Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Pueblos mágicos
Pueblos mágicos
 
Conoceremos 33 Municipios, su pasado histórico y potente belleza natural. Conoceremos el lugar donde nació Quetzalcoatl, recorreremos Tepoztlán sus extrañas montañas y su diversa vegetación.
CAPÍTULOS
Jalpan de Serra nos muestra su colorido y decorado colonial, albergando una de las misiones Franciscanas más antiguas en la región de valor incalculable, hoy conoceremos su historia.

Conoce el pasado histórico y la potente belleza natural de este Estado. Visitaremos el lugar donde nació Quetzalcoatl, Amatlán, recorreremos Tepoztlán sus extrañas montañas y su diversa vegetación.
El muosieuale es la lengua indí­gena más hablada en México, habitan en el estado de Morelos con más de 18 mil habitantes y floreció con la gran civilización mexica. En este capí­tulo veremos como en la comunidad de Tetelcingo se trabaja para mantener la vida a través de la investigación, la educación, el canto y la poesía.
El Fuerte en Sinaloa se encuentra en al parte norte del estado, este Pueblo Mágico presenta una extensa vegetación donde se puede practicar deportes extremos; sin duda un lugar lleno de historia.
Conoceremos Tequila, Jalisco; donde abundan las antiguas haciendas que trabajan una de las bebidas más importantes de México y del mundo: El Tequila.

Esta ocasión conoceremos más sobre el Estado de México, sus costumbres prehispánicas, sus zonas arqueológicas y espectaculares, Teotihuacán y Malinalco.
Asi como sus artesanías como lo es la serería y la alfarería, al igual que los textiles característicos del lugar a visitar.
Real del Monte fue el pueblo poseedor de la venta de plata más grande de México, es un hermoso pueblo minero que conserva el sabor y la nostalgia de la influencia de los ingleses que trabajaron sus minas hasta el siglo XIX.
Es una de las reservas de la biosfera más ricas de México, anclada en la Sierra Gorda, alberga las famosas misiones franciscanas declaradas patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
Santa Clara del Cobre está situada en la región minera de Michoacán, se trabaja el cobre con una maestría donde realizan piezas utilitarias y a la vez en deslumbrantes obras de Arte.
En el Estado de Jalisco, se encuentra esta gran reserva de la naturaleza y un encantador pueblo mágico que tienes que conocer: Mazamitla.
El pueblo zoque se ubica en el territorio de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; en Oaxaca habitan la reserva de los chimalapas con más de 5 mil habitantes teniendo como hogar una de las zonas más ricas del país en cuanto a biodiversidad se refiere, y es por eso que sus comunidades están organizadas para evitar la sobreexplotación de sus recursos naturales.
Espacio Publicitario