Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

La vida de las aves
La vida de las aves
 
Conoce en esta extraordinaria serie los aspectos màs increíbles que tiene esta especie, desde su velocidad hasta lo que tienen que hacer para sobrevivir y reproducirse.
CAPÍTULOS
Sin duda el cine se ve y se vive mejor en casa, por ello te invitamos a que disfrutes de esta cinta especial en compañí­a de tu familia.
El valiente charro Antonio deberá probar su inocencia al ser condenado por un crimen que no cometió, víctima de una trampa por parte de un hombre poderoso llamado Ricardo, quien lo odia a muerte. Después de quince años en prisión, sólo vivirá para limpiar su nombre y volver a conocer lo que es el amor.
En el siglo XIX Martín, un joven hacendado que vive en Jalisco, se casa con Angélica. Tres días después ella desaparece en el río. Dos años más tarde, durante una noche en la que Martín se encuentra ausente, llega a la hacienda una misteriosa mujer pidiendo albergue; el abuelo la reconoce es La Muerte.
Aunque su devota tía Prócula quiere hacerlo cura, Lorenzo Barcelata, nativo de Tlaliscoyan, va al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Conoce a Teresa, que lo aloja en la casa de huéspedes que tienen ella y su madre. Pero otros músicos no dejan cantar a Lorenzo en el café de un portal. Aún así, Lorenzo dedica a Teresa su "Por tí aprendí a querer" y ambos se hacen novios.
En el pueblo de Ayala, Lorenzo apoya con su música a Odilón Zepeda, candidato a diputado en pugna con otro, pero no le pagan. Un empleado de la aduana donde trabaja Lorenzo, le consigue un traspaso a Tampico después de impedir que el músico sea detenido en el café donde contesta con un golpe la provocación de un ayudante de Zepeda.
Una película en la que participan Tin Tan (Germán Valdés) y la talentosa actriz mexicana Virma González.
El Pandillero es una cinta llena de divertidas escenas que te harán reir al singular tono de estos extraordinarios cómicos mexicanos.
Un clásico del cine de oro mexicano estelarizado por la inigualable Silvia Pinal.
Santa es una humilde muchacha que vive feliz con su familia en Chimalistac, hasta que el militar Marcelino la seduce y abandona. Sus hermanos, los obreros Fabián y Esteban, se enteran de ello y la corren de su casa. Entonces, Santa va a parar al burdel de Doña Elvira, donde toca el piano un ciego de nombre Hipólito.
Dos niños ciegos, uno de una familia pobre, el otro de una familia rica. A pesar del hecho de que son de diferentes clases sociales, son inseparables amigos. Mientras que el niño rico se somete constantes operaciones costosas, no logra ver mientras que el niño pobre consigue ver al someterse a una sola.
Película del Cine de Oro Mexicana dirigida por Emilio González Muriel, estelarizada por Tito Guizar, Rita Macedo y Ernesto Alonso.
Un boxeador de origen humilde pone todo su empeño para ganar una pelea que lo hará campeón y le dará el dinero suficiente para entregarlo a su madre.
Dir. Guillermo Murray
Unos pandillero secuestran a un escritor de programas policiaCos para la radio. Haciéndole creer que escribira una historia para el cine, cuando en realidad quieren usarlo para sus fechorías.
Una madre llora a su hija muerta culpando al doctor, pero éste y el cura la convencen de que su casa sea un asilo para niños. Al pasar el tiempo el médico le propone matrimonio. Con Libertad Lamarque y Enrique Rambal
En esta interesante serie documental, estudiaremos a detalle algunas de las características de las aves, muchas de ellas desconocidas. Con imàgenes sorprendentes y nunca antes captadas.
Un comedia al estilo Resortes, en los barrios bajos de la ciudad capital vive El mofles Adalberto Martinez que se gana la vida al día y trabajando lo que se encuentre, escapando de la policía se encuentra con La Chamaca una jóven que queda huérfana y abandonada a su suerte, juntos se harán grandes amigos, ella cambiará su vida en un inesperado accidente donde conocerá a un medico y se convertirá en el amor de su vida pero ello romperá el corazón de su grana amigo El Mofles
Algunas aves se alimentan de peces y pescarlos les requiere agilidad, destreza y una buena vista. En imàgenes sorprendentes verás lo que tienen que hacer para conseguir su alimento.
Todos tenemos una forma de comunicarnos, te has preguntado ¿cuál es la de las aves?
Gabino Barrera regresa de Estados Unidos y un amigo lo invita a unirse a Zapata, lo que rechaza por estar enamorado de una mujer que se tiene que casar con otro hombre.
En el pueblo de Santa Cruz, la joven María se ve forzada a casarse con el viejo boticario Mauricio pese a amar al libertino Juan. Llega al pueblo Antonio, hijo de Mauricio. De él se enamoran tanto María como su hermana Amapola. Antonio declara su amor a Amapola, pero ella duda en aceptar ya que sabe que María ama al mismo hombre. Regresa Juan que se ha regenerado y María huye con él. Antonio y Amapola pueden al fin disfrutar su amor.

El amor de una joven pareja se ve frustrado por la ambición del padre de ella. ¿Lograrán unir sus vidas?. La versión mexicana de Otelo se desarrolla en el pueblo de Atotonilco en 1946.
En un pueblo, durante la revolución, la maestra Esperanza se desmaya y el profesor Julio llega en su auxilio. El cura del pueblo descubre que Julio es un capitán revolucionario, lo esconde, sin embargo lo delatan. El cura le pide ayuda a Esperanza para seguirlo ocultando y en el transcurso se enamoran. Un coronel federal ofende a la maestra y el capitán la defiende, por ello debe batirse en duelo. Esperanza se le entrega antes de que lo haga y al vencer él se descubre por su pericia, tiene que matar a otro militar para huir con Esperanza, son perseguidos hasta matarlos. Dirección: Emilio Indio Fernández.
En 1508 en la ciudad maya de Chichén Itzá nace con malos presagios; Naya, la hija del adivino Chilam Balam, al dar a luz, su mujer muere. Chilam presagia la llegada de los Españoles. Para que llueva el sacerdote ordena el sacrificio en el cenote sagrado de varias doncellas, incluidas la vella Naya, su padre la salva al cortar la piedra que la ata en el cenote y nadar por un pasaje secreto, los dos huyen a la playa. Allí el sacerdote trata de matarla pero la llegada de los españoles la salva.
Los primos Ángel Argumedo Díaz y Ángel Argumedo Ruiz, ganan al miserable Hipólito un rancho que éste y el chino Rafael les rentaron a las primas capitalinas Rosa y Sofía, las cuales llegan con su dama de compañía Angustias. Al tomar posesión los Angelitos encuentran a las primas. Unos y otros se disputan por ella y deciden dividirla en dos, pero los Angelitos hacen que Hipólito y Poncio se finjan fantasmas y bandidos para asustar a las primas. Con la actuación de Antonio Aguilar, Fernando Casanova, Rosa de Castilla, Norma Mora, Fernando Soto Mantequilla, Daniel Chino Herrera, Delia Magaña, Rubén Rojo y Carlos Cortés.
Dutante la guerra contra Maximiliano el coronel juarista Ramón, libera a la emperatriz Carlota, que en realidad es la doble, la baronesa Lea, que va a casarse con un conde. Ramón se enamora de ella y se arriesga a ir a la ciudad para verla. Es preso y es fusilado pero Lea, pasando por ser Carlota, lo salva. Al ser vencidos los imperialistas Lea debe partir pero promete a Ramón Volver.
Una película de Miguel Contreras Torres.
Carlos, hijo del cacique conservador al regresar de estudiar convertido en Juarista, se entera de que su padre abrió el Camino de los Gatos para facilitar el acceso a los franceses y poder exterminar a los republicanos. Carlos cree que Regina quien lo protegía de niño, fue la que los guió.
Una adaptación cinematográfica de la novela de Luisa Josefina Hernández. Puerto Santo es una pequeña ciudad colonial en la costa oriental de México, aparentemente situada en los alrededores de Veracruz. Fue fundada en el siglo XVII por un señor que había caído en desgracia con el rey de España, cuyos descendientes, los Arau, determinan allí la vida y la atmósfera que desde la fundación no ha cambiado mucho, no hay un cura, ni una iglesia, no hay policía ni una cárcel.
Bajo la dirección de Julio Porter y las actuaciones de Angélica María(Cachuquis), Pablo Marichal(Lucero), Alfonso Zulueta Aníb(Centavo), María Cristina Ortiz (Güera), Alfonso Zulueta (Estornudo), Enrique Edwards (Ardilla), Salvador Zulueta (Gringo), Juan Carlos Ortiz (Ojitos) y Manuel Landa (Copetes)
Una historia de aventura, donde grandes amigos hacen hasta lo imposible por salir de sus problemas.
Una cinta de comedia y aventura. En esta ocasión Cachuquis lee cuentos de fantasmas a los niños de la pandilla de la vecindad. En la noche, los chicos se disfrazan de espantos y Cachuquis provoca el desmayo del borracho Nemesio.
Dos ladrones hallan en la vecindad mucho dinero, pero el niño limpiabotas, Lucero, les hecha chile en polvo. Para que la policía haga presos a los rateros, Cachuquis y otros también ponen chile para que pique al comisario y a unos gendarmes.
En la calle, Lucero bolea zapatos, la Cachuquis vende Lotería y el estornudo vende un diario con una foto del delincuente Borrego. Ellos y el resto de la pandilla se meten en una casa donde la casera Facunda celebra sesiones de espiritismo. Los chicos desmayan a Hilario, encargado de los trucos y lo sustituyen para disfrazarse de los varios espíritus invocados.
Después de emborracharse para derrotar a un tipo que lo reta, el vendedor ambulante Pito Perez ofende a un policía y es metido a la cárcel por faltas a la moral. El Juez lo saca del pueblo. En su vagabundeo, se encontrará nuevas aventuras que lo llevarán a meterse en problemas con los traficantes de espaldas mojadas, pero Pito Pérez no se dejará engañar tan fácilmente, más bien se meterá en más problemas.
Durante la Revolución Mexicana, Rosalío Mendoza El Diestro, sobrevive por su habilidad de hacer tratos y favores a los 2 bandos, al ejército del gobierno y las fuerzas zapatistas hasta que llega el momento en el que tendrá que decidir a qué bando realmente pertenece y de ello dependerá su vida. Clas. B
Una cinta de Fernando de Fuentes.
Espacio Publicitario