Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Recordando Hiroshima
Recordando Hiroshima
 
Un dí­a puede ser la diferencia para cambiar el rumbo de la historia, desde las tragedias históricas hasta los triunfos cientí­ficos. Esta, es una serie que nos muestra de manera documentada acontecimientos impactantes como: la tragedia del Hindenburg, la explosión del Challenger, el gran robo de las joyas de la corona en 1671, el descubrimiento del primer fósil de dinosaurio en 1958, el ataque a Pearl Harbor, entre otros... Dí­as que sacudieron al Mundo.(Days that shook the world)
CAPÍTULOS
Dos días en los que la ciencia convencional ha estado en tela de juicio: la visión del mundo y nuestro lugar en el universo.
Conoce más en este documental que trata sobre la teoría de Galileo Galilei.
El descubrimiento del primer dinosaurio fósil en 1924 en Inglaterra, donde el arqueólogo aficionado Dr Gideon Mantell identifica los huesos fósiles de lo que sería un dinosaurio, este descubrimiento da una nueva percepción de la historia de la tierra.
El 20 de Noviembre de 1953 se revela uno de los engaños arqueológicos que asombraría al mundo, supuestamente el Anticuario Charles Dawson diría que descubrió los restos de huesos fósiles de lo que sería el hombre de Piltdown, el eslabón perdido entre el hombre y el simio.
El Dr Joe Weiner y el Dr Kenneth Oakley, revelan el elaborado engaño en su investigación sobre el supuesto Hombre de Piltdown.
No te pierdas estos dos días que sacudieron al mundo.
Gran Bretaña, 2 de julio de 1953, se corona a la Reina Elizabeth II. El suceso fue transmitido por televisión, se estima que más de 20 millones de personas vieron el programa en el Reino Unido, una audiencia sin precedentes en la historia de la televisión, un hecho que sacudió al mundo.
Han pasado 8 años, pero el mundo nunca olvidará las horas que el 11 de septiembre del 2001 lo sacudieron de manera terrible. No te pierdas este documental de la BBC.
El 14 de Abril de 1865, el presidente Abraham Lincoln sería presa de uno de los primeros atentados terroristas de la historia de los Estados Unidos.
El 19 de Abril de 1995 el atentado a la ciudad de Oklahoma que cobraría la vida de 168 personas incluyendo 19 niños, uno de los atentados más devastadores de la historia de los E.U.A.
Ambos, son días que han cambiado la historia de un país y del mundo entero.
El 19 de Abril de 1995 el atentado a la ciudad de Oklahoma que cobraría la vida de 168 personas incluyendo 19 niños, uno de los atentados más devastadores de la historia de los E.U.A.
31 de agosto de 1997. Conoce a fondo los detalles del día crítico en que la princesa perdiera la vida en un fatal accidente. Una noticia que dió la vuelta al mundo y lo conmocionó en segundos.
Es 1 de mayo de 1960 y estamos en la Guerra Fría, una época de desconfianza y sospecha, con el espionaje a favor de la táctica para permanecer un paso por delante del enemigo.
Pero hoy parece como si la Guerra Fría no hubiera existido, las relaciones están en un máximo histórico.
Nikita Khrushchev se convirtió en el primer líder soviético en visitar América y en apenas dos semanas de tiempo crucial tuvo lugar la cumbre para el desarme, dada entre los países occidentales y los líderes soviéticos en París.
El 28 de Agosto de 1914 se desató la Primera Guerra Mundial por el asesinato del archiduque Fernando, heredero del trono de Austria.
Conoce el trazado de los siete serbios de Bosnia, los asesinos que cambiaron el curso del mundo
La Guerra Fría fue una época de desconfianza y sospecha, con el espionaje a favor de la táctica para permanecer un paso por delante del enemigo. Pero hoy hay mucha diferencia.
Los EE.UU. están desempeñando en el juego del "gato y el ratón". Con la paranoia de que los soviéticos almacenan arsenales de misiles, los americanos están desesperados por averiguar el alcance de militar, enviando el avión espía U-2 con una ultra tecnología de punta. ¿Qué descubrieron que cambió la historia?
Los Intentos de asesinato por las organizaciones secretas que han cambiado el rumbo de la historia. Descubre la forma en que se tejieron los intentos para magtar a Hitler y al general Gaulle.
No te pierdas esta extraordinaria serie donde la historia cobra vida.
31 años antes del 11 de septiembre 3 vuelos civiles fueron victimas del terrorismo por el Frente popular de liberación de Palestina, archivos secretos que se abren para conocer la verdad de los hechos. El vuelo de Panam 103 en diciembre de 1988 explotó sobre la pequeña villa de Lockerbie dejando un saldo de 259 victimas y 11 más que se encontraban en tierra, la casa de Ela fue el lugar donde cayó la mayoría de los restos del avión pero milagrosamente escapa ilesa. Testimonios, investigaciones e imágenes de archivo que relatan los hechos del terrorismo en el aire. (12 Septiembre 1970 y 21 Diciembre 1988)

Es 6 de mayo de 1937, Nueva Jersey, EE.UU., El lujoso dirigible Hindenburg, el orgullo de la nación alemana, un Titanic de los cielos, está completando su cruce transatlántico de Friedrichshafen en Alemania a Estados Unidos, a bordo una tripulación de 61 y 36 pasajeros.
Una mañana, al aterrizar en la base aérea de Lakehurst, Nueva Jersey, ocurre una catástrofe que cimbró al mundo.
En la segunda mitad del siglo XX, dos hombres se convirtieron en el símbolo de la lucha por la igualdad racial: en América, Martín Luther King tenía un sueño, pero perdió la vida a manos de un pistolero por hacer públicas sus opiniones.
En el sur de África, Nelson Mandela perdió gran parte de su vida al estar 27 años en prisión como resultado de su resistencia al sistema del Apartheid.
Aunque sus luchas ocurrieron en diferentes continentes, ellos tienen un impacto enorme en las campañas a favor de los derechos civiles realizadas en todo el mundo.
El antiguo Egipto descubierto para el mundo.
En 1822 Jean-François Champollion descifra los jeroglíficos de la piedra de Rosetta, considerada una pieza clave para el entendimiento de los mensajes egipcios, ya que tiene tres tipos de escritura diferente, hoy puede ser considerada como una joya en la historia del lenguaje y transcripcion.(17 de Septiembre 1822)
El antiguo Egipto descubierto para el mundo.
Howard Carter pudo leer el nombre afuera de una tumba perdida sin darse cuenta que sería uno de los descubrimientos más importantes de la arqueología en el mundo. La intacta tumba del Faraon Tutankamon.(26 de Noviembre de 1922)
En los años 40's la energía nuclear era la energía del futuro, se suponía que era limpia, barata y eficiente, nadie consideraba la más mínima posibilidad de un accidente y mucho menos se consideraba que los resultados podrían ser devastadores. (2-dic-1992).
El asesinato de un presidente ante los ojos de toda una nación.El 22 de Noviembre de 1963 el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy daba un recorrido en Dallas Texas junto a su esposa Jackie Kannedy en su auto saludando a sus seguidores cuando recibe un disparo mortal ante los ojos de toda Norteamérica, cimbrando a una de las naciones más poderosas del mundo. descúbre minuto a minuto los acontecimientos antes y después de la tragedia.
El padre de la radio y de las comunicaciones inhalámbricas permitiría conectar al mundo a la nueva era en este rubro. La primera transmisión transatlántica por radio realizada del continente americano al continente Europeo era insospechado. Guglielmo Marconi el genio de la comunicación dejaría un legado invaluable al mundo. (12 de Diciembre 1901)
La era moderna de la aviación, ahora estos aparatos son cada vez más sofisticados, rápidos y con tecnología de punta, por lo que requieren pilotos hábiles y entrenados. Un piloto que rompería todas las reglas es Chuck Yeager fue el primero en pilotear un avión supersónico en 1947 rompiendo la barrera del sonido.
Florida, EE.UU.. Es 27 de enero de 1986. Es la misión espacial de la NASA STS 51-L - la puesta en marcha del transbordador espacial Challenger A bordo se encuentra Christa McAuliffe, a la espera de su oportunidad de convertirse en el primer civil en el espacio. Comienza la cuenta regresiva hacia el desastre.
El Gran robo de las joyas de la corona, perfectamente planeado, desde el acceso hasta una íntima amistad con Talbot Edwards, el poseedor de la joyas de la Corona, Un audaz robo que se registraría en la historia de Londres como El Gran Robo.
El ataque con la bomba atómica más destructiva jamás vista deja el peor desastre hecho por el hombre, inimaginables las ví­ctimas humanas, las pérdidas económicas y el desastre natural global. Hiroshima: la mayor devastación hecha por un ataque militar. Recordamos el terrible 6 de Agosto de 1945.
Un hecho que cambió reescribió la historia de Alemania, no te lo pierdas
Documental sobre Nelson Mandela, uno de los principales luchadores contra el racismo.
Romanov´s
Un pogromo ocurrido en Alemania y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938. Fue dirigido contra ciudadanos judíos en todo el país y es para muchos observadores el paso previo hacia el inicio del Holocausto.
Documental que nos habla sobre la historia de esta nación.
Una gran demostración del espíritu de la navidad, cuando las armas se silencian y los disparos cesan. El 25 de Diciembre de 1914, durante la primera guerra mundial uno de los bandos en lugar de responder con fuego , respondió con un villancicos de navidad, esto quebraría la frialdad de la guerra aunque sea por una sola noche.
LA EJECUCIúN DE ANA BOLENA
Londres, Inglaterra. Es 19 de mayo de 1536. La reina Ana está bajo arresto en la Torre de Londres. Es la mujer responsable de escandalizar Inglaterra y causar la división del país con la Iglesia Católica Romana, ha sido condenada además por adulterio y traición. Muchos de sus temas también se dice que por ser bruja. Después de tan sólo tres años de matrimonio con el Rey Henry VIII, de 36 años Ana Bolena está a punto de convertirse en la primera Reina Inglesa en la historia en ser ejecutada.
El devastador ataque que conmocionó a América y que desataría la Segunda Guerra Mundial Hawai, EE.UU. Es 7 de diciembre de 1941. Japón logra uno de los ataques sorpresas más devastadores de la historia contra la Marina de los Estados que tenía base en Pearl Harbor. El ataque a las 07:55 horas del domingo, da justo en el blanco destruyendo la Flota completamente y hundiendo los acorazados poderosos que contaba la armada norteamericana. Sólo dos horas más tarde, cinco acorazados se había hundido, otro 16 dañados, 188 aviones destruidos, más de 2400 norteamericanos muertos y 1178 heridos. La misión japonesa había sido un éxito pero Norteamérica no se rendiría .
El primer vuelo supersónico realizado por el llamado Concorde rompiendo todos los records de la aviación comercial, fue un momento glorioso para el avance de la ciencia y de la comunicación en el mundo.
(12 de Diciembre 1901 y 19 de Octubre 1977)
La historia de dos reyes Ingleses cuyos asuntos privados se convirtieron en eventos nacionales.
Espacio Publicitario