Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Espacio
Espacio
 
El máximo viaje a través del universo conocido, el hombre siempre ha ido en búsqueda de las respuestas para conocer que hay más allá de nuestro planeta tierra: el espacio.
CAPÍTULOS
Especial del Festival Internacional de Música de Morelia. Pablo Ziegler es un gran pianista, arreglista y compositor, comenzó tocando repertorio clásico cuando tenía 14 años de edad y a principios de los 60s influenciado por el bebop y el dixieland, comenzó a tocar jazz, fue en ese momento en que refleja su historia musical con arreglos jazzísticos sobre música clásica.
Especial del Festival Internacional de Música de Morelia. Rafael Gíntoli y Alicia Belleville han interpretado un vasto repertorio que abarca desde las obras fundamentales para violín y piano hasta diversas composiciones contemporáneas. Juntos se han presentado en las salas más importantes de Argentina, América y Europa.
Especial Festival Internacional de Música de Morelia. Silvia y Eva Crastan han  trabajando como duo durante muchos años bajo la dirección del pianista Israelí Daniel Hoxter y el violinista Ifrah Neaman. En 1996 fueron invitadas a la Clase Maestra de Pierre Amoyal y de Pavel Gililov en Lausana Suiza. Han ofrecido diversos recitales en Suiza y el extranjero, destacando en los últimos años su tour de conciertos en la India.
Especial del Festival Internacional de Música de Morelia. El coro de Madrigalistas fué fundado en 1938 por Luís Sandi con la finalidad de difundir la música coral en todas sus manifestaciones, objetivo que se ha cumplido con sus setenta años de actividades artisticas interrumpidas y con un extenso repertorio desde las primeras manifestaciones musicales en occidente hasta las obras corales contemporáneas.
Especial del Festival Internacional de Música de Morelia. La Orquesta Sinfónica de Michoacán con su trayectoria de 47 años, se haconvertido en la Institución musical más importante del Estado. Ha estrenadoobras de compositores relevantes en los contextos estatal, nacional einternacional. Su repertorio abarca todos los géneros y estilos: desde elbarroco hasta la actualidad, incluyendo el ballet y la ópera, sus actividadestrascienden la sala de conciertos y realiza extensas giras por el Estado yotras ciudades del País.
Christophe Desjardins es un reconocido solista de viola, nacido en 1962 en la ciudad de Caen, al noroeste de Francia, que TV4 trae dentro de los Especiales Musicales.
TV4 presenta a dos artistas de la música: Lars y Kirsten Nilsson, dentro de su programa Especiales musicales.
Fundada en 1987 por un grupo de jóvenes músicos interesados en el rescate de la música de Al Andalous, nombre con el cual los musulmanes designaron a la península ibérica en el siglo IX, esta orquesta amplía su resonancia considerablemente en sus dos décadas de existencia.
Orquesta Típica Ah Kim Pech
El nombre del ensamble recuerda a la pequeña población campechana perteneciente al municipio de Cahmpotón, Ah-Kim-Pech (lugar de serpientes y garrapatas, en lengua maya).
La coreógrafa Marie-Geneviève Massé, directora de la agrupación, al descubrir el trabajo de Francine Lancelot se enamoró del barroco. Condecorada con la orden Caballero de las Artes y las Letras, creó la Compañía de Danza Barroca L'Eventail, junto a Bernard Delattre, en 1985.
La Camerata Romeu fundada en 1993 por su directora Zenaida Romeu, germina en el ámbito de la Cultura Musical como una fresca, rigurosa y auténtica propuesta, abordando lo mejor del repertorio de cámara de la música cubana y universal.
Uno de los compositores más importantes en Latinoamérica y exponentes de la música Jazz. Cristóbal López, también conocido como Cris Lobo, comenzó a tocar guitarra a los seis años de edad. En el medio del jazz, ha colaborado con Charlie Byrd, Luis Eca, Billy Cobham, Brandon Fields y Clare Fischer, entre otros. Se ha presentado en México, Venezuela, Aruba, Isla Margarita, Curaçao, Trinidad y Tobago, entre otros así como , Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia, España e Inglaterra.
El máximo viaje a través del universo conocido, el hombre siempre ha ido en búsqueda de las respuestas para conocer que hay más allá de nuestro planeta tierra: el espacio.
TV4 trae para ti este magno concierto de Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley, quien fuera durante su carrera musical el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae.
Disfruta del concierto que Aguamala ofreció en el Festival de Jazz de Irapuato. ¡No te lo pierdas!
Disfruta de un magnífico concierto de jazz en el corazón de Irapuato.
El saxofonista tenor Tommy Rodríguez aprendió clarinete a los 13 años de edad y se inició tocándolo con las grupos musicales locales de marimba. Asimismo, descubrió la música norteamericana y cubana, escuchando las estaciones de radio locales de Tampico. Esta es sólo una parte de la formación de este gran músico que se convirtió en profesional a los 15 años de edad que hoy puedes disfrutar en TV4
Janis Joplin fue una de las mejores cantantes de rock and roll y blues, caracterizada por su voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los años 60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll.
No te pierdas este sensacional concierto con Ireida Noriega y Enrique Neri, sólo por TV4.
No te pierdas este excelente concierto, si eres amante del Jazz te encantará.
Integrado por el pianista Heberto Castillo, el contrabajista Enrique Valadez y el baterista Gonzalo González. Cada uno de ellos ha tenido una formación que le ha permitido interpretar desde música de concierto hasta jazz contemporáneo. Su estilo fusiona el jazz tradicional con las características predominantes de la música latina.
Maestro, pianista, compositor, arreglista, es un músico potosino de los más respetados en el escenario musical mexicano contemporáneo y el jazz hecho en México; es de los pocos artistas a los que en San Luis Potosí se han reconocido por su destacada trayectoria como músico y docente. Artista original, arriesgado, difícil de catalogar, creador de un sonido que puede ser ya considerado como una propuesta sólida a la música popular mexicana y al jazz hecho en México
Para los amantes de Jazz, este es un concierto que no pueden perderse.
Festival Internacional de Jazz: Tino Contreras
Compositor checo nació en Nelahozeves el 8 de septiembre de 1841 y falleció en Praga el 1 de mayo de 1904), posromántico y nacionalista; uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX. Sin perder una amplia proyección internacional, supo extraer las esencias de la música de su tierra: Bohemia
Herbert von Karajan, nacido Heribert Ritter von Karajan (Salzburgo, 5 de abril de 1908 - Anif, cerca de Salzburgo, 16 de julio de 1989), fue uno de los más destacados directores de orquesta austriacos del periodo de postguerra. Dirigió la Orquesta Filarmónica de Berlín durante treinta y cinco años. Realizó más de 900 grabaciones y en el mundo ha vendido más de 200 millones de discos.
El artista árabe encontró en la música y en la poesía esa evasión que le permitía plasmar el genio que encerraba en su interior, de ahí que su legado sea una de las más bellos que ha dejado en su andadura histórica. En Al-Andalus no fue menos importante, llegando a gozar de una época de verdadero esplendor. Para comprenderla es necesario incluir algunas pinceladas históricas referentes a la cultura musical islámica en general.
La Unica Internacional Sonora Santanera ha sido de las agrupaciones más importantes de la música tropical mexicana, poseedora de un estilo original cautivó el gusto del público mexicano, y de otros continentes, ligada inevitablemente al folclor mexicano su paso por el medio se ha consolidado como un rasgo cultural popular mexicano de tipo urbano.
Concepto original del tabasqueño Carlos Colorado Vera, en la actualidad sigue vigente, y que en años recientes ha sido motivo de controversia en cuanto a los derechos de nombre de la agrupación.
Héctor Infanzón
Aguamala y Fernando Toussaint
Realiza un recorrido musical a través de las piezas musicales más reconocidas.
Reconocido mundialmente como sí­mbolo de los mexicanos, disfruta en esta fecha tan especial de un magní­fico concierto.
El Ballet de Amalia Hernández es un orgullo nacional, no te pierdas una gran y colorida muestra de nuestros mejores bailes.
Festival Internacional de Música de Morelia, te presenta conciertos y artistas destacados. Ven y vive con nosotros la excelencia en la programación artí­stica desde la capital michoacana, que se convierte en el foro de los mejores intérpretes procedentes de varios paí­ses.
Concierto de órgano "Federico del Sordo"
Cponcierto de Jazz Music Machine, Lucas Van Merwijk (Holanda-México)
Concierto de Música Lationamericana Machaca con Morgan Szimansky (Reino Unido-México)
Marc-And´re Hamelin
Music machine Lucas Van Merwijik FIMM
Un concierto para mover al mundo, U2 en concierto. Esta banda irlandesa nos comparte sus éxitos y sus canciones más memorables.
Conciertos de adviento donde participan coros infantiles y grandes voces. Disfrútalo y felices fiestas te desea TV4 La señal de Guanajuato.
En el 2005 comienzan los proyectos de restablecimiento de la Institución con el entusiasmo del Sr. Arzobispo Alberto Suárez Inda y el Obispo Auxiliar Francisco Moreno Barrón. Conformado con un hermoso mosáico sonoro, el Coro consta de 65 voces de niños y niñas de diferentes partes de la Ciudad, provenientes de instituciones federales y privadas, donde aprenden las disciplinas de la técnica vocal, conjuntos corales, liturgia, solfeo y piano.

Cuyos Quartet se ha presentado en diversas salas de concierto y foros en los que destacan la Sala de Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas, el Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende, la Catedral de Dolores Guanajuato, la ciudad de Querétaro y el Distrito Federal. Su compromiso con la música los ha llevado a recibir distintos reconocimientos, mismos que les han abierto las puertas para su crecimiento profesional.
Versus 8 fue creado en el año 2002 por cuatro jóvenes percusionistas con deseos de llevar al límite sus cualidades interpretativas y así crear versiones con estilo propio. Versus 8 ha recibido premios a nivel estatal y nacional, como el apoyo para la creación artística que otorga la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, con el cual realizaron su primera producción discográfica titulada Travesías. En 2008 fueron seleccionados para participar en el circuito artístico Centro-Occidente, como parte del Fideicomiso para la cultura y las artes de esta zona.

Un especial musical donde participan Enrique Hernández Ruiz, Rafael Omar López Pérez y Edgar Villalva Arreola.
El Brodsky Quartet se fundó en 1972 y ha ofrecido más de 2,000 conciertos en las salas más importantes del mundo. Ha lanzado más de 50 grabaciones. Impulsados por una curiosidad natural y un deseo insaciable hacia la exploración, el grupo se mueve en varias direcciones artísticas, lo que además de asegurarles un lugar dentro de las primeras filas de la escena internacional de la música de cámara, también los provee de una existencia musical enriquecida y de tintes variadísimos.
Su energía y maestría los han hecho merecedores de numerosos reconocimientos y honores alrededor del mundo. Continúan su trabajo educacional como un vehículo que permite el paso de experiencia y mantener el contracto con la siguiente generación.
Estudiosos del canto gregoriano como Luigi Agustoni y Alberto Turco, directores del ensamble NOVA SCHOLA GREGORIANA, grupo vocal, que trabajando en el campo de la interpretación gregoriana desde hace treinta años, ha sabido imponerse a la atención de la exigencia crítica musical por su espesor interpretativo, la calidad vocal y el rigor científico.

Desempeña una intensa actividad concertística como organista y continuista. Fue en el Conservatorio Santa Cecilia y en la Universidad La Sapienza,ambas instituciones en Roma (Italia) en dónde obtuvo su formación académica, además de frecuentar diversos cursos de perfeccionamiento con Harald Vogel, Michel Chapuis, Scott Ross, y Jesper Christensen.
Ha tocado conciertos para importantes asociaciones en Italia (Academia de Santa Cecilia, Autunno musicale de Como, Brattelli, Ente Arena de Verona, Accademia Chigiana de Siena, entre otras) y en diversas ciudades en el extranjero: Praga (República Checa), Cracovia y Rzeszów (Polonia), Augsburg, Damme y Weiúenhorn (Alemania), Maribor (Slovenia), Oxford (Inglaterra), Swansea y Neath (Gales), Rhodos (Grecia), Sion (Suiza), Neustift (Austria), Copenhagen (Dinamarca)y Madrid (España).
Concierto de Cámara del Ensamble Aureo.
Concierto de la orquesta de Cámara La Serennisima
Concierto
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.
"Mi música trata más de crear sensaciones a través de sonidos, que de darle sentido a todo lo que escribo", dijo Andrea Balency quien nació hace 22 años en París, Francia. Después vivió y estudió en Argentina, y ahora radica en la ciudad de México, donde fundó, en 2009, el Andrea Balency Trío. Ella se hace cargo de la voz, el acordeón y el piano; Mike Sandoval es responsable del contrabajo; y Jerson Vázquez, de los tambores y no de la batería, como él mismo lo ha dicho.
Juntos elaboran una música que suena fresca, casi única.
No te pierdas este magnífico musical de marimbas.
No te pierdas este momento para disfrutar de la música de México.
Grandes cantantes interpretan música navideña
Disfruta de este magno concierto que TV4 te lleva hasta tu hogar.
Transmisión en vivo del concierto infantil "Esperanza Azteca" que se transmitirá desde el Teatro Bicentenario en el municipio de León, Guanajuato.
Este domingo 12 de agosto, en punto de las 8:30 de la noche, TV4 rinde homenaje a una de las máximas representantes de la música mexicana: Chavela Vargas. Deleita tus oídos con un concierto que te permitirá revivir su extraordinario talento.
Sigue la transmisión del concierto a través de la señal de TV4 o en el sitio de Internet: http://www.tv4guanajuato.com/enlinea/
La entrañable ópera de Giacomo Puccini en una función extraordinaria, grabada en el Teatro Bicentenario, en la ciudad de León; Guanajuato. Bajo el reparto de Ramón Vargas, Bárbara Haveman, George Petean y María Alejandres; esta es una sensacional puesta en escena de Luis Miguel Lombana y dirección musical de Janos Kovacs.
Albert Greene, mejor conocido con el nombre artístico de Al Green, es un cantante y compositor estadounidense. La mayoría de sus interpretaciones musicales pertenecen a los géneros gospel y soul; y en esta ocasión TV4 te presenta algunos de sus éxitos en este concierto.
En este ocasión podrás disfrutar del concierto que nos ofrecen Amaury Pérez y Karen Souza.
Espacio Publicitario