Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Niños de nuestro tiempo
Niños de nuestro tiempo
 
Este nuevo y revolucionario proyecto sigue a un grupo de bebés desde el vientre materno hasta la edad adulta, en el que se exploran las múltiples variables que pueden influir en el desarrollo de una vida humana.
CAPÍTULOS
Conoce los aspectos que afectan directa e indirectamente la personalidad de los pequeños y el papel que juega la autoestima, los cambios bruscos, la inestabilidad emocional de los padres y la falta de atención, entre otros.
Analizaremos la independencia que crea un niño, lo que los hace ganadores. Una batalla con sus habilidades, socialización, convivencia y autoestima que tendrán que lidiar día a día. No te pierdas este interesante proyecto.
Veremos como descubrimos los recuerdos desde pequeños, cuándo se forman nuestras primeras memorias y la forma en que afectan a nuestras vidas.
Ahora nuestro niños tienen 3 años de edad, en este sentido descubriremos cómo enfrentan las relaciones y su comunicación con sus compañeros, entre otros temas.
La comunicación es parte importante de nuestras actividades y perfeccionar la forma en que nos comunicamos requiere de mucho tiempo.
Veremos en este capítulo cómo el profesor Robert Winston explora las formas del arte de la expresión, así como el lenguaje del cuerpo para comunicarnos.
Ahora con 5 años de edad.
Esta serie que ha acompañado a una serie de niños desde que nacieron en el año 2000 ahora nos revela su comportamiento al cumplir los 4 y 5 años de edad. Cómo se ha desenvuelto su autoestima, su relación con los demás, sus habilidades motoras e intelectuales y la relación con sus padres, sigue esta ambiciosa serie documental que nos ayudará a entender mejor a nuestros hijos.
El Profesor Winston examina la maanera en que los niños pasan su tiempo, lo que hacen por diversión. Los niños dicen que les gusta jugar con sus amigos por encima de todo, pero eso no es lo que están haciendo. De hecho, pasan más tiempo delante de la televisión y jugando juegos de computadora que en la escuela.
Durante los últimos cinco años, los niños de nuestro tiempo han registrado los primeros éxitos y retrocesos de estos niños. Ahora se enfrentan a lo que podría ser su más gran desafío: La escuela
Las diferentes experiencias de cada uno de los niños reflejan lo que miles de niños pasan por sus primeras experiencias en la escuela.
Nos encontramos con lo que se requiere, no sólo para sobrevivir, sino para ser feliz y ser exitoso cuando nuestra vida cambia drásticamente.
Por seis años, estamos empezando a sentir la influencia de un mundo más amplio. ¿Cómo podemos determinar qué es correcto o incorrecto, bueno o malo? Se obtiene a partir de nuestros valores, nuestros padres, o algún otro sitio?
Ser capaz de adquirir nuevos conocimientos es una de las más potentes capacidades de los seres humanos. Pero, ¿cómo y por qué se aprenden cosas nuevas, y cómo podemos mejorar nuestras habilidades de aprendizaje? Este programa invita a algunas de nuestras familias a un interactivo estudio para descubrir las respuestas.
Los bebés comienzan a descubrir la importancia de ser hombre o de ser mujer, pero ¿Cuándo comienzan a descubrir que sexo tienen? Los roles que les corresponden los empiezan a desarrollar al año de edad, pero este descubrimiento ¿Es programación genética, producto de la testosterona en el caso de los varones o de la progesterona en el caso de las mujeres? o es ¿Una respuesta a los resultados de los progenitores que desarrollan conductas hacia ellos dirigidas a su género? ¡Descúbrelo!
Veremos como descubrimos los recuerdos desde pequeños, cuando se forman nuestros primeras memorias y lo que afectan a nuestras vidas.
Exploraremos por qué algunos niños tienen la energía de un atleta y otros de un costal de papas. Las habilidades de los niños tales como construir una pared de juguete, el balancearse sobre un pie, o amarrarse las agujetas nos revelan mucho de su actividad, en este capítulo podremos ver que jugar con papá los podría poner en ventaja.
¿Cómo podemos lograr una alta autoestima en nuestros hijos? La autoestima es la clave para conseguir la felicidad y hacernos sentir bien por nuestros logros, la autoestima se adquiere no se nace con ella y es por eso que es muy importante lograr en los niños esa confianza en sí mismos.
El Profesor Winston examina la influencia de los padres sobre los niños y se evalúa cómo los niños se ven afectados por los divorcios o separaciones.
Todos los padres quieren que sus hijos sean felices. Este episodio se acerca a los ingredientes esenciales para hacer felices a los niños y examina si la felicidad es más acerca de lo que pasa en nuestras vidas o lo que está en nuestros genes.
Durante mucho tiempo se ha pensado que nuestros padres tuvieron la influencia más importante en nuestras vidas, pero los científicos están ahora en la investigación sobre el hecho de que nuestros hermanos y hermanas podrían ser aún más importantes.
La relación con nuestros hermanos es la más larga relación de la mayoría de nosotrosy es quizá la que más influya.
Los últimos estudios del genoma humano han respondido a cientos de interrogantes sobre como la mente y el cuerpo funcionan, los científicos ahora saben que existen genes que controlan la información de obesidad, enfermedades, el color de pelo y hasta la felicidad. Pero saberlo es muy diferente a quererlo modificar y es una tentación en la cual los científicos se están preparando para desarrollar la siguiente raza humana, donde los genes serán manipulados para eliminar futuras enfermedades y desarrollar el mejor ser humano. ¿Podría ser esto una realidad?


Espacio Publicitario