Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Escenarios de las culturas del mundo
Escenarios de las culturas del mundo
 
Esta serie muestra paisajes, metrópolis, lugares de culto y monumentos que han realizado un aporte singular al patrimonio cultural humano.
CAPÍTULOS
Durante los siglos XIII y XIV el norte de Europa estuvo dominado por una unión de ciudades independientes: La liga Hanseática. A pesar de no ejercer ningún tipo de soberanía, consiguieron crear una red de privilegios y dominar el comercio desde Inglaterra, Alemania del norte, Suecia, Dinamarca y hasta Rusia.
Hace más de 3 mil años, los mayas irrumpieron en la historia y crearon una cultura que perduró seis veces más tiempo que el imperio romano. Una historia que no te puedes perder.
En Kumbakonam el mundo fue creado de una kumba, es decir de un recipiente, según un mito antiquísimo. La ciudad al sur de la India dice ser el centro del mundo, aunque según la religión hindú, sería la ciudad sagrada de Benares.
En Europa se conservan cerca de 5 mil monumentos procedentes de la época del Neolítico, el último período de la edad de Piedra. Estos monumentos dan testimonio de una cultura que no legó documentos escritos y cuyas ideas religiosas están envueltas en una nube de conjeturas.
Todo el mundo conoce las pirámides, la máscara de oro de Tutankamon y las monjas egipcias. A pesar de ser tan conocidos, los restos de una civilización muy desarrollada surgida hace 5000 años, sigue planteando un gran número de cuestiones enigmáticas.
Sian llamada antiguamente Changan, es un importante escenario de las culturas del mundo: La ciudad a orillas del Río Amarillo, así como su entorno, se consideran uno de los puntos donde nacieron la cultura y civilización chinas.
Atenas es hoy una de las capitales más animadas de Europa, una ciudad antigua que ha conservado su juventud. Hace aproximadamente 2,500 años surgió aquí la ideas de la democracia, que tanta influencia habría de cobrar en la historia contemporánea.
Espacio Publicitario