Para una mejor experiencia es recomendable activar javascript.
tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|

Vidas al otro lado
Vidas al otro lado
 
Conoceremos la vida de compatriotas mexicanos que han cruzado la frontera y nos cuentan como los ha tratado su nuevo país, sus logros y sus fortalezas, donde la familia y el compromiso es lo más importante para mantenerse en un país diferente.
CAPÍTULOS
Conoceremos la vida de compatriotas mexicanos que han cruzado la frontera y nos cuentan como los ha tratado su nuevo país, sus logros y sus fortalezas, donde la familia y el compromiso es lo más importante para mantenerse en un país diferente.
Pedro Sánchez Navarro es un mexicano residente en Racine, Wisconsin y que como muchos otros, cruzó la frontera por la necesidad de tener un mejor ingreso y poder ofrecer una mejor vida a su familia. Proveniente de León Guanajuato llega a al ciudad de Tijuana y al primer intento logró llegar a E.U. y establecerse por un año y después volver por otros cinco años.úl regresa a México por el fallecimiento de su madre, pero se establece y espera rehacer su vida.
Javier Salas es un mexicano que residen en Chicago, se levanta todos los días a las 4 de la mañana y lo primero que hace es checar cómo amanece el día en términos de noticias, se prepara su primer café, checa comunicados, llama a la estación de radio donde labora y les indica las notas que tendrán que cubrir en el día. úste es un día en la vida de un mexicano, que como muchos, lejos de su tierra progresa en una ajena.
Alhelí Herrera tenía nueve años cuando llegó a la ciudad de Chicago en compañía de sus padres quienes como toda familia migrante busca nuevas y mejores oportunidades para vivir y ofrecer una más completa y mejor educación a sus hijos. Siendo un camino muy difícil por recorrer, la vida de los migrantes en E.U. atraviesa por muchas dificultades desde su llegada. ústa es su historiaó
Vicente y Elpidia García son padres de Samantha y siendo mexicano, registra a su hija en la ciudad de Chicago. Ellos como muchas otras familias, crecen en sí mismas pero en ciudades (y países) diferentes a las de sus otros familiares, contando entonces con doble nacionalidad y en ocasionesódoble bautizo.
Alejandro y Patricia Macías festejan el séptimo cumpleaños de su primogénito en la ciudad de Chicago después de 10 años de residir en ella. Ahora tiene ya otro hijo de 10 meses y junto con su esposo, al que también conoció en éste país, tiene una vida como ciudadana estadounidense y goza de un buen empleo y oportunidades para ella y su familia.
Fernando Maldonado es originario de Ecatepec y desde temprana edad vivió con sus abuelos después de la separación de sus padres. Ahora reside en la ciudad de Chicago después de que la primera vez que pisara ésta ciudad fuera a los 19 años, momento que lo hizo enfrentar una difícil realidadó la necesidad de sobrevivir de alguna forma, una vez establecido en E.U.
Víctor Pérez es un mexicano residente en Kenosha y jugando fútbol desde hace cuatro años en la Universidad de Wisconsin en Parkside es la segunda persona en cuarenta años en el equipo de fútbol de dicha escuela. Es un jugador muy dinámico que ha logrado muchas paradas increíbles en su posición de portero colocándolo incluso en la cima de la lista de los mejores.
Magdalena y Margarita son padres de Leticia y organizan su fiesta de cumpleaños número 15, festejo emblemático en México para las jovencitas. Lo mejor del asunto, es que aún estando en E.U. hay familias que conservan vivas estas costumbres y se reúnen en familia a festejar el acontecimiento.
Elizabeth Tapia y Néstor Corona están a punto de casarse y él piensa que deben relajarse y establecerse como pareja por lo que le pide que se presente por última vez con su grupo de Danza Folklórica Mexicana de Chicago. Ella se considera una bailarina nata y duda en renunciar a su gran amor por este arte, descubre parte de su historia aquí, en vidas del otro lado.
Alejandro y Patricia Macías festejan el séptimo cumpleaños de su primogénito en la ciudad de Chicago después de 10 años de residir en ella. Ahora tiene ya otro hijo de 10 meses y junto con su esposo, al que también conoció en este país, tiene una vida como ciudadana estadounidense.

Espacio Publicitario