Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

La vida privada de las obras maestras
La vida privada de las obras maestras
 
Las obras maestras más conocidas del mundo nos resultan familiares, pero a su vez profundamente misteriosas. ¿Qué ha llevado a estas imágenes a ser tan populares, y cómo fue que llegaron a existir? La Vida Privada de las Obras Maestras responde a estas cuestiones al develar los secretos de las obras de arte fundamentales de la historia. A partir de una profunda investigación y reuniendo toda la información disponible, esta serie examina cada trabajo desde su concepción hasta su forma final, relata los detalles de cómo fueron encargadas e ideadas, ahonda en la preparación del artista, el modo en el que el trabajo fue llevado a cabo, y analiza cómo fue recibida la obra terminada por el público de su época, y su influencia sobre otros artistas.
CAPÍTULOS
La Anunciación es una obra del pintor flamenco Jan van Eyck. Es una pintura al óleo realizada hacia 1434. Originalmente se hizo sobre tabla pero ha sido transferida a lienzo. Mide 93 cm de alto y 37 cm de ancho. Se exhibe actualmente en la Galería Nacional de Arte de Washington DC.
Un cuadro impresionante, lleno de imágenes complejas. Y detrás de esta extraordinaria imagen se encuentra aún más complicada la historia, digna de una novela de espionaje.
En estos programas fascinantes, la verdad detrás de muchas obras fundamentales del arte es descubierto, iluminando hechos poco conocidos y sorprendente revelaciones.
Espacio Publicitario