Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

La lucha por la supervivencia
La lucha por la supervivencia
 
Los pronósticos son preocupantes: el 25% de las especies de los mamiferos están en amenaza de extinción. Otro tanto sucede con la octava parte de las especies ornitológicas y un tercio con las anfibias. La lista roja de la UICN, Unión mundial para la naturaleza, demuestra que si no hay cambios urgentes la naturaleza sufrirá cambios irreparables.
CAPÍTULOS
En la tierra apenas quedan ejemplares del guacamayo de spix y ninguno en libertad. Ahora los criadores de todo el mundo han acordado cooperar en la reproducción de ésta ave singular. El objetivo es crear una población que vuelva a anidar en el noreste de Brasil, su región vernácula.
Las praderas marinas son uno de los ecosistemas más productivos del mundo ya que de ellas viven infinidad de especies alrededor del planeta, sin embargo en la actualidad su existencia peligra enormemente debido a la desmedida intervención del hombre. Una especie que las habita y se nutre de ellas son las vaquitas marinas o dugongos. El retroceso de las praderas ha puesto en entredicho la supervivencia de estos mamíferos.
Hace ya casi una década que un sarcoma se extiende entre los demonios de Tazmania. En algunas regiones ha acabado un 80% de la población de estos marsupiales depredadores. Ahora queda por ver si esta especie sobrevivirá o compartirá el destino del ya extinguido del tigre de Tazmania.
4,000 años atrás el atún ya figuraba en la dieta mediterránea, pero el hombre no es el único enemigo que espera su llegada desde el Océano Atlántico y hasta el Mediterráneo para desovar. Descubre el descenso de esta cotizadísima especie y a la vez sumérgete en el fascinante mundo de las especies que hasta hoy pueblan las profundidades del mar.
En Nordens Ark al oeste de Suecia, se extiende un parque zoológico único, donde se trabaja la cría de animales poco comunes como el zorro polar, el leopardo de las nieves, los linces europeos y el glotón. Conoce este fabuloso recinto lleno de laderas rocosas y enormes zonas montañosas.
El perro rojo o cuón, ampliamente representado en Asia ya sólo habita en la India y aún ahí su vida peligra debido a la persecución implacable y el envenenamiento del que es objeto en la jungla de Periyar.
Pese a múltiples programas de protección de especies animales, muchas siguen desapareciendo. A través de un banco de datos genéticos global, se intenta llegar ahora a conclusiones acerca de la creación de las especies y sus cambios a través de la historia de la evolución. Además, hay científicos que consideran que algún día y a través de material genético congelado se podrán clonar y resucitar especies extinguidas.
Espacio Publicitario