Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Veracruz casual
Veracruz casual
 
Conoceremos lugares de ensueño en Veracruz, su gente, la gastronomía, sus fiestas, su cultura y sus bellezas naturales, que son una muestra del secreto de este bello estado. Emprenderemos un viaje que jamás olvidaremos, esta es una oportunidad de vivir un Veracruz Casual.
CAPÍTULOS
La casualidad es la combinación de circunstancias impredecibles e irreversibles, ya que en Tlacotlalpan, Veracruz, se descompuso la camioneta en la que se transporta la conductora del programa, Mónica Muñiz, pero un viajero experimentado la ha convencido de recorrer los alrededores, en el tiempo que le entregan su camioneta, y es una oportunidad de vivir un Veracruz casual.
Mónica Muñiz ha llegado a la región de los Tuxtlas, lugar que alberga una enorme biodiversidad debido a su posición geográfica y en donde se conoce una gran cascada llamada cola de caballo.
Mónica Muñiz decide tomar nuevamente el transporte público e ir recorriendo de entre pueblo y pueblo para llegar a Huatusco, y le hablaron de un lugar en donde se come una hormiga voladora, y también visitará Chavaxtla, que es una pequeña población que es famosa por las pinturas rupestres prehitóricas.
En su segundo día en Coscomatepec, Mónica Muñiz inicia muy temprano con el firme objetivo de llegar a los más alto posible del Pico de Orizaba, aún sabiendo que no tiene la preparación y mucho menos la ropa adecuada.
Después de unos días de haber recorrido varios sitios de este hermoso estado, Mónica Muñiz ha llegado a Xico a comer mole y tomar café. Para empezar la travesía Xiqueña Mónica visita la tiroleza más corta del mundo y que cruza un río muy veloz.
A pocos kilómetros de Xico se encuentra un lugar en donde la identidad se cultiva, se bebe y se come; Mónica ha llegado Coatepec. Es llamada la ciudad del café, pues posee el territorio adecuado para la producción de altura de éste producto.
Veracruz tiene un sin fin de lugares y actividades por descubrir, y Mónica va a demostrar que es una chica extrema al intentar descender a rapel por una empinada colina en el municipio.
La Antigua Veracruz es un municipio con una importancia histórica ya que fue el primer punto donde llegó Hernán Cortés en 1519, y fue el lugar en donde se realizó todo el tráfico mercantil entre la Nueva España y la Península Ibérica durante casi 75 años.
Muy cerca de La Antigua se encuentra un hotel en donde se pasaría la noche, un lugar muy tranquilo que cuenta con playa. Pero realmente lo que atrae de éste lugar es conocer sus dunas, y en cuatrimoto Mónica partió a la aventura.
Mónica Muñiz ha llegado a un lugar que tiene su propia gastronomía, una hermosa cascada, su orquesta posmoderna y una zona arqueológica, ha llegado a un pueblo que pide ser redescubieto y conocido como Misantla.
Veracruz continua dando sorpresas y mostrando sus rincones más ocultos a Mónica Muñiz ya que después de un trayecto prolongado la noche la sorprende en Zozocolco de Hidalgo, pero si tenía pensado llegar a descansar estaba muy equivocada por el festival del globo de cantoya.
Mónica Muñiz visita un sitio con mucha tradición, increíble gastronomía, manglares, un pez monstruo y muchas tortugas; ha llegado a costa Esmeralda.
Mónica ha llegado a el municipio de Gutiérrez Zamora, lugar que tiene un punto estratégico ya que es la puerta a la Costa Esmeralda y puerta a Totonacapan; y hará un recorrido para conocer un cocodrilario.
Espacio Publicitario