Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Un universo en miniatura
Un universo en miniatura
 
Abre tus ojos para descubrir el extraño, bizarro y exótico mundo miniatura de los insectos. Ante cámaras especiales logramos detallar sus colores textura y movimientos. Criaturas como sacadas de una película de ciencia ficción están justo debajo de tus pies. Los insectos representan el 56% de los animales conocidos, fueron los primeros de tipo terrestre y han sobrevivido a 5 extinciones masivas, ¡son extraordinarios!
CAPÍTULOS
Abre tus ojos para descubrir el extraño, bizarro y exótico mundo miniatura de los insectos. Ante cámaras especiales logramos detallar sus colores, textura y movimientos. Criaturas como sacadas de una película de ciencia ficción están justo debajo de tus pies. Los insectos representan el 56% de los animales conocidos, fueron los primeros de tipo terrestre y han sobrevivido a 5 extinciones masivas, ¡son extraordinarios!
Hoy te mostramos las diferentes clases de invertebrados que producen seda. Se centra principalmente en las arañas, aunque al inicio del episodio se ve una crisopa desovando, cosa que hace fijando un hilo de seda en un punto y colocando en otra punta un huevo.
Este episodio habla acerca de las distintas clases de simbiosis, como el parasitismo y el comensalismo, que los insectos y otros invertebrados han desarrollado a lo largo de la historia. Se muestra la relación entre hormigas y áfidos, además de las relaciones parasitarias entre distintas clases de avispas y plantas y/o insectos. También muestra a la larva de la mariposa azul y su relación con las hormigas.
El episodio comienza mostrando a una avispa que almacena comida para sus crías. Attenborough dice que estas son las bases para el comienzo de una supersociedad. A lo largo del programa se ven las avispas y abejorros y sus formas de vida, y las diferentes clases de hormigas, y por último se habla sobre las termitas, la única clase de insectos presentes en el episodio que no descienden de avispas prehistóricas.
En este capítulo conocerás las distintas clases de insectos voladores. La mayoría de estos animales viven poco tiempo como adultos voladores, como es el caso de las efímeras y las cigarras. Además verás la forma de vida de polillas, mariposas y moscas.
Veremos cómo las primeras formas animales en conquistar la tierra se fueron adaptando, desde las costas pantanosas hasta los desiertos. El episodio empieza mostrando cangrejos herradura, y también expone la vida de los caracoles y otros invertebrados de cuerpo blando; así como cienpies y colembolos. También muestra una animación de la meganeura, una libélula prehistórica de gran tamaño.
Espacio Publicitario