Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

La historia de la medicina en México
La historia de la medicina en México
 
Un documental en donde conocerás más sobre la evolución de la medicina.
CAPÍTULOS
Los Náhuatls alcanzaron un alto conocimiento sobre de las propiedades de las platas y minerales; también desarrollaron métodos terapéuticos y técnicas quirúrgicas.
Con la herencia de 5 mil años de la evolución cultural, la medicina Náhuatl prehispánica resume todos los logros de todos las culturas que la presidieron en el altiplano Mexicano.
La civilización Maya alcanzó uno de los niveles más altos de desarrollo cultural de toda la humanidad, fueron extraordinarios matemáticos, astrónomos y constructores, el calendario Maya fue una los mas precisos, muchos de sus secretos están enterrados en las selvas y hay muchas preguntas si contestar acerca de la sabiduría de la medicina de la que no han llegado a hasta nuestro días.
La colonia en México fue de un periodo de grandes contrastes y contradicciones, pero según algunos especialistas del tema durante el primer siglo de la colonia pudo haber muerto entre la mitad y el 90% de la población total indígena de la nueva España a consecuencia de las guerras, hambruna, epidemias etc.
Durante en siglo XVIII en Europa surgieron cambios deslumbrantes en todas las esferas de la actividad humana en las ciencias y las artes, en la agricultura y la industria, en las creencias y las costumbres, en las forma de gobierno, muchos y diversos inventos que hoy nos son familiares surgieron o se difundieron durante, como la máquina de vapor y la letrina moderna, el piano, el método experimental, etc. Ven y descubre con nosotros estos momentos.
Con la guerra de la Independencia, México terminó con un periodo de sugestión a normas y leyes que frecuentemente le impedían el avance y el desarrollo; no sólo había trabas para al comercio, la ciencia y en particular a la enseñanza; sino la práctica de la medicina estuvo limitada y prohibida por la corona española.
Hoy en día es común hacer diagnósticos médicos a partir de análisis de sangre o el uso de instrumentos como los aparatos de rayos x, entre otros avances de todos ellos de la medicina europea del siglo XIX y XX, en este periodo histórico se desarrolló una gran revolución científica que marcó una división tajante entre lo antiguo y lo verdaderamente moderno y científico en la medicina.
Un documental en donde conocerás más sobre la evolución de la medicina.
Espacio Publicitario