Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Estudio G
Estudio G
 
Un programa que surge de la iniciativa de RTV Música por promover y dar a conocer el nuevo talento musical Veracruzano, tomando la forma mas esencial de interpretación de las nuevas agrupaciones que poco a poco se abren paso en la escena nacional.
CAPÍTULOS
Guacamole es una agrupación que nace en la ciudad de Xalapa, Ver. en marzo del 2012. La idea surge con la intención de tocar y hacer música a nivel colectivo, es por lo tanto un proyecto donde las ideas y la naturalidad fluyen, gracias a la diversidad de personalidades e identidad musical que cada integrante aporta al grupo. La agrupación ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes festivales.
LVIA es un grupo de rock xalapeño, que ha tenido un perseverante desarrollo en la escena del rock nacional, ganadores de diversos premios, ellos reconocen como una de sus mas fuertes influencias a Los Beatles, no obstante el grupo sigue perfeccionando su música y produciendo álbumes.
Los hermanos Villalobos, nacidos en Xalapa, Ver., son un trío de violinistas, cantautores, compositores, y arreglistas. Se han presentado en los premios Grammy latinos, Carnegie Hall, el Museo de Arte Metropolitano, el Museo Solomon R.
Solución Magenta es una banda de rock que a lo largo de siete años ha sabido emerger e ir creciendo poco a poco dentro de la escena del Rock Mexicano, Originarios de Xalapa, Veracruz han compartido escenario con bandas de la escena mexicana como Los Concorde, DLD, Jenny and the Mexicats, Los Daniels, Liquits, Panteón Rococó, Bengala, Enjambre, entre otras.
Soflama es un grupo musical formado en el 2010 en Xalapa,Veracruz, con la firme intención de aportar a la música tropical sus influencias emergidas del rock clásico anglosajón. El grupo invita a recordar y relanzar con propios temas la música que forma parte de la raíz latina, propia también de estas tierras veracruzanas, música que cultivaron sus padres y familias en los bailes, mezclándola sin miedo con la música contemporánea, como el rock y el blues. 
La Manta se formó en junio de 2009 en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Está integrado por cinco jóvenes músicos que poseen un alto nivel como instrumentistas y que comparten la pasión por la música tradicional mexicana, a pesar de que individualmente tienen orígenes, formación e influencias muy variadas.
Silvia & Karmen es un dueto de Pop Artesanal originario de Xalapa, Veracruz, integrado por Silvia Siu y Karmen Parroquín. En el 2012 lanzaron su primer material discográfico titulado “Voy a Atreverme”, grabado en vivo y de manera independiente. Este disco las llevó a tocar en el escenario principal de Cumbre Tajín, alternando con artistas internacionales de la talla de Regina Spektor y Pet Shop Boys, y posteriormente a componer e interpretar el tema oficial de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Desde su fundación, en el año 2000, Sol Mestizo busca crear un nuevo lenguaje musical, con las tradiciones musicales del folclor mexicano y latinoamericano como referencia, con enfásis en la raíz mestiza y negra. A la luz de nuevas técnicas de armonía e improvisación, surge esta música altamente propositiva que alcanza la evolución virtuosa, amante de la identidad mestiza, que elude a toda costa los lugares comunes de la cultura pop y se lanza en una experiencia sin precedente en la escena musical mexicana.
Bolina sin Parné (Fiesta sin Dinero), es una banda independiente de Xalapa, Ver., que se formo en el año 2009. Han producido tres álbum: Fuerte, Tiempo de la Guayaba y Vamos a Calle y confiamos en el camino, la vida y la humanidad. Les gusta el mundo y pretenden recorrerlo con su música.
La banda originaria de Xalapa, Veracruz que tuvo sus inicios entre los años 2002 y 2003, La banda empezó a tocar en fiestas. Sobre el característico nombre de la banda fue porque un amigo les decía, aguas, aguas, aguas, aguas, entonces mucha gente les empezó a decir así y los reconocían con ese nombre, y por ello se quedó.El grupo ha estado en Festivales en Bélgica, Francia y Holanda. Han compartido escenario con bandas como Café Tacvba, Antidoping, Los Rastrillos, Lila Downs, Ruben Blades, Maldita Vecindad, Susana Baca, entre otros.
"Aerofón es un grupo xalapeño conformado por los hermanos Luis y Omar Oliva y Sergio Reynoso. Surge a finales del 2007 con la idea de combinar beats sintéticos, atmósferas electrolíticas, con guitarra y bajo eléctrico, sintetizadores y voces. El resultado, es un entramado de música viva y beats que fusiona lo mejor de dos mundos sonoros: la fuerza constante de ritmos electrónicos, movimientos orgánicos sin dejar de lado el espíritu rockero."
Compositora y cantante mexicana nacida en el Puerto de Veracruz. A los 7 años comienza a tomar clases de órgano, a los 15 años compone sus primeras canciones y a los 23 años cambia su residencia y se afinca en España, pero hasta 4 años después decide forma una banda en Madrid, para dar a conocer sus temas y así, poco a poco, poder cumplir su sueño de componer para otros promocionando sus temas. Su objetivo nunca fue cantar, porque ella se considera más bien compositora, pero motivada por su familia y amigos decide ser la cantante de sus propios temas.
Ray Morteo, cantautor que nace en la ciudad de Xalapa, Veracruz el 9 de julio de 1983, a los 7 años inicia sus estudios musicales que continúan hasta el día de hoy con maestros reconocidos.   En el año de 2002 obtiene el primer lugar en el concurso "Medicanto" organizado por la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. La música de este cantautor en cada una de sus canciones son reflejos con los que es fácil identificarse.
De entre las múltiples propuestas musicales que Xalapa tiene que ofrecer, el metal es la más escasa, pero no por eso menos importante. Este es el caso de la banda Alfa Eridano Akhernar, integrada por músicos autodidactas que residen en esta ciudad y que tocan lo que ellos bautizan Aztec war metal.
El grupo Macuiles nace en el año 2005 gracias al interés que sus integrantes muestran por experimentar con el son jarocho y fusionarlo a su vez con diferentes géneros musicales; blues, flamenco, son cubano, jazz, bachata y funk entre otros, son los pilares con que han logrando esta propuesta fresca e innovadora, sin alejarse de sus raíces y atentos siempre a la tradición.
Rossell, un dueto mexicano que logra fusionar el Pop con distintos géneros como el R&B, Rock, Reggae, Funk y Jazz. Su música logra la variedad buscada hoy en día, dejando de lado la idea de que un artista debe seguir un misma linea musical dentro de un disco para proponer un cambio rico en emociones al manejar diversos ritmos y sonidos dentro de una misma producción.
Estudio G tiene como invitados a 2 cantantes veracruzanos, uno de ellos es José Héctor Portilla Rodríguez, mejor conocido en el ámbito musical como Pepe Portilla, es un joven canta-autor de Córdoba, Veracruz; quien desde muy pequeño se inició por la música, siendo actualmente uno de los talentos más reconocidos a nivel nacional. El otro invitado es Giovanni García, quies originario de Xalapa, Veracruz, y lleva 17 años de carrera como cantante con una voz impresionantemente atractiva, no sólo para los nostálgicos, sino también para la gente que gusta de la buena música.
Paulo Francesco Piña Juárez toca el piano, la guitarra y el acordeón. Egresó de la licenciatura en Educación Musical por la Universidad Veracruzana. Nació en La Paz, Baja California Sur. El estilo musical que el cantautor interpreta es pop rock neosudcaliforniano, denominada estridentismo, una vanguardia que exhortaba a una revolución poética
Lava de Hawaii, cuarteto integrado hacia 2012 como resultado de un acercamiento con la amistad, la búsqueda de la libertad y la sanación. Desde entonces la banda se ha mantenido en trabajo constante y dando presentaciones en vivo en Xalapa, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz Puerto; videos de sesiones en vivo en Estudio G de Canal RTV.
Dr. Tótem es una banda de la ciudad de Xalapa, Veracruz, México que surge en el año 2010 bajo la inquietud de sus integrantes en encontrar sonidos nuevos a partir de la mezcla de diversos géneros como el progresivo de los años 70’s, el metal, stoner, blues, el jamming psicodélico, el math rock, el post-rock y la experimentación de los 4 miembros.
Samuel Castelán Marini, nacido 7 de mayo, 1985 en Zentla, Veracruz, es un cantante y compositor que ganó la 5ta. generación de La Academia. Como compositor contribuyó algo muy importante al show La Academia y son las canciones de su autoría. Una canción llamada Generación De La Luz que llegó a ser el himno de esta generación y otra Gracias México, que le dio la oportunidad de agradecer a su publico que tanto lo apoyo. Samuel tuvo la gran dicha de poder cantar la última mencionada canción en Veracruz y dedicarla a todo México.
Después de un par de años de tocar a nivel estatal y con algunos cambios en sus integrantes originales, Parámetros se establece como tal y consiguen su primer contrato a nivel nacional, como la primera banda mexicana contratada por Hard Rock Café para hacer una gira de 3 años por toda las plazas de la República Mexicana. Esto desata una serie de experiencias invaluables, entre las cuales se atesoran los “palomazos” con artistas de talla nacional e internacional como: Caifanes, Alejandra Guzmán, John Enwistle bajista de The WHO (+) así como con integrantes de grandes bandas como Pretenders, Billy Idol y Maná, entre otros.
Espacio Publicitario