Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

La nueva Europa
La nueva Europa
 
Únete a Michael Palin en su nueva aventura, en una Europa que renace. Michael comienza su viaje en los Alpes Julianos, en la frontera entre Eslovenia e Italia antes de viajar a través de los Balcanes, el Mar Negro y el Báltico, que explora los países que pueden formar de nuevo, pero tienen una historia rica y profunda.
CAPÍTULOS
Evitando las montañas y los desiertos de sus últimas dos series, Michael Palin explora los países que ahora son una parte muy importante de la nueva Europa de los tiempos post-soviéticos. Desde lo alto de los Alpes Julianos de Eslovenia, se dirige hacia la costa dálmata y el puerto antiguo de Split, en Croacia, donde se da cuenta de lo importante que es el nacionalismo en estos países de nueva creación.
Desde el lago Orhid en Macedonia, Michael Palin cruza en Bulgaria hasta las montañas de Rila para unirse a las celebraciones del solsticio de verano de la secta mística Hermandad Blanca.
Tiraspol es la capital de Transnistria, un estado separatista de la República de Moldova, y es aquí en su fiesta de aniversario que Michael Palin comienza su recorrido por lo más salvaje.
Michael viaja por carretera, por tren y por barco a través de Hungría y Ucrania, terminando en la localidad del Mar Negro de Yalta. Su guía es Peter Zwack, que sobrevivió a los nazis y los soviéticos para convertirse en el primer embajador de Hungría a los EE.UU. después de la caída del comunismo Michael visita la Casa del Terror en la calle Andrássy, donde se recuerda la sublevación de 1956 en el destino sombrío que afectó a sus instigadores.
Michael Palin viaja de Tallinn en el Norte, a través de Letonia, de Lituania en el Sur, navegando hacia el Báltico hasta llegar a lo que era lo último de Estonia durante la filmación de Polo a Polo en 1991, cuando todavía era parte del imperio soviético. A su regreso, él se sorprende de cómo ha cambiado Tallin, con su cadena de origen de la ciudad wi-fi en el centro. El pueblo ha cambiado también. Liberado de la conformidad sofocante del comunismo, se puede experimentar con la vida nueva y estilos de vida.
Michael recorre un canal desde el Mar Báltico. Se trata de un tramo histórico de agua. Por este canal llegó el 1 de septiembre de 1939, el acorazado alemán Shleswig Holstein quien abrió fuego contra la guarnición polaca de Westerplatte - un incidente que desencadenó la Segunda Guerra Mundial. A las pocas semanas Polonia fue abrumada, y siguió siendo un estado vasallo de Alemania y más tarde de Rusia.
Acompaña a Michael Palin en esta nueva aventura por la Nueva Europa.
Espacio Publicitario