Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Himalaya con  Michael Palin
Himalaya con Michael Palin
 
Michael Palin comienza un viaje de 2,000 millas en una región de fuerza, majestuosidad y misterio, encontrando nuevos extremos de riqueza y de pobreza, intenso calor y frío. El majestuoso Sahara. Mientras que pasa a través de Afganistán, a través de la India a la temida zona de la muerte cerca de la base del Monte Everest y luego a la capital de Bhután antes de llegar a la Bahía de Bengala. Puntos culminantes incluyen:; una visita a Dharamsala para una audiencia con Su Santidad el Dalai Lama, un recorrido de 10 días hasta el campamento base del Annapurna, las peculiaridades de la vida tribal en la meseta tibetana en el borde oriental de la cordillera del Himalaya, que es entretenido por los miembros de la familia real de Bhután, moviéndose a través del hábitat de los pandas rojos, y su llegada a Bangladesh, donde los grandes ríos del Himalaya en la Bahía de Bengala, justo a tiempo para el monzón.
CAPÍTULOS
Comenzando en el Paso de Khyber, Michael Palin toma el tren de vapor a través de Khyber del Norte- hogar del pueblo Pathan, pasa a Darra donde hacen las armas suficientes para resolver toda disputa de sangre en la Frontera del Noroeste.
En Peshawar, Palin ve a un dentista de la calle y visita al Príncipe Malik Atar en su casa. El señorial
Después viaja a Chitral la cuna del polo de estilo libre, y se entera que el encuentro anual contra el archi rival Gilgit está a días solamente. El juego tiene lugar en el campo de polo más alto en la tierra - el paso de Shandur. Pero, ¿quién ganará?
Michael Palin ha llegado a la segunda montaña más alta del mundo, el K2 (8.611 m), pero no hay paso a la India . Un alto nivel de seguridad entre los ejércitos de Pakistán y la India significa que tiene que ir hasta el desvío que está al sur. El único punto de cruce entre los dos países.
En la parte occidental del Reino de Nepal, en las estribaciones de los grandes picos de 8 mil metros se encuentra Annapurna y Daulagiri, Michael Palin acompaña al teniente coronel Adrian Griffith, comandante de la gurkas británicas en Nepal, en la campaña del reclutamiento anual.
En la aldea de Lekhani, como en las aldeas de todo Nepal, las jóvenes promesas se pasan sus primeras etapas de la de prueba hasta reducirse gradualmente a unos 25 mil solicitantes de los 250 que finalmente requieren en el Regimiento de Gurkhas.
Para los niños, es la oportunidad de convertirse en millonarios. Para las niñas, es una oportunidad de ver un marido rico futuro. Pero no todo va según lo planeado.
Michael entonces comienza la ardua caminata hasta el campamento base del Annapurna - una parte vital del proceso de aclimatación que culminará en subir a 5 mil 500 metros en el Everest. Es una hazaña de voluntad y de resistencia.
Dejando el campamento base del Everest, Michael Palin toma el camino a Lhasa para ver por sí mismo lo que los chinos han hecho en el Tíbet. Desde el Palacio de Potala hacia los grandes monasterios de Tashilumpo y Sera, visita también los centros comerciales de China y sus discotecas.
Además Michael hace queso con una familia nómada, con quien luego viaja al festival de verano de caballos en Yushu.
Michael Palin llega al extremo más oriental del Himalaya. En el Lago Lugu es el invitado del célebre cantante Mosuo Namu, que explica las complejidades del matrimonio donde las mujeres eligen a sus novios a voluntad.
Después de un chequeo médico rápido con el octogenario herbolario Dr. Ho, Michael explora los placeres de la Edad Media.
En el Reino de Bhután a distancia, Michael Palin se encuentra de nuevo en la tierra de los Yaks para una última mirada a Himalaya. Pasando el monasterio Nido del Tigre, Michael camina hacia el Campo Base de Chomolhari donde se encuentra Dorji,
un nómada con una inclinación por las canciones de yak.
Durante la gran fiesta budista, o Tsechu, es testigo de la sagrada Hat, danzas en la fortaleza como Dzong, concursos de tiro con arco en la ciudad.
En un bar de la capital, Thimphu, Michael discute la reencarnación y la búsqueda de la felicidad con Dasho Benji y Ashi Khendum, primos del rey, y en ruta a Bangladesh es tomada por Benji a Popshika para ver las rarísimas grullas de cuello negro.
Espacio Publicitario