Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Estilo de vida en Japón
Estilo de vida en Japón
 
El desarrollo universitario en Japón, el futuro de los asalariados, la vida en familia después del desastre, comenzando una segunda vida, cómo se encuentra Japón y esto y más en Estilos de Vida en Japón.
CAPÍTULOS
Junto con una caída generalizada en el rendimiento académico entre los estudiantes universitarios japoneses, las propias universidades de la nación se dice que están sufriendo una fuerte disminución de la competitividad internacional. La continua disminución de la tasa de natalidad japonesa ha comenzado a poner en peligro la existencia de muchas universidades. Para asegurar su supervivencia en este difícil entorno, las principales universidades de Japón buscan explotar sus características únicas. Visitamos dos universidades, una regional y otra en Tokio, para descubrir lo que los estudiantes están pensando.
Con el creciente abandono por parte de las empresas de la tradición del empleo garantizado de por vida, la vida del salario japonés ha comenzado a diversificarse rápidamente. Con una economía madura y un crecimiento bajo, ¿cómo puede sobrevivir el salario? Examinamos el tema a través de la vida de dos hombres, uno trabajando para una gigante compañía global donde él debe adaptarse constantemente a las condiciones de trabajo frescas, y otro que decidió dejar la carrera corporativa y forjar una carrera independiente para sí mismo.
El Gran Terremoto en el Este de Japón cambió el rostro de Japón de muchas formas importantes. Observamos los cambios en una familia muy afectada por el desastre y examinamos cómo las familias están reevaluando su relación con la sociedad. Esta es la historia de un joven empresario que, con su esposa e hijos, se inspiró en el desastre para volver a vivir en su pueblo familiar donde los valores tradicionales siguen gobernando. ¿Cómo encajará esta joven familia, acostumbrada a la gran vida urbana, con el estilo de vida agrícola tradicional de sus ancianos padres? En el proceso, vemos una sección transversal de la vida familiar japonesa contemporánea.
Ningún país se enfrenta a un problema tan agudo de envejecimiento de la población como Japón, y la situación de los ancianos de Japón no se puede decir que sea ideal. Sin embargo, también hay muchos que han aprendido a adaptarse, a descubrir maneras de disfrutar productivamente sus últimos años y el aumento de la libertad y el tiempo de ocio que traen. Aunque en su mayoría vemos el envejecimiento de la sociedad como una tendencia negativa, algunos de los ancianos de Japón están aprovechando esta oportunidad para hacer cosas nuevas, para florecer de nuevo en su vejez. Después de una carrera en la ciudad, algunos se trasladan al campo para comenzar una nueva vida. Examinamos la vida de los ancianos en Japón hoy, sus esperanzas y sus problemas.
Espacio Publicitario