Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Reporteros del mundo
Reporteros del mundo
 
Recorreremos el mundo, visto con los ojos de reporteros que nos informan detalle a detalle de los lugares más increíbles del planeta.
CAPÍTULOS
Conoce las costumbres, tradiciones, cultura, valores y actividades que viven los guanajuatenses y participa con nosotros a través de la pantalla de TV4.
Este día visitamos Guanajuato capital.
Conoce las costumbres, tradiciones, cultura, valores y actividades que viven los guanajuatenses y participa con nosotros a través de la pantalla de TV4.
Conoceremos Haití y cómo un terremoto cambio la historia de sus habitantes, la esclavitud, las pérdidas y dolor con un futuro incierto. Nos transportamos a Israel con una historia de amor que vivió una mujer, y que a causa de la segunda guerra mundial perdió el gran amor de su vida ya apunto de casarse. Después nos vamos a Guanajuato; México, ahí conoceremos la historia de Cristo rey desde su construcción hasta a la actualidad y las personas que han participado en el proyecto.
En Rusia se desarrolla un enfermedad incurable en niños, que se le conoce como "niños mariposa" que hasta la más delicada acaricia es doloroso para ellos. Y luego nos vamos a las Islas Salomón, una población que no tienen espacios debido al nivel de mar que ha aumentado por el calentamiento global y lo cual se ven forzados a emigrar a otro lado. En Sudáfrica un ingenioso hombre se le ocurrió reciclar los residuos de tecnología electrónico de las computadoras, que lo cual ayuda a reducir las toneladas de basura.
En este capítulo viajaremos a Crimea, donde desarrollan nuevos métodos para combatir las drogas y mejorarles la vida a los jóvenes. En Himalaya, veremos cómo sufren por la escasez de agua debido a los cambios climáticos y buscan una solución haciendo glaciares artificiales. En Marruecos país de donde la comida especial son los caracoles, conoceremos como el 70% de los habitantes lo consume. También los reporteros nos transportan a un país donde su cultura es el matrimonio infantil, entre niños de 13 a 14 años.

Esta ocasión veremos cómo los habitantes de Columbia sufren de una sequía a causa de los cambios climáticos, llegando al límite de tomar agua en mal estado. En África se desarrollan y dan soluciones para el avance del país, construyendo un generador hidráulica que permite generar energía.
En Moscú veremos cómo rescatan animales para darles cuidados, en especial a los caballos. Luego nos vamos a Jalisco; México, un estado rico en artesanías desde jarrones, ropa, aretes y cuadros, elaborados con material de estambre y chaquira.
Un joven bailarín que viaja a todos los lugares del mundo es muy conocido por las páginas Web y en donde quiera que va, es muy bien recocido por la gente. En Rumania conoceremos a una persona que crea su propia empresa con vidrio roto, combinándolo con otros materiales haciendo de esa manera un arte creativo con objetos muy coloridos. En Rusia destaca una gran historia de un hombre con una gran familia: más de 110 nietos y 10 bisnietos.

En Sudáfrica un hombre impulsa los valores a niños de primaria hacia el respeto a los ciegos de cómo tratarlos, además se les ofrece un oficio laboral para los ciegos que quieran ser independientes. Pakistán es el país principal de transportación en frutas cítricas y en la actualidad se ha dado una nueva fruta cítrica llamada Kinof, la cual es beneficiosa para la salud a las personas. Investigadores afirman que dentro 20 años India será el país más poblado del mundo rebasando el límite con China. Y viajamos a México D.F., en donde restauranteros tiran el aceite quemado por el drenaje, causando una contaminación irreversible al agua y las personas; pero ya buscan la solución a este problema.
México cuenta con lugares muy hermosos como también su tequila tradicional. En esta ocasión visitaremos Jalisco, lugar en donde se produce esta bebida. Conoceremos el estado de Chiapas, donde se encuentra un lugar conocido como la puerta del cielo por la combinación de colores con el agua y la puesta del sol.
En Indonesia hay una búsqueda de tesoros, se trata de un equipo que se dedica a intersectar navíos naufragados y vender lo que este a su alcance a pesar de la prohibición del gobierno de vender. Además visitamos en Guadalajara, México un lugar en que cuenta con un buena comida típica, una ciudad muy confiable de comer en la calle como son las tortas ahogadas, birria, postres y demás.
En África hay un hombre que le llaman "el zorro africano" por que dedica su vida a curar y cuidar a los animales que lo necesitan. En Rusia, hay un grupo de personas ex convitos que descubrieron su talento en el arte de la actuación y realizan obras de teatro.
En Brasil en cada luna, un grupo de jóvenes se reúnen para hacer poesía, no importan las clases sociales y a través de las redes sociales se ponen de acuerdo para reunirse y de esa manera expresan su forma de sentir. En Santiago de Chile, veremos arte y diseño en vidrios para Iglesias, formando dibujos en cristales para ventanas que son fabricados por mujeres que salieron de la prisión y de esa manera ellas buscan integrase a la sociedad y lo más importante levantar su autoestima.
En Sudáfrica más de 70 mil niños son llamados brujos, debido la creencia de las personas de que están poseídos por el diablo; por ello los culpan de sus males y son torturados con curaciones con cera caliente, rezos, cantos etc. En los lugares más pobres del mundo mujeres tratan de salir adelante creando su propia empresa fabricando collares, anillos, pulseras, etc.
En Estados Unidos cada tercer ciudadano padece de obesidad a causa de la comida rápida, poco ejercicio y mucha bebida gaseosa; según expertos para controlar este problema es necesario prohibir el consumo de estas bebidas. Por otra parte, viajaremos a África donde conoceremos más sobre los reptiles.
En Perú la cosecha de la papa es el sustento de varias familias humildes, este producto ocupa el tercer lugar en alimento mundial remplazando el maíz. En Nigeria conoceremos a Salomón, recolector de basura y veremos cómo transforme el plástico, cómo los desperdicios de comida la vende para abono y se beneficia económicamente.
Periodistas de todo el globo comparten a través de este magacín su visión del propio país, de su gente y sus asuntos. Reporteros en el mundo y sus fascinantes reportajes dan a conocer sucesos y personas sorprendentes que enriquecen nuestra visión del mundo.
Espacio Publicitario