Así suena Manabí - Alejandra García. C8 : Disfruta este programa el 13 Ene 2021 a las 05:30 pm por el canal 4.2"> | TVCUATRO

Web Speech Synthesis Demo

Programas

tvcuatro logo, tv4 logo
|
|
|
|

Así suena Manabí
Así suena Manabí
Alejandra García. C8
 
La música es el hilo conductor de este show, convirtiendo la tradición oral en el protagonista, dándole espacio a esas voces que muchas veces se pierden en el anonimato y, sin embargo, definen la cultura montubia y chola, pilares de la identidad ecuatoriana. Así suena Manabí"", programa de la televisión pública del Ecuador, conducido por Claudia Oñate, que muestra la tradición musical de la provincia de Manabí a través de la vida de sus protagonistas.
CAPÍTULOS
Hoy te presentamos a unos músicos que nacieron en hogares convencionales, en casa se escuchaba todo tipo de música, pero lo que sin duda marcó sus vidas es que sus padres y toda su familia escuchaban rock, y este fue el motor que los impulso en su iniciación musical.
Conoceremos la historia de Brenda Castro y Ángel Castro, quienes unidos por el amor y la pasión por la música dedican sus vidas a practicar y difundir el arte.
Las vivencias más duras muchas veces son las historias que más merecen la pena ser contadas, por lo que conoceremos la historia de Wilmer Alcivar quien a pesar de no poder caminar, jamás lo detuvo para avanzar en el terreno de su imaginación.
Klever Mejía, más conocido como Yenyeré, es uno de los artistas más exitosos de Manabí, ha formado parte de algunas orquestas pero ahora continúa su carrera como solista y es un gran representante de la música Manabita.
Conoceremos la historia de vida de Carlitos Martínez, un niño que a pesar de haber nacido con serios problemas de salud él ahora tiene una audición muy desarrollada por ser un niño con discapacidad visual. El oído de Carlitos no sólo crea música, también nos da lecciones de vida.
El festival Alas de Colibrí se inauguró el 29 de abril del año 2000 y actualmente cuenta con 60 miembros. En el último festival cerca de 4000 personas asistieron para disfrutar de éste magno evento y contó con la presencia con la compañía de México, la India y el anfitrión Ecuador, quien dio a conocer su identidad y cultura.
Conoceremos a Carlos, Charly Rap, quien es licenciado en ciencias de la educación, además de ser bailarín, actor, músico, también está relacionado en otros aspectos culturales.
Conoceremos a Alejandra García, más conocida como “La torqilla”, quien con toques roqueros y de electrónica está poniendo a la música tradicional manabita y del Ecuador en el lugar que le corresponde.
Conoceremos a Gustavo Herrera, quien nació en la provincia de Manabí, se interesó en la música desde que tenía 6 años de edad y se ha mantenido en esa trayectoria en la actualidad.
Conoceremos a el grupo Ariel, quien interpreta música latinoamericana y está presente en Así suena Manabí.
Conoceremos a Fernando Proaño, quien es cantante, compositor e interprete de Manabí e hizo los arreglos musicales contemporáneos de las canciones de éste temporada.
Se presenta un programa especial que se realizó con los artistas más interpretativos de la hermosa provincia ecuatoriana de Manabí.




A-
A+