Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Nuevas Generaciones
Nuevas Generaciones
 
Esta serie se ocupa de los jóvenes, de sus preocupaciones y necesidades pero también de sus intereses y éxitos personales, de cómo los jóvenes solucionan situaciones difíciles de la vida con su iniciativa y energía, de cómo intentan hacer realidad sus sueños. Además presenta las nuevas modas, que entusiasman a todos los adolescentes independientemente de su procedencia y clase social.
CAPÍTULOS
Soweto es un área urbana situada 24 Kilómetros al suroeste de Johannesburgo y aunque de noche puede ser un lugar peligroso, también es sumamente vivo al reunir un gran número de jóvenes sudafricanos quienes al ritmo del kwaito bailan incansable y rítmicamente con lo que llaman un culto al cuerpo que sirve de símbolo para una generación que creció antes y después del apartheid en Sudáfrica en medio de una transformación social.
La moda confeccionada a medida para después ser presentada en alguna pasarela, sirve como muestra de los últimos modelos creados por las jóvenes diseñadoras de moda en Kosovo, quienes después de formar un taller de costura se capacitan como modistas profesionales después de que la guerra en lo que antes era Yugoslavia mermó sus oportunidades de crecimiento hasta que decidieron levantarse y desarrollar capacidades y talentos que tal vez en algún momento creían inexistentes pero sin los cuales hoy en día no serían las mismas.
Nació en la antigua Alemania Oriental, pasó muchos años en un orfanato y ha llegado muy lejosó Ahora es una de los hombres más poderosos en la historia del pop alemán dominando la industria de la coreografía y es más que respetado por muchos, cuando algo no le gusta utiliza palabras directas y severas pero quienes lo rodean saben muy bien que el sabe lo que hace y por eso lo siguen. Según sus colegas, su nombre es símbolo de alto rendimiento y ahora conoceremos su historia de éxito.
Durante muchos años se abusó de toda una generación de niños soldados en la guerra civil librada en el sur de Sudán entre la mayoría musulmana y las minorías cristianas. Pero estos muchachos y muchachas han depuesto las armas, ahora sólo luchan por las copas, ya que llenos de orgullo se han preparado para participar en las olimpiadas para ex niños soldados albergando la esperanza de que sea también el comienzo de una nueva vida más pacífica.
En Venezuela la música como la pobreza están siempre presente en las calles, ya que en Caracas, su capital, la mayoría de las personas viven en vecindarios de emergencia y la mitad de ellos son ocupados por niños; pero un proyecto musical único en el mundo cambiará el rumbo de su destino, ya que cada uno de ellos tendrá la posibilidad de tocar un instrumento en la orquesta, ya que según su organizadores gracias a la música se puede mantener alejados a los niños de las calles.

Finalmente ha llegado el gran día para Sandy, ya que abandonará su pequeño pueblo en el este de Alemania para ir por un año como au-pair a los Estados Unidos. Y aunque para su madre resulta muy difícil dejarla ir, para Sandy es un paso muy importante que le permitirá tomar sola las riendas de su vida y aprender a hacerlo por su propia cuenta.
Se encuentran en la cordillera del Himalaya al norte de la India en una escuela para los nativos de las aldeas de montaña; su estilo de vida es tan precario que el único requisito para ser admitido en este colegio es ser realmente pobre. El sacerdote jesuita canadiense Edgar Mcguire fundó ésta singular escuela de aprendizaje básico donde 150 niños acuden a aprender hasta el sexto grado, incluyendo entre las materias impartidas el idioma inglés y la música, llegando a tomar hasta 8 horas de clases al día.
Aunque la guerra haya terminado en Irak, aún es difícil hablar sobre la paz porque la violencia y el horror siguen presentes y es algo que no se puede dejar de ver, especialmente en los ojos de los niños; y es que los vestigios de la guerra saltan a la vista tanto en las calles como en hospitales y orfanatos donde cientos de niños alcanzarán el futuro esperando una oportunidad.

El fútbol convoca a todos, y más cuando no hay una mejor manera de soportar la melancolía de cierto suburbio en Buenos Aires donde Daniel, un joven ciego, participa del juego como si fuera lo más natural del mundo. Poniendo el balón dentro de una bolsa es como logra saber su ubicación y burlar a sus compañeros de juego, se convierte entonces en un artista del balompié debido a su excelente oído.
San Petersburgo es una metrópoli llena de contrastes considerando que al margen de los muros de opulentos palacios, se puede observar la cruda realidad social donde casi 10 mil niños de la calle piden limosna y buscan la vida en el centro monumental donde coinciden los turistas. Pero ahora veremos una nueva faceta dentro de éste estilo de vida, ya que toman las calles de la ciudad convirtiéndose en verdaderos reyes de la acrobacia y la simpatía en un proyecto circense que cambiará su destino
Existe una organización que protege los derechos de los niños trabajadores consiguiéndoles mejores oportunidades con horarios fijos y menos exigentes, ya que las jornadas de 16 horas diarias a las que se ven obligados a trabajar en ocasiones, son realmente extenuantes y excesivas por el monto tan bajo que reciben a cambio. Lustrabotas y empleadas domésticas tratan de abrirse camino y sobrevivir ante situaciones de abuso y explotación.
Jóvenes con problemas de violencia y desatención por parte de sus padres se ven involucrados en peleas callejeras, delitos contra la propiedad, agresiones y robos, pero teniendo la posibilidad de asistir cada segundo fin de semana durante tres meses, a un curso contra la violencia organizado por encargo de la oficina para la juventud en la cuidad de Maguncia con el propósito de combatir juntos su comportamiento agresivo y mejorar con esto sus vidas y sus relaciones personales.
La ciudad de Teherán, capital de Irán con cerca de 7 millones de habitantes donde más de la mitad de la población es menor de 30 años y al igual que los demás jóvenes del mundo, los iraníes sueñan con el amor y la buena vida. Y aunque la generación joven de Irán ha crecido con la revolución islámica, la mayoría desea una vida más libre, un trabajo entretenido y contacto con el extranjero, lo cual se ha convertido en un privilegio con el que muchos sólo pueden soñar.
Espacio Publicitario