Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Pueblos de México
Pueblos de México
 
Documentales donde conoceremos más sobre la historia, costumbres y leyendas de los pueblos de México.
CAPÍTULOS
Serie documental que relata la vida, los logros y los desafíos de los diferentes pueblos y culturas de México. Cada programa trata una cultura diferente a través de los testimonios de su gente, abordando temas de actualidad como organización, salud, educación, lengua, migración y ecología.
Programa que relata la vida, los logros y los desafíos, de los diferentes pueblos y culturas de México. Cada programa trata una cultura diferente a través de los testimonios de su gente, abordando temas de actualidad como organización, salud, educación, lengua, migración y ecología.
El pueblo Nahua de San Luis Potosí vive en la región conocida como la Huasteca Potosina, su lengua es el náhuatl (idioma más hablado en nuestro país) y es el pueblo indígena más numeroso, con más de 140 mil habitantes. En este episodio viajaremos a los poblados de Chicaxtitla y Coatzontitla para ver la forma en la que trabajan el barro ya que representa el principal legado de sus antepasados.
Los nahuas son el pueblo indígena más numeroso del país y en la ciudad de México Milpa Alta es un asentamiento tradicional de su cultura, conformado por más de 2 mil hablantes. Un aspecto importante de esta región es que siguen considerando al nopal como una alimento vital y sagrado como sus antepasados mexicas manteniendo esta tradición en sus fiestas y comidas, convirtiéndose en una de las regiones más importantes del país en la producción del nopal.
El pueblo lacandón vive al sureste del estado de Chiapas en la Selva Lacandona, actualmente tiene un poco más de 635 hablantes de su lengua. Desde tiempos muy remotos la selva ha sido su hogar y a pesar de que en los últimos años su cultura ha tenido cambios y se ha ido perdiendo, los que aún quedan y habitan la zona continúan conservando y respetando la naturaleza que los rodea.
Existen registros de ocupación de población nahuatl en la actual cabecera del municipio, desde antes de la conquista, según consta en el título colonial legalizado en Tlapa, en 1758, donde se manifestaba por parte de sus habitantes Que de inmemorial tiempo a esta parte, estamos poseyendo pacíficamente, sin ningún título las tierras que nuestros antepasados poseyeron por suyas, de quienes las hubimos
Ven y descubre con nosotros la vida, tradiciones y costumbres de este pueblo.
Conoce algo más sobre esta cultura que habita en Morelos y descubre cuáles son sus costumbres.
Espacio Publicitario