Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Joyas arqueológicas de Guanajuato
Joyas arqueológicas de Guanajuato
 
En la actualidad en Guanajuato existen 4 Joyas Arqueológicas poco conocidas por los viajeros: Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende, El Cóporo y Peralta en Abasolo y Plazuelas en Pénjamo. Estos hermosos lugares del Guanajuato antiguo te sorprenderán con sus misteriosas construcciones “que han sobrevivido al paso del tiempo.
CAPÍTULOS
Ubicada dentro del relieve montañoso de Guanajuato, Cañada de la Virgen fue un asentamiento prehispánico cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones en el cielo.
El Cóporo es un sito arqueológico localizado al noroeste de Guanajuato sobre la antigua frontera septentrional de Mesoamérica. Este asentamiento se compone de distintos espacios arquitectónicos que sugieren, junto con los objetos de cerámica y las herramientas en piedra una afinidad con la región del Tunal Grande.
Por su monumentalidad constructiva, Peralta se ubica entre los seis asentamientos más importantes de la Tradición Bajío y es uno de los mayores centros cívicos ceremoniales del centro-norte de Mesoamérica.
Rodeando los principales edificios de Plazuelas se encuentran un sinfín de rocas donde sus habitantes tallaron, en alto y bajorrelieve, diversos símbolos aún sin un estudio preciso, así como una elaborada reproducción en miniatura de los monumentos más importantes del lugar. ¡Te sorprenderá!
Espacio Publicitario