Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Los retos de la medicina en el Siglo XXI
Los retos de la medicina en el Siglo XXI
 
Documentales que nos muestran las últimas investigaciones médicas a favor de la humanidad.
CAPÍTULOS
En el mundo existen millones de enfermos cardiacos que requieren un tratamiento médico intensivo, por lo que no es de extrañarse que en Europa la causa de muerte por insuficiencias cardiacas figuren entre las tres más frecuentes. Y es que en muchas personas la enfermedad permanece oculta durante mucho tiempo y para el momento en que es descubierta o atendida sólo existe una salida: el transplante de corazón; aunque esto signifique la variante de tratamiento más dificultosa para el paciente.
Anteriormente la diabetes se consideraba una enfermedad de la vejez, pero hoy en día es una epidemia mundial y una amenaza para millones de personas de todas las edades. La diabetes del tipo 2, provocada por la obesidad y la falta de movimiento azota de manera alarmante a la mayoría de los países en el mundo y por esta causa mueren hoy en promedio, una persona por cada 10 segundos y es culpable de la amputación de algún miembro cada 30 segundos.
Le puede tocar a cualquiera, ya sea obrero, premio Nobel o presidente: los médicos conocen más de 70 factores que pueden originar una demencia basada en lesiones cerebrales orgánicas. Dos tercios de los casos de demencia se deben a al enfermedad del Alzheimer y la tendencia está a la alza. La edad avanzada es el principal factor de riesgo en éste padecimiento, lo cual no es un diagnóstico muy alentador, pero en este reportaje se muestran experimentos médicos exitosos que podrían poner freno a esta patología.
Espacio Publicitario