Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Planeta humano
Planeta humano
 
Los amantes de la Naturaleza y de los grandes documentales tenemos una cita ineludible. TV4 te presenta una nueva oportunidad de disfrutar de la espectacular serie "Planeta Humano". Dividida en ocho capítulos, cada entrega hace un retrato majestuoso de un hábitat particular; de los océanos a los desiertos pasando por las urbes, las selvas o los ríos. Y nos muestra a sus habitantes que, desde tiempos remotos, han tenido que buscar soluciones creativas para sobrevivir; en lucha con el medio natural o en simbiosis con él.
CAPÍTULOS
Los amantes de la Naturaleza y de los grandes documentales tenemos una cita ineludible. TV4 te presenta una nueva oportunidad de disfrutar de la espectacular serie "Planeta Humano". Cada entrega hace un retrato majestuoso de un hábitat particular; de los océanos a los desiertos pasando por las urbes, las selvas o los ríos. Y nos muestra a sus habitantes que, desde tiempos remotos, han tenido que buscar soluciones creativas para sobrevivir; en lucha con el medio natural o en simbiosis con él.
El hombre puede sobrevivir semanas sin alimento, pero sin agua tan solo unos días. En este capítulo veremos como nos hemos adaptado a vivir en condiciones extremas y sobre todo en la búsqueda perpetua del agua que trae nuevos retos e ingeniosas soluciones. Conoce los límites del ser humano en su vida diaria y en los desiertos más extremos.
El ser humano ha aprendido a coexistir en una vida casi acuática y explotar las riquezas del Océano. Veremos el ingenio y la valentía de los hombres que se enfrentan a las poderosas aguas del mar para poder subsistir. Conoceremos cómo desafían a la muerte para pescar en las aguas turbulentas, o escalar rocas resbalosas y empinadas en lugares desolados para obtener el sustento de la familia.
La selva es uno de los lugares más difíciles para vivir, se requiere gran habilidad, valentía e ingenio, además los peligros acechan a cada centímetro. Poder recolectar miel puede significar la muerte, así como preparar mal un alimento podría envenenar a toda la familia.
Hoy veremos desde los exuberantes bosques cubiertos de neblina hasta las cumbres desnudas que consiguen dejarnos sin aliento, cuanto más alto subimos más se complica nuestra vida.
Los ríos nos ofrecen los elementos esenciales de la vida: agua potable, alimentos e incluso "carreteras naturales". Gracias a ellos podemos vivir en casi todos los ambientes de la Tierra. Sin embargo, vivir en las orillas de los ríos significa lidiar con sus crecidas, las inundaciones y los períodos de congelamiento y sequía.
La hierba es una planta extraordinaria, sustenta una gran abundancia de vida. El trigo, el arroz, la cebada y el maíz, son las plantas que nos alimentan. Las praderas han cambiado la vida de los seres humanos, ven y descubre más sobre la vida en el campo.
Este episodio muestra el entorno creado por los humanos para los humanos. Las ciudades son el gran éxito. Se construyeron para mantener a la naturaleza bajo control... pero no se puede controlar a la naturaleza.
Espacio Publicitario