Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Maravillas Modernas
Maravillas Modernas
 
Cuando la arquitectura presiona a la ciencia, llegamos a crear maravillas modernas como el hotel Burj al Arab, en Dubai, el aeropuerto Chap Lak Kok, en Hong Kong.
Exploraciones te lleva a las maravillas modernas más grandes del mundo.
CAPÍTULOS
Maravillas Modernas nos lleva a los años 60's, en un viaje a los acontecimientos tecnológicos que ayudaron a formar la década. La televisión tiene una innovación, la televisión a color. Fue una década de cambios radicales, la radio de transistores se convirtió en su dispositivo de escucha personal, marcar el teléfono ahora significaba apretar botones, y el reloj se convirtió en una pieza de la electrónica.
Fue una década revolucionaria en la aviación, donde nacen los aviones supersónicos; es la década de 1970, cuando la electrónica de consumo casero tiene enorme expansión y el videojuego Pong se convirtió en una sensación. En este capítulo hablan los pioneros del primer microprocesador del mundo y conoceremos cómo el horno de microondas pasó a 6 pies de altura y nos enteramos de la historia detrás de estos aparatos.
¿Recuerda el enorme tamaño llamado "ladrillo" de un teléfono celular?, ¿recuerda probar sus habilidades en Pac-Man, el Cubo de Rubik y de Simón?, ¿recuerda que su Sony Walkman y el primer CD de música?, ¿recuerda todos los aparatos nuevos y emocionantes de la década de 1980?
El punto com una década donde se abrió la autopista de la información y, por primera vez, la gente podía comprar, buscar y navegar en línea con el clic de un ratón, desde su hogar, oficina o desde un parque. La revolución informática al alcance de todos.
Es tal vez la sustancia más peligrosa conocida por el hombre. Sin embargo, es la sustancia que más se produce en el mundo. En este capítulo vamos a conocer por qué el ácido es un grabador experto, y cómo se pueden mezclar para disolver metales preciosos. Vamos a ver cómo el ácido ayuda a poner el gel en la gelatina, y por qué el ácido sabor agrio es dulce en la planta de vinagre Heinz. Entonces, es hora de ir a extremos a medida que aprendemos cómo una bacteria del ácido amorosa puede ser la clave para una nueva revolución industrial biológica.
En un momento, llegó a valer más que el oro, pero ahora ayuda a definir la vida moderna. Lo estiraron, lo aplanaron, lo derritieron e incluso hacen una espuma de él. Vamos a visitar la fábrica de laminado más grande del mundo donde se hacen las pieles para los aviones de tamaño jumbo. Todo el mundo cocina con papel de aluminio. ¿Cómo obtener un metal tan fino? por qué es brillante en un lado y mate por el otro? Vamos a averiguarlo. Vamos a ver cómo la NASA utiliza aluminio para hacer reflexivo espejos brillantes para sus telescopios. También aprenderás cómo hacer un bate de béisbol de aluminio y por qué es mejor que la madera.
Viajando entre 135 y 190 kilómetros por hora con un récord de seguridad asombrosamente alta, los trenes bala se puede encontrar en toda Europa, Japón y los EE.UU. sobre la costa oriental. En este capítulo veremos cómo los científicos están buscando nuevas alternativas a la electricidad, incluyendo la levitación magnética que puede mover los trenes de pasajeros 345 millas por hora y más allá.
Son golpeadas por bats, pateadas con los pies, rodadas en el césped, chocadas con raquetas, lanzadas en espirales y golpeadas en los clubes. Maravillas Modernas entra al mundo de las Bolas, la investigación, el desarrollo, la tecnología y el rendimiento de las bolas a medida que giran a través de nuestra vida deportiva, rebotando de manera uniforme, en espiral, y descendiendo por los pies, bates, raquetas y palos de forma previsible.
Desde sorprendentes acueductos antiguos romanos y de puentes en arco de la época del renacimiento, a las maravillas monumentales de nuestro tiempo, los puentes jugaron un papel clave en la búsqueda humana de conectar y unificar. Vamos a trazar la historia de los tipos de puente, incluyendo la suspensión, el arco, vigas, armaduras y los diseños en voladizo.
Se estiran, se extienden, con burbujas, se endurecen, y se derriten! Comemos alrededor de 7 mil millones de toneladas al año. Estamos hablando de los dulces. Adorado por niños y saboreado por los adultos. Los dulces han evolucionado, desde que se hacian a mano hasta ahora con alta producción en masa de alta tecnología. En ninguna parte es esto más evidente que en Hershey's. En un recorrido por sus instalaciones de producción más reciente, nos enteramos de cómo procesan el grano de cacao. Luego, visitamos Jelly Belly, los proveedores de la Jellybean gourmet original. Fantásticos y ricos dulces que podemos encontrar en cualquier esquina. ¿Cómo se hacen? lo veremos en Dulces.
6 mil kilómetros de muralla a través de ondulantes montañas, una muralla que aisló a toda una civilización por milenios. Su tamaño es tan espectacular que es visible a simple vista desde la Luna. Pero, ¿quién pensó en esta monumental construcción? y ¿cómo se logró? Los historiadores, ingenieros y cientí­ficos exploran una de las maravillas del mundo antiguo.
La carrera comenzó cuando una ya famosa-Edison anunció un gran plan para la iluminación central en Nueva York - sin una luz o un sistema eléctrico para Run It! ¿El cigarro masticando alcohólicas y su banda de "peripecias" triunfo de nuevo?
Recuerda el enorme tamaño llamado "ladrillo" de un teléfono celular? Recuerda probar sus habilidades en Pac-Man, el Cubo de Rubik y de Simón? Recuerda que su Sony Walkman y el primer CD de música? Recuerda todos los aparatos nuevos y emocionantes de la década de 1980?
Espacio Publicitario