Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Planeta Tierra
Planeta Tierra
 
Planeta Tierra: un homenaje a la vida y a la naturaleza; una historia épica de la vida en la Tierra; una extraordinaria hazaña televisiva producida por la BBC de Londres dirigida por Alastair Fothergill
CAPÍTULOS
Imagina ser transportado a un lugar donde la humedad es arriba del 90%, con más riesgos que en ningún lugar de la tierra y que a cada respiro hay una nube de insectos. Charlotte toma ese reto que es el explorar las junglas del mundo, un recorrido por el Amazona, Congo y Borneos, donde se encuentra la mitad de todas las especies de plantas y animales del planeta.
Sólo tres por ciento del agua del planeta es agua dulce y es nuestro recurso más preciado. Las corrientes, las cascadas, los ríos, controlan la distribución de la vida terrestre. Este episodio sigue el descenso de los ríos de sus fuentes de montaña al mar y presenta la única y dramática vida silvestre que se encuentran en sus aguas inexploradas.
Las Cuevas son uno de los únicos lugares que no contemplan la luz solar, pero esto no significa que no hay vida. Conoceremos la oscuridad perpetua y revelaremos lo desconocido del mundo subterráneo de las cuevas, cavernas y túneles.
Cuando los astronautas están fuera del planeta Tierra, lo que ven es que los desiertos constituyen un asombroso 30 por ciento de la superficie de la tierra. Desde el espacio se ven vacíos y sin vida. Una mirada más cercana revela una situación muy diferente.
Sin agua dulce no hay vida en la tierra, mientras que el sol domina la vida de todos los animales y plantas. En esta ocasión el oso polar, el caribú y perros de caza nos mostrarán la importancia que pueden tener el sol o el agua para sobrevivir.
Este programa explica la geologí­a volcánica y las fuerzas que forman en la tierra sus cadenas montañosas. Los seres humanos piensan que una vez que han subido un gran pico, lo han conquistado, pero son sólo visitantes de este mundo hostil. Descubre los secretos de los más poderosos picos de nuestro planeta y entra a conocer un paisaje extremo de roca, hielo y nieve, un mundo vertical como ajeno a los seres humanos, como la superficie de otro planeta.
La vida debajo de las olas. Especies tan extrañas que habitan el fondo del océano las veremos en alta definición. El pez Dragón que arroja un espectacular resplandor rojo, medusas gigantes del tamaño de un balón de futbol, cañones y volcanes submarinos, además seguiremos la infancia y adultez de una ballena, y sus vecinos los calamares gigantes. Un espectacular paseo por las especies más profundas del océano.
Un viaje a los extremos polares de nuestro planeta, donde la mayor parte del año el ártico y el Antártico son atrapados en el hielo. Cuando el sol abandona un polo estos mundos congelados se someten a la transformación estacional más extrema en el planeta - desde la oscuridad total y entumecimiento de las temperaturas de invierno polar que el sol de medianoche del verano.
Ven y viaja con nosotros a las grandes llanuras del planeta y emprende una aventura de migración con los caribúes del Este de África. Un extraordinario paseo por las grandes Planicies del mundo, que no te puedes perder.
Los arrecifes de coral descubiertos en Indonesia revelan que son uno de los más ricos del mundo. Son el hogar de criaturas fantásticas como el cabezazo de caballitos de mar pigmeos, la almeja eléctrica "en rojo" y las bandas de serpientes de mar que nunca han sido filmadas antes.
De los bosques de hoja perenne congelados del Norte, a los bosques caducifolios secos del Ecuador, esta serie revela el mayor bosque de la tierra.
Las selvas cubren aproximadamente el tres por ciento de nuestro planeta, pero contienen un impresionante 50 por ciento de las especies del mundo. Además conoceremos los bosques más espectaculares del mundo.
Los océanos cubren dos terceras partes del planeta, pero siguen siendo en gran parte sin explorar. Para los animales que habitan en la superficie o en el abismo más profundo, es la búsqueda de alimentos y la conservación de energía que es fundamental. Planeta Tierra viaja por este mundo para revelar la extraordinaria vida que aquí­ habita y su intento por sobrevivir a este reino inmenso y estéril.
La historia comienza con el antiguo y misterioso tepuyes del sur de Venezuela, una serie de mesetas montañosas. Con cada lluvia se amplían los arroyos tanto que disparan el agua sobre un precipicio para convertirse en el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.
Espacio Publicitario