Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

La Guelaguetza
La Guelaguetza
 
Disfruta de esta gran fiesta desde Oaxaca para tí, donde podrás disfrutar de actividades costumbristas de las más diversas comunidades del estado, así como eventos de trascendencia cultural.
CAPÍTULOS
Una espectacular fiesta por las calles que la encabeza la "marmota", que es un gran farol esférico cubierto de tela, los "gigantes", las "chinas oaxaqueñas", mujeres de la ciudad portando canastas enfloradas acompañadas de su banda de música y los coheteros; les siguen las demás delegaciones, cada una de ellas precedida de la música propia de su región.
Las festividades más importantes del Estado de Oaxaca, que muestran sus danzas, bailables y costumbres más representativas se concretan en esta hermosa fiesta cultural.
Puesta en escena del magno espectáculo de danza, luz y sonido; donde se fusiona el esplendor de la música prehispánica, ejecutada con caracoles marinos y tambores, con la deslumbrante coreografía de más de 90 talentos en escena, quienes portan vistosos penachos de los guerreros mixtecos y los huipiles de las doncellas zapotecas, danzando con antorchas, efectos de iluminación y fuegos artificiales para narrar la historia de amor y heroísmo de la princesa Donají y el príncipe Nucano.
Espacio Publicitario