Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Historia de la Tierra
Historia de la Tierra
 
Historia de la Tierra, un documental que nos habla acerca del planeta donde habitamos los seres humanos.
CAPÍTULOS
Escalaremos a la montaña más alta del mundo El Everest y bajaremos El valle de los muertos en California. A 8 mil metros de altura el alpinista y doctor Mike Searle colecta rocas que datan la edad de la formación de los Himalayas, sus estudios sugieren que aún siguen en crecimiento por lo menos un centímetro al año. El origen de los Himalayas es de 60 millones de años cuando la India colapsa con Asia, pero se cree que estos enormes picos puedan colapsar ahora.
¿Por que el Planeta Tierra es tan diferente de sus planetas vecinos? La historia de la Tierra lo revelará.
¿Cuales son los puntos críticos para la evolución de la vida? La extinción de una especie da paso a la creación de otras y para comprender mejor se analizará la última gran extinción que se registró cuando un gran meteoro se impactó contra el planeta tierra.
Iremos a donde el sol nunca entra y donde la presión del aire es equivalente a dos elefantes sentados en el regazo de una persona - el fondo del Océano Atlántico.
Este otro mundo, donde la temperatura se sitúa justo por encima de cero, pero de vez en cuando es atravesado por chorros de agua hirviendo a 300 grados C, ha revolucionado la manera en que los cientí­ficos piensan acerca de este planeta y en muchos de los elementos que faltan en el desarrollo de la historia de la Tierra.
Tres años de recorrido alrededor del mundo para encontrar desde los cráteres más activos del fondo oceánico hasta los picos más altos del planeta. Un reto para los equipos de producción que pisaron lugares nunca antes visitados por el hombre, con las últimas técnicas nos permite viajar atrás y hacia delante en del tiempo, este es un fantástico viaje de descubrimiento cientí­fico y una amplia historia de la vida -en todas sus formas- en el planeta.
El gran terremoto de Alaska de 1964 (el más poderoso jamás registrado) proporcionó la primera pista a los cientí­ficos que los llevó a una nueva comprensión de la superficie del planeta. La zona volcánica más activa del planeta llamada anillo de Fuego nos revela muchos secretos sobre la historia de Nuestro planeta. Descúbrelo.
El movimiento de las placas tectónicas de la Tierra proporciona a los científicos una pregunta realmente difícil: ¿cuál es la fuerza motriz? En busca de la respuesta, este programa visita el volcán más activo del mundo, Monte Kilahuea en Hawai. Lo que mantiene la superficie de la Tierra es el movimiento perpetuo.
Recorreremos los Alpes en Suiza, las montañas al sur de Africa, para explorar los cambios climáticos que el planeta ha enfrentado. El Dr. Niels Gundestrup nos llevará a Groenlandia donde nos tiene mucha información guardada desde la era del hielo y que nos revelará la importancia de la temperatura para la evolución de la raza humana. Imágenes nuca antes vistas, alta tecnología en definición de imágenes, y una introspección a la belleza que guarda nuestro planeta aún en condiciones bajo cero.
Historia de la Tierra, un documental que nos habla acerca del planeta donde habitamos los seres humanos.
Espacio Publicitario