Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Las batallas de Celaya
Las batallas de Celaya
 
Las Batallas de Celaya es un trabajo culminado que concreta una parte de la historia de la Revolución Mexicana a su paso por el estado de Guanajuato. Estelarizada por el primer actor Eric del Castillo.
CAPÍTULOS
El general Obregón está decidido a emprender el ataque en contra de la división del norte, así que reuniendo el mayor número de hombres y armamento que le es posible adquirir, sale de la capital del país hacia Guanajuato, donde ya un buen número de contrincantes organizados lo esperan.
Los habitantes del municipio de Celaya y sus zonas aledañas deben tomar provisiones y comienzan ya a preparase para los efectos posteriores a la guerra. Mientras, Obregón busca sin cesar a los causantes de la infiltración al archivo histórico para cobrar una ejemplar venganza, pero por el contrario, recibe nuevamente un fuerte golpe que mermará sus planes.
Después del inevitable enfrentamiento entre las cuantiosas topas de aliadas con Francisco Villa y el ejército constitucionalista lidereado por Obregón, las sospechas por traición y la sed de venganza por los dos bandos se hace cada vez más fuerte. La comida y el agua escasea entre la población celayense, así que sólo falta el golpe decisivo para que alguna de las partes ceda y la otra venza.
Un grupo de infiltrados a favor del general Villa logra penetrar uno de los cuarteles del general Obregón. Mientras los extranjeros establecidosl en la ciudad tratan de pactar una tregua con alguno de los bandos enfrentados para que las sangrientas batallas se lleven a acabo en las afueras de la ciudad con el fin de poner un alto a las bajas civiles.
Las tropas del general Francisco Villa por fin se plantan en las afueras de Celaya, lugar que el General Obragón ha puesto en estado de sitio. Una de las luchas revolucionarias más encarnizadas se lleva a cabo y las pérdidas serán más que cuantiosas. Descubre quién será el vencedor al final de estas batallas, si es que acaso se le puede llamar así después de tan cruenta pelea.
Espacio Publicitario