Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Nota Dominante
Nota Dominante
 
Propuesta visual y cultural, para hablar desde lo más básico del jazz dedicado al público que no es tan conocedor pero que gusta de este género musical.
CAPÍTULOS
Hoy conoceremos más del flautista Horacio Franco (H3A) y de la cantante Julia Vari.
La conductora del programa Nota Dominante, Valeria Estefan, entrevista a Felipe Gordillo quien inició su carrera profesional como pianista de jazz y es también integrante del grupo musical 5to. Elemento.
Valeria Estefan entrevista a Adrián Oropeza quien es Licenciado en Jazz por la Escuela Superior de Música (INBA), y que incursionó en la música de la mano de importantes bateristas como Álvaro López, Hernán Hecht y Antonio Sánchez. así como con Joe Porcaro y Ralph Humpries en Los Angeles Music Academy (LAMA), quienes le aportaron el estilo y la técnica en ese instrumento, no solo en el jazz, sino en otros géneros musicales. / Nota Dominante nos invita a conocer la interesante y atípica historia del reconocido pianista mexicano Alex Mercado, quien conoció el mundo a bordo de un barco y grabó "una serie de discos baratos''.
Carmen Fuerte es originaria de Toluca, estado de México. Realizó sus estudios musicales profesionales en el Conservatorio de Música del Estado de México; obtuvo una beca para realizar estudios de saxofón en la ciudad de Boston en el Berklee College of Music. Ha recibido varios reconocimientos por su interpretación musical; ha sido invitada a Nota Dominante para conocer más sobre su incursión al género musical del jazz . Daniel Wong: El pianista Daniel Wong se ha revelado como uno de los músicos más prolíficos de la escena jazzística mexicana. En esta emisión de Nota Dominante la conductora, Valeria Estefan, hace preguntas muy interesantes sobre su música a Daniel Wong, y él le responde comentando anécdotas de de una manera muy amena y divertida.
En esta ocasión tendremos una entrevista con la flautista Marisa Canales, directora artística de la disquera "Urtext Digital Classics" cuyas producciones han sido reconocidas y nominadas por el Grammy Latino en 2001.
Fortino Contreras González, o Tino Contreras nació en la ciudad de Chihuahua, México el 3 Abril de 1924, precursor del movimiento del Jazz en México en los años 50`s, compositor de música popular, Jazz y Blues, pianista, trompetista, vocalista y un destacado baterista, siendo éste instrumento con el que se dio a conocer Internacionalmente quedando como testimonio sus discos grabados en Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Inglaterra, Argentina y Mèxico a lo largo de su carrera musical de más de 65 años. / Se presentan escenas detrás de cámaras de la conductora, Valeria Estefan con sus invitados al programa.
Espacio Publicitario