Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Experimental
Experimental
 
Es un programa que presenta experimentos científicos que a primera vista parecen comunes e irreverentes. Sin embargo, desempeñan un papel fundamental en la investigación científica para convertirse en aplicaciones útiles para la vida cotidiana.
CAPÍTULOS
Es un programa que presenta experimentos científicos que a primera vista parecen comunes e irreverentes. Sin embargo, desempeñan un papel fundamental en la investigación científica para convertirse en aplicaciones útiles para la vida cotidiana.
En este capítulo conoceremos el bolígrafo que, al utilizarlo sobre papel, reproduce el texto en una computadora.
Además, iremos a beber por todo el mundo, probaremos los misterios del eco del graznido de un pato, y en el departamento de pruebas nos ayudarán a construir un instrumento de grabación y a meter un huevo en una botella sin romper el cascarón.
¿Sabías que la visión de los perros depende de su tamaño y lo largo de su nariz? Investiga cual es la visión que tiene tu mascota, además se responderá a una de las interrogantes mundiales: ¿porqué el frío te da ganas de orinar?. En cuanto a problemas, la obesidad será tratada por experimental, buscaremos una dieta baja en gérmenes para no subir de peso y buscaremos la manera de hacer una cerveza digital, ¡libre de impurezas!.
Uno de los principales problemas entre las parejas son los ronquidos, acompáñanos a descubrir su causa y también su cura!. Descubriremos como podemos acariciar a nuestras mascotas por medio del internet y en el otro extremo, acabar con los sapos que amenazan a todo un país y esto puede ser fácil si se usan rayos ultravioleta. ¿Puede el aceite de oliva ayudar a salvar el mundo? Y En el departamento de pruebas Y cómo influye el aroma del sudor a la hora de atraer a una persona del sexo opuesto y la manera de separar uno de nuestros fluidos corporales.
Las aves no son tontas, pues tienen predilección por algunos colores, así que descubre si tu auto es una de las víctimas más susceptibles para ser ensuciado por ellas. Y en el departamento de pruebas es primavera, iremos a regar un jardín que no sería posible que existiera sin un buen artículo para su riego y veremos la forma de hacer una construcción de naipes sin que se caiga.
¿Puede un robot ganarle a un humano en el futbol? Esto podría ser posible gracias a la inteligencia artificial. Conoceremos la primera granja orgánica manejada por robots, en donde se produce una de las mejores leches.
En el departamento de pruebas, vamos a encontrar la manera de pesar una cabeza humana y de encender fuegos pirotécnicos bajo el agua.
¿Has disfrutado de un refrigerio nocturno? Descubre porqué los humanos aumentamos más de peso durante la noche. ¿Cuál es el tiempo ideal de remojar una galleta para sopear sin que ésta se caiga? Y la causa más recurrente del resfriado común es una que no te imaginas! Revive un foco fundido con ayuda de un microondas y lo más sorprendente: ¡la yerbabuena puede hacer más segura nuestra forma de conducir!, entérate porqué. En el departamento de pruebas nuestros catadores de vino te mostrarán cuál es la forma más rápida de vaciar una botella
¿Te gustaría vestir una camiseta que se infle cada vez que recibes un mensaje de texto en tu celular? Esto ya es posible, así que puedes sentirte muy querido y a la moda al mismo tiempo! Pero, ¿le comprarías un celular a tu perro? ¿Lo necesitará?. ¿Te comerías un emparedado de hace tres años? ¿Y sabes tu porqué la magia funciona?. En el departamento de pruebas esta vez nuestra boca es el gran laboratorio, encontraremos la forma quitar el picante de inmediato y en cámara lente, veremos lo que sucede al hacer una trompetilla!
Conoce la lista de los peores sonidos del mundo: una alarma, el ruido de un taladro o las uñas sobre un pizarrón son molestos para casi todos los seres humanos, para ti cuál es el más molesto? . Además, sabremos porqué nos mareamos en un viaje largo en auto o porqué las aves prefieren las zonas residenciales elegantes. Y en el departamento de pruebas mostraremos si en realidad nadar después de comer nos hace daño y a qué velocidad viajan los fluidos del estornudo!.
¿Puede una persona convertirse en un vegetal? Los videojuegos pueden lograrlo, así que se inventó un juego virtual que se puede llevar al mundo real. ¿En que puede ayudarnos arrastrar a una oveja de cierta forma o dar un antidepresivo a un caracol? O ¿es cierto que los peces tienen flatulencias?. En el departamento de pruebas nos mostrarán cómo abrir una botella de vino con un árbol, si nadar con botas de hule puede hundirte y ahogarte y porqué sapos y ranas son pegajosos.
El sueño de todos los hombres es encontrar una mujer que diga si a todo y en Japón esto ya es una realidad, acompáñanos a conocerla y también a saber si una rata puede reemplazar a un piloto de avión, si se puede hacer helado en 18 segundos y saber que pasa en nuestro cerebro cuando parpadeamos! En el departamento de pruebas, veremos si es posible ¡contabilizar el número de gérmenes que tenemos en nuestra oficina! o ¿saber cuándo te mojas más, si corres o si caminas bajo la lluvia?
¿Hay alguien que estudie a los pelirrojos? Pues si y se pueden descubrir cosas interesantes sobre todo si se trata de dolor!. ¿Cómo sabemos si un caballo es derecho o zurdo?, y trataremos de hacer más divertido el experimento más aburrido del mundo: el de los bostezos. Pero algo que si es divertido, es un portavasos que ordena las bebidas por nosotros! En el departamento de pruebas nos adentraremos a grandes misterios: ¿porqué las palomitas de maíz hacen ¡pop! o ó ¿Qué tan fuerte es un huevo? ¿o de que piso es menos probable que un gato muera al caer?
Aunque puede parecer extraño, es importante que una mujer use zapatos de tacón con la altura adecuada, pero ¿cómo podemos calcularla? Y ¿cómo podemos sacarle provecho a nuestra ropa interior en una negociación? Pero no todo es vanidad, intentaremos salvar una vida y buscaremos una respuesta más sencilla: si el alcohol es compatible con los juegos infantiles. En el departamento de pruebas veremos si se puede convertir un pepinillo en una bombilla eléctrica e intentaremos algo imposible: que una persona se pare sobre huevos de gallina sin romperlos.
Atrévete a hacer ruido en una biblioteca y a hacer correr a un ave. En este capítulo veremos cómo puede ayudar un pez electrónico a mejorar los submarinos y podremos descubrir la forma rápida de caminar y correr. En el departamento de pruebas veremos si el placer de comer tiene que ver con los otros sentidos además del gusto o si una persona puede ganarle a una camioneta en marcha y conoceremos el mejor medidor de la fuerza humana.
Espacio Publicitario