae algunos de los fenómenos climáticos más peligrosos del planeta.
El calor es el motor de nuestro clima, desde la furia de una tormenta tropical y el sol cegador del desierto a la violencia de un ciclo estival. En este documental viajaremos en compa√Ī√≠a del calor desde el ecuador hasta los polos para ser testigos del inmenso poder que es capaz de desplegar alrededor del mundo desde su nacimiento en los tr√≥picos pasando por un verano perfecto hasta un mundo m√°s caluroso, un ardor que podr√≠a convertir el clima del futuro en una pesadilla.
Espacio Publicitario