Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Unión de mente
Unión de mente
 
Natyeli García, amante de la ciencia, la tecnología y la innovación, se sienta con un equipo de desarrolladores creativos para conocer a fondo su proyecto desde su raíz hasta la culminación.
CAPÍTULOS
Los jóvenes tecnológicos muestran el proyecto que permite tratar las aguas residuales de las plantas curtidoras del estado de Guanajuato. Todo esto llevando de la mano a un líder emprendedor y un coach, para apoyarlos con consejos y experiencias.
El equipo participante muestra como a partir de derivados de camarón se puede mejorar la retención de agua en el tezontle negro, para así mejorar el rendimiento y eficiencia de la tierra. Siendo acompañados por coach y líderes emprendedores, que no solo comparten sus experiencias, sino que también les brindan todos los consejos posibles.
El proyecto desarrollado por estudiantes de la universidad Politécnica de Guanajuato, pretende mejorar el desarrollo integral de los estudiantes, por medio de estrategias de tipo social, psicológicas, emocionales, entre otras. Además, son guiados por líderes emprendedores y un coach, que les mostrarán los distintos caminos a los que pueden enfrentarse y, por supuesto, ayudarles con consejos y recomendaciones para lograr sus metas.
Por medio de un proyecto emprendedor, los jóvenes tecnológicos pretenden desarrollar un modelo estructural para poder atender las necesidades del sector caprinocultor de la región.
Por medio de la automatización de estas máquinas, los jóvenes estudiantes de la ITSUR planean mejorar la eficiencia en el complicado proceso de la serigrafía.
La contaminación y el manejo de los residuos de los pañales ya utilizados son el objetivo principal de este equipo innovador. Los jóvenes de la ITSUR, junto con su coach y los líderes emprendedores, buscan una mejora en el medio ambiente, reutilizando este producto en rubros inimaginables.
La gente con discapacidades motrices no siempre cuentan con los materiales necesarios para poder trasladarse de un lugar a otro con facilidad. Este equipo de emprendedores busca solucionar esta situación por medio de la creación de una silla de ruedas que, por medio de la visión humana, sea capas de moverse y trasladarse conforme al deseo del que la usa.
Conoce un proyecto emprendedor que no solo promete ser una mejora, sino que también permitirá crear maquinas que el rolado de semillas sea de varios tamaños de grano, facilitando y economizando la actividad de la siembra.
La curtiduría, por desgracia, deja residuos muy dañinos hacia la vegetación ya los animales de la región. Lo que los jóvenes emprendedores de este gran proyecto, planean crear curtientes libres de químicos para no afectar a ninguna especie
Alumnos del ITESI, desarrollan un shampoo que no sólo evita la caída del cabello, sino que también regenera el cuero cabelludo.
El xoconostle es un fruto que no sólo se adapta a un amplio tipo de reginos, sino que es mucho más beneficioso de lo que creemos. Esto lo saben los jóvenes emprendedores de la UTSOE, quienes pretenden crear una cadena de valores basada ene este fruto.
Un equipo de emprendedores, planean la creación de una aplicación para llevar asesorías, compartir conocimientos y más que nada aprender de forma fácil, es una meta no muy lejana.
En Pénjamo la producción excesiva de mango provoca pérdidas a los agricultores, sin embargo los jóvenes de la Universidad politécnica de Pénjamo han desarrollado un nuevo producto: una bebida fermentada a base de mango.
La producción de biogás juega un papel importante el día de hoy, ya que es una fuente de energía sustentable, proveniente de residuos ganaderos. Este equipo busca mejorar un biodigestor, agregando la instrumentación de un reactor BATCH para controlar, monitorear y evaluar la producción de biogás.
Un programa donde la ciencia y la juventud se combinan.
El objetivo del proyecto se centra en identificar taxonómica y molecularmente a las distintas especies de escorpiones de importancia médica en el estado, para evaluar el efecto de su veneno. Esto con el fin de establecer cuadros clínicos de intoxicación y dar un tratamiento adecuado a pacientes intoxicados por la picadura de alguna especie de alacrán, presente dentro del estado. El impacto social es mayor, al ser Guanajuato el segundo lugar nacional en incidencias de envenenamiento por picadura de alacrán.
Espacio Publicitario