Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

El zoológico, toda una aventura
El zoológico, toda una aventura
 
Una visita al zoológico es siempre un acontecimiento inolvidable para grandes y pequeños. ¿En qué otro sitio se pueden hallar animales de todo el mundo, ver como juegan, comen y observar su comportamiento? Hoy, los zoológicos tienen además otras importantes tareas: salvar especies amenazadas de la extinción, apoyar la creación de reservas de animales salvajes y fomentar las investigaciones cientí­ficas que ayuden a proteger y conservar el medio ambiente.
CAPÍTULOS
Túnez es una de las ciudades más septentrionales del continente africano y una de las metrópolis más importantes de la zona norte, a pocos minutos del histórico casco antiguo con sus estrechas callejuelas se halla un particular lugar de recreo de particular encanto: el zoológico de Túnez, al pie del Belvedere, famosa colina desde la cual se pueden apreciar una magnífica vista de la ciudad y del mar.
Un pequeño zoológico en la ciudad de Doué-la-Fontaine, en Francia, se encuentra a tres horas de la capital francesa y es uno de los más bellos e imponentes albergues de especies animales con una afluencia de 200 mil personas anuales.
La República de Irlanda se encuentra en el extremo noroeste del continente europeo y es llamada la llamada isla verde, pese a la abundancia de tonos marrones en sus paisajes. Pero aún más notable es el hecho de que teniendo un clima riguroso que habla de brisas, tormentas y huracanes, alberga uno de los zoológicos más hermosos del planeta al contar con una amplia gama de escenarios naturales y muy pocas vallas que albergan una gran cantidad de especies anímales.
Tuxtla Gutiérrez es una ciudad en el sudeste de México y posee uno de los parques zoológicos más famosos y espléndidos del país. El nombre de este singular recinto natural es: Zoológico Miguel Álvarez del Toro, mejor conocido como ZOOMAT en honor a un famoso investigador mexicano que durante años se dedicó a la preservación y creación de las primeras reservas naturales en el país.
A 120 Km. all sur de Estocolmo, la capital de Suecia está situado el parque zoológico de Kolmarden, el cual con el tiempo ha venido convirtiéndose en un área de esparcimiento de fácil acceso para los habitantes de la metrópoli sueca. Sobre al puerta de entrada está inscrita la palabra “bienvenidos” en sueco e incluso en la arquitectura se refleja el concepto de armonizar la naturaleza con la fauna local. Descubre un poco más acerca de este maravilloso parque en este capítulo de El zoológico, toda una aventura.
Como ninguna otra ciudad la capital de Austria conserva el esplendor del viejo imperio, por lo que no resulta sorprendente que su zoológico tenga una sede aristocrática, ya que se encuentra nada menos que en el Palacio Schönbrunn. Descubre como un simple paseo por el zoológico se vuelve extraordinario en un lugar tan exótico como imponente y aristocrático que incluye una exuberante sala de más de 400 especies de plantas entre palmeras, arbustos y flores además de uno de los pocos zoológicos que albergan pandas gigantes, una de las especies más famosas en peligro de extinción.
Todos sabemos que tanto Frankfurt como Singapur son metrópolis incesantes donde incluso las noches son inusualmente activas, por lo que no es de sorprenderse que en sus respectivos zoológicos haya lugar para un safari nocturno que aunque se lleva a cabo en el día, tiene una interesante dinámica en la que los animales han sido preservados a un grado tal de similitud en su ambiente natural nocturno, que gracias a inteligentes modificaciones de luces y oscuridad artificial pueden ser observados por millones de visitantes que acuden a cualquiera de estos singulares zoológicos.
El parque zoológico de la ciudad de Zurich en Suiza, fue construido en el año de 1929 sobre un terreno montañoso de 12 hectáreas en las afueras de la cuidad, revela a sus habitantes los secretos del mundo y la convivencia animal abriendo sus puertas al público durante todo el año y, financiándose a lo largo de su existencia con el dinero recaudado de la venta de entradas y los aportes de miles de miembros que en sus inicios fundaron una asociación.
La capital del Estado del Norte-Westfalia (Alemania), es una ciudad moderna, cultural, abierta y cosmopolita. Es famoso por sus carnavales y por su cerveza de fermentación alta denominada Altbier. El encanto material de esta ciudad proviene de las raíces mismas de su pomposo pasado como capital del imperio, evidente en cada una de las construcciones que la definen como una de las urbes más atractivas para el turismo dentro del país.Uno de los principales atractivos turísticos para la familia es el zoológico, aventura que no te puedes perder.
Este parque zoológico es famoso por tres factores: primero, poseen el único koala del Reino Unido, segundo por la cantidad de pinguinos que tienen (el clima ayuda, claro) y tercero por la fundación Budongo (conservación de chimpances y otros simios). Este zoo está contruído en una colina natural, lo que hace que a veces nos encontremos en la cima de una colina o entre lo árboles de un bosque.
Taman Safari se encuentra cerca de la autopista entre Yakarta y Bandung , Java Occidental . Es más o menos 80 kilómetros (50 millas) desde el aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta , Yakarta y 78 kilómetros (48 millas) de Bandung. Taman Safari I tiene una extensión de 170 hectáreas (420 acres) [5] y alberga una colección de 2.500 animales, incluyendo tigres de Bengala , malayo osos del sol , jirafas , orangutanes , hipopótamos , cebras , guepardos , elefantes y dragones de Komodo . Algunos, como el estornino de Bali , están involucrados en proyectos de conservación. La mayoría de las especies representadas son de Indonesia.
Descubre animales sorprendentes.
Espacio Publicitario