Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Un día anocheció
Un día anocheció
 
Un día anocheció nos presenta leyendas tradicionales del estado de Guanajuato contadas por quienes la vivieron, así como por historiadores y cronistas. Con la presentación de este especial, TV4 contribuye al rescate de las tradiciones mexicanas y al mismo tiempo fortalece el paso de generación en generación de las leyendas de Guanajuato.
CAPÍTULOS
Un joven vive atormentado por un demonio, poseído por la locura y buscando el perdón.
Muñecos animados por fuerzas ocultas, llevan terrible advertencia a su dueño.
La Cruz del Asesino, La Procesión de los Muertos y El Padre Enrique Contreras. Hoy te presentamos a la persona que con la saña con que asesinaba no se compara con la muerte que encontró, para después penar por la eternidad. Así como la procesión de los muertos y ¿Puede la muerte de un hombre santo provocar la desgracia del auge minero?
El Lago de Sangre y Los 3 Ahuehuetes. Aguas proféticas que se tiñen de rojo ante los malos augurios y árboles imponentes que guardan terrible secreto.
La Carreta de Retana y La Hechicera del Ranchito. • Espectros repiten su muerte noche a noche mientras uno de ellos trata de escapar en una carreta envuelta en llamas. • Aquelarres para unirse al maligno, final inesperado para quien se creía curaba todo.
La Dama del Panteón, Don Bombín(1). • Una muerte inesperada conlleva a la creación de un panteón. • Avaricia y locura lo condenaron a penar sin rumbo por las calles.
Don Bombín(2) y María Graciana. • Avaricia y locura lo condenaron a penar sin rumbo por las calles. • Personaje histórico y sombrío enluta las tropas de los liberales, su espíritu aún es invocado por brujos.
Un Monumento a la Llorona y Las Huellas Huecas del Silencio. • Exorcismos y tragedias envuelven el Monumento a la Llorona. • La Hacienda de la R, aún conserva los ruidos de los insurgentes, su paso por la historia aún resuena por las noches.
Pitzendo, El Monstruo del Cráter La Alberca y Las Almas en pena de la Alberca. Tierra de Luminarias envuelta en misticismo y sucesos sobrenaturales, ¿Qué o quién habita en los cráteres?
La Virgen de las Luces y La Quemada. • Hoy veremos cómo los castigos son tétricos cuando devienen de un ser divino. • Además conoceremos el caso de una mujer acusada de brujería, bautiza las tierras donde aún se aparece por los callejones.
El Ánima de San Nicolasito y El Ánima de la Piedrita. • Hoy como de la aparición de un espectro nace una tradición que al paso de los años se mantiene viva. • Además un anima en pena atrapada en una piedra, custodiada por un demonio.
La Buena Muerte y El Secreto de la Momia. • Hoy ¿Qué tan benevolente puede resultar la muerte? Sus designios pueden parecer bondadosas o macabras. • Además, una momia aún conserva la horrible mueca de asfixia, ¿qué terrible falta cometió en vida?
Una selección de leyendas con un detrás de cámaras, cómo se hizo “Un Día Anocheció” 2016. Extractos de las leyendas que han sido presentadas en los programas, un vistazo al detrás de cámaras.
Vive las leyendas de Guanajuato, como nunca habías imaginado. Una producción original de TV4.
En esta ocasión conoceremos El Callejón del Beso, donde fatal destino le espera a una pareja cuyo amor es prohibido por el padre, su promesa quedará sellada por un beso. Además veremos cómo fue el Origen de las 7 Tribus Nahuatlacas.
Hoy presentamos "El Niño sin Rostro y La Quema de Brujas".En la primer leyenda veremos como el alma en pena de un niño busca jugar con sus hermanitos y descubrir el motivo de su temprana muerte. Además conoceremos de una singular tradición que proviene de una captura de brujas, quienes fueron quemadas en plaza pública.
Hoy te presentamos 3 leyendas de este municipio, iniciamos con "La Llorona": • El espectro de la madre asesina se manifiesta en diversos municipios de Guanajuato. Después viene "Los pozos del Fraile": Chichimeca en feroz ataque extirpa los ojos de un Fraile que da origen a dos pozos de agua cristalina y terminamos con "Se lo llevó el Diablo": No bastó con llevarse el alma de tan cruel brujo, fue por su cuerpo durante su velorio.
Hoy presentamos dos leyendas, La Bruja “Rosa Morada” y El Nahual de San Antonio. En la primer leyenda veremos cómo mientras velaban a una bruja el nahual arrastro su cuerpo a un pozo. Además cómo la magia negra marca el principio o el fin de una persona.
Hoy verás las leyendas de "El Callejón del Infierno y La Calle del Truco". En la primera veremos como la locura por el vicio guío a una persona a las orillas del infierno. Además cómo el enajenamiento de una persona por el juego, lleva en su última carta condenar a su familia.
TV4 te presenta una selección de micro-leyendas venideras de distintos municipios del estado de Guanajuato como Celaya, Cuarámaro, Solores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Juventino Rosas, León, Mineral de Pozos, Salvatierra y Valle de Santiago.
Espacio Publicitario