Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Historia de la música
Historia de la música
 
Un documental donde conoceremos la historia de la música, los interpretes más famosos y el efecto de la música en las personas.
CAPÍTULOS
Ene se6tkkhk
Del Rythm n Blues al actual R & B, a través de Soul, Motown, Philadelphia, Funk y Hip Hop, esta importante serie documental narra la historia del black Music. que ahora a los largo de los años ha sido la corriente musical que ha dejado más ventas en el mundo.
En este episodio veremos el mundo de la música negra antes y después de que el momento revolucionario en 1957 llegara para el Gospel, teniendo mucha demanda en todas las regiones de Norteamerica tuvo que viajar por autopista es decir que la gente cada vez más quería escuchar a los cantantes en vivo en este nuevo estilo de música.
Motown cambió el panorama del pop, reescribió el libro de las reglas y crea el sonido de los jóvenes de América, que hizo un llamamiento a los blancos tanto como a los negros.
El sonido del sur de Estados Unidos comenzó a influir en otros géneros musicales. Con sede en Nueva York, en Atlantic Records Jerry Wexler traería a sus músicos del sur como Wilson Pickett, que tuvo un gran éxito y que fue de los primeros de una interesante lista.
En este episodio conoceremos las raíces del funk de James Brown, quien hizo una revolución musical que cambió el curso del Rhythm and Blues abriendo camino para el hip hop.
La combinación de diversos elementos ha hecho que el R & B evolucione y hoy sea uno de los géneros más populares.
En éste episodio conoceremos a algunas de las voces más privilegiadas y conocidas en el ámbito musical comercial y cómo fue que llegaron a alcanzar el éxito y la fama mundial gracias a sus talento y preparación vocal. En este episodio comprobarás como es que la voz convertida en canto es uno de los sonidos más estimulantes y conmovedores que el ser humano puede producir.
Así como los músicos sienten a menudo el impulso de participar en la política, a muchos políticos les fascina la capacidad de las estrellas para generar sentimientos tan intensos en sus seguidores. En este capítulo conoceremos las alianzas más emblemáticas del rock con algunos partidos políticos y lo ocurre cuando se borra la línea divisoria entre ambos grupos sociales.
Un hombre que cambió el sentido de la música, tocar para la gente fue el mejor placer que tuvo en la vida y con ello hizo y hará felices por siempre a millones de personas que aún hoy en día disfrutan de su legado y comparten su gusto por un instrumento prodigioso: la guitarra eléctrica. Su nombre es Lester William Polsfuss y es mejor conocido como Les PaulUn.
El término DJ se utilizó en un principio para definir a aquellas personas que se dedicaban a empatar las canciones de forma consecutiva ante un público en una reunión o fiesta, ahora se utiliza también para las personas que además de programar la secuencia de piezas musicales son a su vez productoras y creadoras de música electrónica que en ocasiones mezclan con otro tipo de géneros o sonidos extraídos de otras o disciplinas para obtener melodías dinámicas y estimulantes que congregan a la juventud actual.
Un documental donde conoceremos la historia de la música, los interpretes más famosos y el efecto de la música en las personas.
La indiscutible reina del rock n roll fue descubierta en el Monterrey Pop Festival Internacional en 1967, su primer álbum fue oro en 1968. Dos años más tarde había fallecido. Una solitaria mujer que se dejó llevar por los excesos que acabaron pronto con su deslumbrante carrera y con su vida. Inigualable talento para los amantes del rock ´n roll.
Un hombre que cambió el sentido de la música, tocar para la gente fue el mejor placer que tuvo en la vida y con ello hizo y hará felices por siempre a millones de personas que aún hoy en día disfrutan de su legado y comparten su gusto por un instrumento prodigioso: la guitarra eléctrica. Su nombre es Lester William Polsfuss y es mejor conocido como Les Paul.
Hace más de 40 años un hombre revolucionó la historia de la música con la invención de un singular instrumento electrónico: el sintetizador. Su nombre es Robert Moog y en este episodio podemos conocer detalles muy interesantes acerca de este revolucionario reproductor y de los grandes artistas que gracias a él han logrado frojar un estilo único en sus creaciones. Sea partícipe del nacimiento de una nueva era en la historia de la música.

En agosto de 1970, alrededor de 600 mil personas se congregaron en la isla de Wight para presenciar el tercer y último festival de rock que en su época se llevaría a cabo en ese lugar. Y es que además de mostrar el espectacular repertorio de artistas que ahí se dieron cita, también muestra el otro lado de la moneda en cuanto a la organización de eventos masivos se refiere: disputas, inconformidades y fuertes reclamos a los organizadores fueron parte del ambiente que se vivió en un concierto, donde sólo debía reinar el amor y la paz.

Espacio Publicitario